Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Acelera pero no acelera, que sera ???

Iniciado por sailons, 25 de Abril de 2006, 16:15:43

Jaimegane

Gracias Ma_J, esa es la sensación que me estaba dando.

Lo que me desconcierta es que en ocasiones estos "síntomas" son más patentes y otras veces pasa desapercibido, supongo que por las condiciones de uso, trafico, etc...

Respecto a lo de la EGR trataré de que me la desconecten en el concesionario. Cada vez que el coche "se queda" durante una aceleración, me imagino la dichosa valvulita abriendose y dejando pasar gases de escape a la admision de mi motor nuevo y me fastidia mucho. Si los de la Renault tenían que hacerlo así, por lo menos que hubiesen disimulado un poco más la entrada en funcionamiento de este invento  :-I

Gracias de nuevo por la ayuda  ;-)
enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

Jaimegane

Bueno, pues tengo nuevas noticias.

Hace poco que he terminado el rodaje y aprovechando que un dia volvía de Astorga a León, me dediqué a pisarle "con ganas" al coche para ver qué tal responde por encima de los 150 km/h (se picó conmigo un C4 que resultó no ser rival  :-E ).

De esto hace dos semanas y recuerdo que aquel día hizo bastante calor. Cuando llegué a León me asusté un poco porque despues de esa caña el motor estaba realmente caliente. Olia a plastico quemado y sobre todo a metal muy caliente. Al final dejé el coche en el garaje prometiendome a mi mismo no darle tanta caña innecesaria. El caso es que desde entonces los tironcillos que yo sentia en tercera con aceleraciones suaves han desaparecido. En estas dos semanas he conducido más de 2.000 km en todo tipo de circunstancias y puedo asegurar que mi motor ya no pega tirones, ni tiene baches de potencia ni nada. Estoy encantado. No importa el tipo de conducción que haga, siempre acelera de forma suave y progresiva.

No sé explicar que le ha sucedido al motor. Unicamente se me ocurre compartir mi experiencia y preguntar si a alguien le ha sucedido lo mismo.

Saludos
enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

malaga3ws

Lo que ha sucedido es que ha soltado toda la carbonilla que obstruía el tubo, ni más ni menos.
El coche hay que llevarlo entre las 2.000 y las 3.000 vueltas (normalmente 2300- 2500) y de vez en cuando, haz que suelte residuos, eso si, sin pasarte. Una cosa, tu coche acaba de salir  del rodaje no? ahora en verano no le pises mucho ni hagas que se caliente en exceso. Te lo agradecerá en el futuro.

sltd

Cita de: ucnavi... que la centralita tiene que recalcular ...

Es que lleva un processador @ 1Mhz como hace 20 años?  :-A
T SL 105 cv

deckmegane

pues mira a mi me pasaba algo parecido a lo q comentas en el inicio del post y resultó ser un manguito de la inyeccion q estaba suelto, si puedes q te lo revisen, porke eso de turboatmosférico y ke si centralita ke calcula y tal no me lo creo,  yo le meto primera al coche y si le piso fuerte es q se vá a tomar viento...
1.9 dci 120cv

recess

Cita de: sailonsWuenas a todos,

Primero presentarme, soy un propietario de un megane II dci 130 cv + biltein +  esp + asr + gps, el tema que me trae por aquí es un problema que les pasa al coche cuando le da la gana, cuando acabas de cambiar de marcha notas que durante unos segundos el coche no tira o por mucho que apretes el acelerador no acelera lo que tendría que correr, pasados estos segundos el coche acelera correctamente, el tema es que no pasa siempre, no tiene ninguna pauta, le pasa en autopista, en ciudad, vamos cuando el quiere y ya empiezo ha estar mosca pq el coche es nuevo y no entiendo que le puede pasar.

Alguien puede decirme algo al respeto

Saludos

Me pasa justamente eso. La verdad es que estoy preocupado porque antes no me lo hacía. Tengo justo el mismo motor, y da igual la marcha que sea y las revoluciones a las que cambie, de repente me lo hace. Se queda un par de segundos sin fuerza, como si fallase algún inyector.

¿A alguien le ha ocurrido esto y lo ha llevado al taller?
¿Qué puede pasar?

La semana que viene, derechito al taller, que para eso está en garantía.
enault Megane II 1.9 dci 130 cv azul tinta confort expression + pack clima

kur

Sailons al mio también le pasaba algo parecido, primero me dijeron que era el turbo que tenía horgura y que había que cambiarlo, y después de  haberlo cambiado seguia haciendolo, entonces lo siguiente fue limpiarle la egr y los conductos donde va alojada. Con eso, casi se me ha quitado; aunque ya no me lo hace el coche ya no ha vuelto a ir como al principio.

Fijate si te lo hace entre las 1900/2000 revoluciones manteniendo la velocidad a punta gas, sobre todo cuando no puedes ir rapido entre 80,90,100. ¿Te pasa que al acelerar no acelera y al soltar el acelerador y volver a pisarlo vuelve a acelerar?
omo el R-11 ninguno.

recess

La verdad es que me ha pasado por primera vez hoy, al reducir a tercera, a unas 2500 vueltas. La segunda vez que me lo ha hecho ha sido en 5ª, a unas 2200, y a partir de ahí, me lo ha hecho cada vez que he cambiado de marcha.

Digo esto porque no es algo normal como algunos decís, porque llevo casi 30.000 kilómetros y conozco perfectamente las reacciones del coche. Esto que hace ahora, es muy raro, se queda sin fuerza durante un par de segundos cada vez que cambio, estoy acojonado.
La segunda pregunta que me haces... no exactamente, puede ser que sí, pero no es una diferencia brutal entre el segundo pisotón y el primero.
enault Megane II 1.9 dci 130 cv azul tinta confort expression + pack clima

luisicl

ESO ES EL TURBO, me pasaba a mi en mi 1.5 100cv y me lo cambiaron en garantia, ni turbo lag ni ostias. Es un peligro ir asi con el coche y sobretodo al adelantar. Reclamaaaaaaaaa  :twisted:
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

rejone

A mi me pasa exactamente eso, si suelto el acelerador y lo vuelvo a pisar coge caña pero pisando de seguido de repente deja de acelerar. Lo lleve y me dijeron que era el filtro del aire que estaba sucio, 50 € y parece que pasaba menos pero veo que sigue pasando, es como un bajon de aceleracion repentino, como si entrase el limitador de velocidad (sin estar puesto claro).

Como aun me queda garantia voy a exigir que me lo cambien si o si, como si tienen que cambiar el turbo (tb tengo un 1.5 105 CV)
Megane II 1.5 Confort Dinamique
_Pintura Metalizada Verde Cobre_
_Paquete Hi-Tech + Climatizador_