Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Tubo o cola de escape??Ayuda

Iniciado por teko, 20 de Abril de 2006, 19:23:20

MotaxSM

hola!!
Pues yo aconsejo a la gente que tenga un culon diesel que si pueden que pongan un silencioso final y si pueden quitar el catalizador mejor. Tiene que sonar de PM y ademas creo que ganas algo en prestaciones del coche aunque estas sean minimas.
Yo tengo un Extreme 1.9dci y con el escape sebring de serie no sabes como suena cuando le apretas los cagaos al culon, y estoy haber si le quito el catalizador ya os contaré.

xiquitinx

Cita de: MotaxSMhola!!
Pues yo aconsejo a la gente que tenga un culon diesel que si pueden que pongan un silencioso final y si pueden quitar el catalizador mejor. Tiene que sonar de PM y ademas creo que ganas algo en prestaciones del coche aunque estas sean minimas.
Yo tengo un Extreme 1.9dci y con el escape sebring de serie no sabes como suena cuando le apretas los cagaos al culon, y estoy haber si le quito el catalizador ya os contaré.

Creo que no tendrás que quitar el catalizador porque los diésel no llevan.  :roll:

Los diésel llevan un filtro de partículas para reducir la contaminación de hidrocarburos no quemados, pero tu 1.9 dci de 120 cv no lo incorpora, sólo el 1.9 dci de 130 para pasar la norma Euro4.
Saludos

MotaxSM

Creo que no tendrás que quitar el catalizador porque los diésel no llevan.  

Los diésel llevan un filtro de partículas para reducir la contaminación de hidrocarburos no quemados, pero tu 1.9 dci de 120 cv no lo incorpora, sólo el 1.9 dci de 130 para pasar la norma Euro4.

pues la verdad que el modelo de 130 cv creo que si que lleba catalizador como todos los coches ya que esta obligado montar catalizador, pero con el nuevo sistema euro 4 no se como irá el tema, pero estoy seguro de que el 120cv si que lleba, sino buscate el libro de taller del megane y lo miras verás como si que lleba.
Saludos

xiquitinx

Cita de: MotaxSM

pues la verdad que el modelo de 130 cv creo que si que lleba catalizador como todos los coches ya que esta obligado montar catalizador, pero con el nuevo sistema euro 4 no se como irá el tema, pero estoy seguro de que el 120cv si que lleba, sino buscate el libro de taller del megane y lo miras verás como si que lleba.
Saludos

Cierto. Me llevó a error que el nuevo dci lleve filtro de partículas, además de catalizador para gases que ya llevaba.
Saludos

dabeat

¿Entonces poner un par de colas centrales tipo rs no pasa la itv? ¿Cuanto costaria mas o menos? ¿Afecta la garantia?
A mi me interesa solo las colas, busco estética, no sonido.
onfort dinamique 1.6 3p beige angora - kit extreme y pintado de molduras

checa

Solo las colas???? unos 200 parches minimo, hay que cortar el tubo que ale hacia un lado y soldar uno mas gordo del cual salen las dos colas, así es el mio del sport.

dabeat

Muchas gracias.
¿Y el tema itv y garantia?

senna694

Cita de: MotaxSM

Saludos

El catalizador es solo para la gasolina sin plomo, los diesel no necesitan esto ya sus gases son menos dañinos que los de gasolina
EGANE II 5P 2.0 136CV

MotaxSM

Saludos
Los megane diesel SI que llevan catalizador, ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, ademas viene en el libro de taller en el apartado de motor y perifericos (para los que tengan el libro) y si no pues levantar el capó de vuestro megane y mirar por la parte trasera del motor y se ve un tubo que hace curva y luego se ensancha.
Si puedo le hecho una foto y la cuelgo.
Salu2.

checa

Cita de: dabeatMuchas gracias.

Si conservas el silencioso de serie no pasa nada, si lo cambias deberás poner uno homologado.

peyasgt

Cita de: checa
Cita de: dabeatMuchas gracias.

Si conservas el silencioso de serie no pasa nada, si lo cambias deberás poner uno homologado.

quieres decir que con una cola doble como la mia, pasas itv?

dabeat

Sí, pero sin tocar ningun silencioso. Doble al estilo tuyo, o del RS o como Checa. Pero solo cola (colas en mi caso)

peyasgt

Cita de: dabeatSí, pero sin tocar ningun silencioso. Doble al estilo tuyo, o del RS o como Checa. Pero solo cola (colas en mi caso)

pues yo ya me veia desmontando el chiringuito para pasar la itv.

dabeat

No, si yo tb lo pregunto. Aun no se si se pasa la ITV con una doble cola de escape sin tocar los silenciosos. Por favor, help!

peyasgt

MotaxSM

Pues yo me imagino que si mientras la cola de escape no quede mucho por debajo del coche o no sobresalga mucho por la parte trasera mas que nada para no modificar las medidas del coche respecto a la tarjeta de itv. Porque que yo sepa no modificas nada del sistema de escape, el coche va a seguir dando el mismo nivel de contaminacion y esas cosas.
Salu2

MotaxSM

El catalizador es solo para la gasolina sin plomo, los diesel no necesitan esto ya sus gases son menos dañinos que los de gasolina
hola ya tengo foto del catalizador para los que dicen que los coches diesel no lleban.
[img=http://img469.imageshack.us/img469/9436/100289415wd.th.jpg]
el catalizador es ese tubo que sale rodeado de rojo que es un tubo que se ensancha y dentro está el catalizador

devilgame

Muy buenas!!, en todo momento estais hablando de silencionsos enteros, podría alguien decirme alguna página en la que pueda conseguir solamente la cola, lo que es el embellecedor o bien la que sale en la foto de mothor o en la de irontree, ya que le voy a montar el kit de icctuning, el añadido trasero, y precisamente la de mothor es la que viene...Por cierto, el paragolpes delantero de icctuning no os aconsejo que lo monteis.. a partir de 180 vibra mucho, el cubre carter me salió volando a 210, y de 215 no lo he vuelto a ver pasar.. se que son velocidades altas, pero incluso en el consumo se nota..
Por favor alguna contestación??
1 saludo
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

cesarsl

hola, yo tengo una duda, ¿si se cambia el silencioso por uno deportivo y se le hace una "Y" para ke asi tenga 2 salidas, esto hace perder la garantia del coche? es ke es la duda ke tengo, asi me animaria a hacerselo.

Muchas gracias y un saludo.

dabeat

Cita de: devilgameMuy buenas!!, en todo momento estais hablando de silencionsos enteros, podría alguien decirme alguna página en la que pueda conseguir solamente la cola, lo que es el embellecedor o bien la que sale en la foto de mothor o en la de irontree, ya que le voy a montar el kit de icctuning, el añadido trasero, y precisamente la de mothor es la que viene...Por cierto, el paragolpes delantero de icctuning no os aconsejo que lo monteis.. a partir de 180 vibra mucho, el cubre carter me salió volando a 210, y de 215 no lo he vuelto a ver pasar.. se que son velocidades altas, pero incluso en el consumo se nota..
Por favor alguna contestación??
1 saludo

¿Lo quieres poner asi?

Si es solo la cola en el centro, por lo que se es cola+trabajo artesano para llevarla de donde esta al centro. En casi todas las tiendas online tuning he visto colas a la venta. A esa le sienta bien una ovalada.
Ahora, al culo icc yo le hice un photoshop poniendole doble cola de escape saliendo por dentro de los agujeros (tipo rs, pero las colas más separadas), para mi gusto quedaba mejor.
Yo tb estoy mirando de ponerle sólo cola (colas en mi caso), no me interesa tocar silenciosos. Al final me tocará ponerlas falsas...

Pon fotos de tu coche por favor, que me gusta el kit icc bastante...

Por cierto, me interesa mucho la respuesta a la pregunta de Cesarsl