Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido en el embrague!!

Iniciado por Unitxo, 10 de Mayo de 2006, 12:38:07

ferviva

Eso lo hacen algunas motorizaciones, el 120 cv lo hace y el antiguo 1.5 me parece que no lo haciá, sin embargo el nuevo me parece recordar que tambien lo hace, así que no te preocupes por eso.
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

IbaiR11

Gracias Ferviva!
La verdad es q al principio me habia acojonado un poco... pero si me decis que es normal... ademas es q mi hermano tiene un laguna de los nuevos dci de 130 y me ha comentado q a el no le hace... igual es distinto embrague, igual q la caja de cambios, yo pienso q esta ultima es la misma, pero el me dice q la de mi megane va mejor.
Saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

ferviva

De todas formas, cuando pases por taller se lo comentas y les dices que te dejen probar en otro igual que el tuyo y así te quedas totlamente tranquilo.
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

nac

si es como la sensacion de que algo roza al pisar el embrague y si le metes a mas revoluciones suena mas, estoy esperando, porque no esta bien y estan investigando, porque no saben de que puede ser, lo probaron y eso me dijeron

eslida

Creo que estamos hablando de dos ruidos diferentes. A mi me pasa algo similar a lo de  Cibermoi y Hellacopter, os cuento:

Cuando salgo en 1ª, da igual en frío que en caliente, y voy soltando el embrague, noto como si acoplaran los rodamientos o dos piezas, es como un cloc y el coche da un pequeño tirón. Es eso lo que os pasa?? Creo que sería interesante diferenciar los problemas y abrir dos hilos diferentes.
egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

ferviva

eslida, ese problema es diferente al que se está comentando aquí.
Este post empezó hablando de un ruido al salir, y al parecer, otros, lo que teneis es un ruido como de piezas sueltas, yo creo que si sería interesante que se abriese otro post para ese otro problema, pero lo que diga el moderador

eslida

Si, yo también creo que es diferente. ¿Este problema se ha comentado ya o abro otro post?

B3RTONE

Yo oigo un clack, pero creo q es normal. ¿qué me decís?
B>MEGANE II 3 P SERIE LIMITADA EMOTION NEGRO METALIZADO [ABRIL 2005]

Arkangel

Pues me habeis puesto 'la mosca detrás de la oreja' !!   :roll:

Muy poquitas bromas con el embrague!!  :-|

Voy a fijarme bien, a ver si puedo oir algun ruido como explicais. De momento, yo no he notado nada anormal.

Saludos.
Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

Pioneer DEH-P6000UB

vacamegane

pues yo tengo el mismo problema, me cambiaron un em,brague pero sigue en las mismas a los tres o cuatro meses ya estba igual.

paulinho

A mi ahora van a cambiarme el mio.. ya os contare si se vuelve a reproducir.

Un saludo
eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

vacamegane

Bueno chic@s el mío actualmente está en el taller, os pongo unas fotos más abajo para ver como se encuentra (perdonad pero son hechas con el móvil). Según el concesionario, van a sustituir por piezas nuevas, el embrague y el cambio, a mí en un principio me extrañó mucho la facilidad con que me lo dijo el dueño del taller, luego a solas hablé con el mecánico (que lo conozco de antes de tener el megane) y me dijo que realmente le solicitaron el cambio de ambas piezas, repito embrague y cambio.

Hoy me llama la dueña del conce para decirme que el coche está casi listo, que están esperando a que le llegue un soporte del motor para montar todo de nuevo, logicamente tengo que confirmar que le cambiaron ambas cosas con el mecánico.

Además me llamaron para decirme que como el coche tiene 80.000 Km y que una vez que está todo desmontado, podía aprovechar y cambiar la correa de distribución (que según tengo entendido se cambia a los 100.000 ó 120.000), teniendo en cuenta que la mano de obra me sale gratis, desde luego que no lo dudé, ya me comentaréis pero creo que hice bien porque no sé pero creo que te cascan cerca de los 400 Eurazos por cambiar la correa de distribución.

el coche visto desde el lateral izquierdo, se aprecia lo que creo que es el disco de embrague.

[/url]

esta es visto el coche desde el lateral derecho, donde creo que se ve una correa, que creo que es la mencionada correa de distribución, no lo sé

Ma_J

Cita de: eslidaCreo que estamos hablando de dos ruidos diferentes. A mi me pasa algo similar a lo de  Cibermoi y Hellacopter, os cuento:

Cuando salgo en 1ª, da igual en frío que en caliente, y voy soltando el embrague, noto como si acoplaran los rodamientos o dos piezas, es como un cloc y el coche da un pequeño tirón. Es eso lo que os pasa?? Creo que sería interesante diferenciar los problemas y abrir dos hilos diferentes.

Eso me pasa a mi desde siempre, se nota sobre todo en subidas pronunciadas cuando vas soltado en el embrague y dando un poco de gas al acelerador para que no se cale el motor... entonces es eso, notas como que el embrague va a tirones y eso, muy normal no parece pero lo tengo desde siempre... si es algo malo comentadmelo que me quedan ¡¡¡¡5.000kms!!!! solamente de garantía, voy por los 75.000.

eslida

Despues de estar mucho tiempo sin conectarme, escribo para contaros como me ha ido a mi.

La semana pasada lleve el coche al conce, por el ruido y otras cosas. Despues de tenerlo una semana alli, me llamaro y me dijeron que fuera a recogerlo.

El mecánico (muy amable y atento) habia notado que el embrague no funcionaba bien. Me dijo que varias cosas que le habia comentado podían ser todas culpa del embrague: el ruido que comentamos, perdida de potencia y aumento del consumo, la marcha atrás hay veces que no entra....

Total, que me llamo para que lo recogiera porque no lo habían arreglado. Me comentó que tenían que pedir información a Renault porque no era normal que el embrague estuviera chungo con 8.000 Km!!! (no te jode!)

Cuando me llamen y me digan algo, os comento.

vacamegane

Ma J, yo de tí lo llevaba al conce a que mirasen ese ruido pues no es normal, yo recojo mi culoncete mañana, supuestamente le cambiaron embrague (es el segundo) y el cambio nuevo, tengo que hablar con el mecánico pues es que el dueño del conce a veces se tira unos faroles... que no veas y eso de que me pongan un cambio nuevo así porque así me suena un poco raro, pero bueno lo comentaré con el mecánico que es de confianza. Ah! por cierto mi coche entró en el conce para realizar esta operación con 79.948 km, pero tengo la garantía ampliada hasta los 80.000 km, en el conce no me pusieron ninguna pega como es normal.