Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿ Habeis cambiado los amortigüadores ya ?

Iniciado por Megane_II, 22 de Marzo de 2006, 13:32:41

gusigar

Y no seria necesario cambiar tb los muelles??? O duran mucho mas q los amortiguadores??
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

Megane_II

Cita de: gusigarY no seria necesario cambiar tb los muelles??? O duran mucho mas q los amortiguadores??

Segun me a dicho este mecanico, no ve sentido a cambiar los muelles, ya que estos todavia tienen cuerda para rato...
br />

Megane_II

¿ sabeis si los amortigüadores llevan liquido dentro ? es que e cogido hora en la renualt para cambiar los traseros y le e echo el siguiente comentario ' el coche ahora mismo parece una barca' al receptor, y este me a contestado que debia ser el liquido que llevan que estaria muy gastado... :?:  :?:  :?:
br />

vicman32

hola megane II:
si si lo llevan. estan rellenos de aceite normalmente, y el que hagan el fenomeno de "barca" probablemente sea por el mecanismo interior, no por el aceite.
un saludo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Megane_II

Cita de: vicman32hola megane II:
si si lo llevan. estan rellenos de aceite normalmente, y el que hagan el fenomeno de "barca" probablemente sea por el mecanismo interior, no por el aceite.
un saludo.

gracias por la respuesta, pues haber si noto la diferencia el lunes que viene...
br />

Megane_II

He estado esta mañana en la Renault y me han echo un test para comprobar los amortigüadores, tanto delanteros como traseros.

Me ha dicho el Jefe de Taller que si fuera el no los cambiarian, que todavia estan correctamente.

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/testamortiguadores.jpg
br />

luisake

Yo los cambiaria y pondria algo mejor.A mi ademas de ir mejor agarrado el coche los neumaticos traseros me duraron 48000 con los desgastes tan nombrados y con la nueva voy para 60000 y las delanteras solo 48000.Algo parece que se ha normalizado y el agarre y la sensacion en la direccion es increible.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Megane_II

Cita de: luisakeYo los cambiaria y pondria algo mejor.A mi ademas de ir mejor agarrado el coche los neumaticos traseros me duraron 48000 con los desgastes tan nombrados y con la nueva voy para 60000 y las delanteras solo 48000.Algo parece que se ha normalizado y el agarre y la sensacion en la direccion es increible.

Yo si los cambio en el futuro seran los que monta la Renault, porque montar unos Sport me da dolor de cabeza solo de pensar en lo que cuestan... :-D
br />

Ma_J

luisake despues de mucho pelear el mejor precio que encontré fueron 590€ mas montaje, ya los tengo encargados, el montaje me costará supongo entre 70-90€.

Ma_J

Bilstein Sport rulez.

A ver que tal van, estoy deseando ver el cambio.

Mi coche tiene exactamente 60.000kms.

Por cierto, sabes si me puede afectar en algo la garantía al montar estos amortiguadores no renault???? aunque sean obviamente mucho mejores.

Megane_II

Supuestamente cualquier modificacion que hagas en el coche con piezas que no sean de origen Renault pueden darte problemas con la garantia, pero ese dependera tambien del taller donde lo lleves, yo personalmente lleve a la revision de los 60.000 kms mi coche al taller renault con centralita de potencia, y al levantar la carcasa de la bateria el mecanico me vio la centralita, y me dijo que no le iba a decir nada al jefe de taller, es mas, se intereso en el tema... :-A
br />

Ma_J

La cuestión es que no cambio nada raro, cambio algo que ellos llaman "de desgaste" y lo cambio por un material infinitamente mejor.

archjavi

wenas, ami tambien se me paso la suspension trasera alos 40000km, y este verano le he colocado unas bilstein sport,  como  sparkytech, y la verdad es que ahora el coche si que se comporta bien, es un pequeño gasto pero yo lo agradezco mucho en la conduccion.

cercebu

con los bilstein las rotondas de mostoles no se le resisten a biturbo mientras q los demas parecemos pedrosa tumbando en la curva...si puedes ponte los bilstein!!!

delicius81

yo toy pensando en montar los bilstein pero no se si con los sport valdra o si sera mejor bajarlo 3cm no mas y ponerle unos muelles,haber si me podeis echar una mano los que los uqe llevais bilstein con vuestras experiencias,la verdad que solo quiero tener mas estabilidad,porque el condenao con 80000km parece un barco pirata,aunque ya puestos no se si meren la pena los muelles.
Gracias

luisake

Bilstein sport es suficiente para lo que quieres, y te evitas homologar.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-78

Hola Luisake, perdona la ignorancia, pero ... ¿cambiaste también muelles? ¿Bilstein Sport es ya un kit muelle+amortiguador? ...

Gracias.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

luisake

Solo amortiguador, tienes kit con el spring, con ese si rebajas ya que es de bastago corto, pero se ha de montar con muelle corto.
El Sport no es mas que el amortiguador y no tienes por que cambiar los muelles.Yo no cambie muelles ya que a menos que seas un sibarita y te sobre el dinero...Lo primero puede que si lo sea, pero no hace falta, se montan con los muelles de origen.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Tampoco es ser sibarita, pero con muelles cortos el coche va a ir mas duro, mas bajo, mas incomodo, posiblemente con mas ruidos a la larga en el salpicadero y demás... y tal y como estan las carreteras y las calles de las ciudades, muchas veces bajar un coche es arriesgarse demasiado.

luisake

Me refiero a que hay gente que poniendo los sport ,sin rebajar , le pone otro tipo de muelle de mismo largo pero con otro tarado o mas progresivos.Eso ya seria rizar el rizo para tener una suspension de calle ideal.
De todas maneras si puedes probar algun coche con bilstein notaras la diferencia.Yo la conoci hace muchos años por los rallies, y la gente que conozco la monta en sus versiones mas radicales por su calidad y progresividad.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS