Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿ como se quita el pomo ?

Iniciado por saltarotondas, 25 de Diciembre de 2004, 18:06:24

eversman

una cosa.....bueno dos, por que la foto final lleva el mismo pomo del principio???? y como que has desmontado medio coche para cambiar el pomo.......por favor, que yo no soy un manitas y lo saque sin esfuerzo, golpeando poco a poco con una maza de goma en una lamina de metal ancha previamente colocada entre el pomo y la jeringa del cambio.........salio casi solo 8-O
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

saltarotondas

yo no tuve que serrar nada lo desmonte con un cutter un destornillador y unos alicates  de cortar cable .

1 paso
con el destornillador quitar la tapa del pomo donde van los numeros
2 paso
con el cutter rajar el pomo de arriba a abajo y quitarle la piel y la goma hasta que solo quede la parte metalica del pomo
3 paso
con el cutter y los alicates  de cortar cable ir cortando la goma que nos aparecera al quitar la tapa de los numeros , a quitar esta goma la parte metalica del pomo saldra sin esfuerzo quedandose solo la varilla del cambio y un acople de plastico en la parte superior de la varilla
4 paso
con los alicates o el cutter acabar de romper el plastico duro que esta pegado a la varilla ,una vez le hagas unos cortes sale sin problemas y ya teneis la varilla limpia y lista para poner el nuevo pomo  :-T

pd :
la funda de cuero del cambio sale tirando hacia arriba ,cuando la quiteis tendreis que cortar una brida de nylon que esta ariba del todo y se usa para que no se baje la piel ,esa cuando montes el otro pomo tendras que sustituirla por otra ,ya que si no la funda de piel se baja

resultados :

siempre en la sombra.............

eversman

muy chulo salta....y queda genial :mrgreen:  aver si hago fotos del mio, que estoy de un vago...... :roll:
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

C4E

Salta, y el gatillo de la marcha atras???? :?:
egane 1.9 Dci verde-limón (pero... los limones nu son amarillos??? weno, será un limón sin madurar, Otia como yo!!! inmaduro!!!)

Ráfagas y V´ss Meganeros!!

saltarotondas

siempre en la sombra.............

Necleman

El coche de salta es de 5 marchas y por lo tanto no tiene gatillo!!!!

Salu2.

P.D. Uff!!! to lo ke hay ke hacer pa cambiar un pomo!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

C4E

ok ok ok  :oops:  :oops:  :oops:

esque he estao mirando pomos, pero el mio tiene gatillo, tonses es una liada, todos los q me gustaban no estaban preparaos pa gatillo....
egane 1.9 Dci verde-limón (pero... los limones nu son amarillos??? weno, será un limón sin madurar, Otia como yo!!! inmaduro!!!)

Ráfagas y V´ss Meganeros!!

WaRlOrD

Gracias por los "¿Bricos?"  :mrgreen:  Luego o mañana o algún día me pondré a ello  :-A

saludox  :-I
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

yestera

haber alguna forma tiene k haber `para sacar el pomo en un 5 velocidades ya k hace 3 meses me  lo cambiaron el mio en garantia ya k se habia desgastado el original y me pusieron uno nuevo en solo 10 minutos sin haber cortado nada como¡¡¡ pues no lo se pero me huele ha tiene k tener un util para sacarle limpiamente......si no k se lo pregunten  a los de la Renault ;-)  ;-)
.6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado

\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t