Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Presion neumaticos

Iniciado por djektor, 22 de Junio de 2006, 13:22:57

cajamor

Cita de: X-84Ojito que si metemos má presión de la recomendada, las prestaciones del coche mejoraran, pero con el paso del tiempo empezara a sonar grillitos, ya que las irregularidades del firme se transmitiran con mayor intensidada lo largo de todo el chasis.

Salu2.

esos te van a aprecer igual, asi que tu mismo :mrgreen:

manolete

mi sistema sobre la presion de los neumaticos es la siguiente, suelo poner 2,5 delante y como el desgaste de las de atras es mas pronunciado por los laterales externos, pongo mas presion  atras  2,7 .
como tengo un medidor exacto y un compresor, reviso el desgaste y quito o pongo segun el desgaste , en las delanteras que ahora tienen unos 47000km estan mas desgastadas por el centro, pues baje la presion a 2,3, las traseras que las cambie hace unos 8000km, sigen uniformes, las dejo como estan, y ahora con eso de los puntos......el confort va bien ...y eso de la deportividad... :-E  :-E  :-E hay que mentalizarse , resignarse , tomarse las cosas con tanquilidad y ademas el mantenimiento del vehiculo saldra mucho mas economico y la salud tambien lo agradecera....yo 52 años .... :-A  :-A  amen  :-H  :-H

scenic lux priv. 1.9 perfecto :-5  :-5

Moewe

Joe flipo con las presiones de vuestros coches.Yo por cuestion de grillos lo llevo 1 poco x debajo de lo que marca el manual y asi se absorbe mejor las irregularidades y suena un poco mejor los grillos
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

eliminado-50

Que llanta tienes Manolete? la 16" o 17"...que pondrias en una rueda de 215/50/17...Gracias de antemano  :-5
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

eliminado-14

Cita de: MoeweJoe flipo con las presiones de vuestros coches.Yo por cuestion de grillos lo llevo 1 poco x debajo de lo que marca el manual y asi se absorbe mejor las irregularidades y suena un poco mejor los grillos

Estoy con moewe no se como podeis poner 2.5 o mas delante. Si de por si la direccion del megane es super super delicada, cuanto mas presion pongais adelante mas ligera ira la direccion. Por el contrario si llevas la presion k pone en la puerta o incluso algo menos, la direccion flota menos y es mas intuitiva.

Sera cuestion de gustos  :-D.

Se admiten sugerencias  :-J

Saliudos

eliminado-50

/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

Moewe

Estoy con cibermoi.No es nada bueno tener los neumaticos con mucha presion la suspension y los ocupantes notaran las irregularidades del terreno.
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

djektor

YO las llevo a 2,4 y parece q estan un poco bajas... tocan los pelitos en el suelo al andar...pero si es lo recomendado habra q dejarlo asi.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

manolete

depende de  que medidor de presion dispongais, el mio al menos le comprobe con el del taller de la renault y mide igual que el que ellos usan . Osea mide bien la presion, es que hay bastante diferencia con los diferentes medidores que se pueden comprar. El mio me costo hace unos 6 años 3700 pstas. Se que me puedo fiar. Os recomiendo, que hagais una visita al taller y comprobar el vuestro.

frantels

Yo le meto 2,5 a las 4 y me van muy bien
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Alexidspain

Hola, disculpadme si cometo algún error ya que soy novato en el foro.

Os comento mi caso:

Llevé mi Megane al taller para el primer cambio de aceite y me subieron la presión de los neumáticos a 2,5 y 2,3, como comentais, la cuestión es que me enteré unos 2000 km después cuando revise el neumático.
La rueda parece nueva pero en los exteriores el dibujo parece más gastado que en el interior....

Será que antes las tenía bajas y fue lo que las gastó o es que al meterle más presión las ha gastado mal??

S2

luisake

Yo voy a 2.4 delante y 2.2 detras, pero vario en funcion de su uso una decima por encima o por debajo y el desgaste es uniforme, aunque eso se lo debo a la amortiguacion mas que a la presion de las ruedas.Si el coche se va de atras pon mas presion de la que tienes delante para compensar y hacer mas ligero el agarre de delante.
Por cierto 2,7 atras me parece una barbaridad, a menos que lo midas en una gasolinera.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

la_joya

Javimegane

Cita de: la_joya en 07 de Octubre de 2016, 19:17:37
Gran post
@la_joya
Come un dia entero judías blancas y al otro día vas a una gasolinera te bajas el pantalón introducir válvula por el fistro anal y darle la presión que desees.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Fcocano

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

frednena

Moderador....el foro necesita 1 poco de orden....
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A