Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Fallo: "Revisar inyección"

Iniciado por fou78, 24 de Enero de 2006, 13:35:24

spectro

luisicl, por cuanto te salio la avería???

jer-frand

Hola.
Hace mucho tiempo q no me paso por aki, pero dando una vuelta por este subforo y al leer el mensaje voy a poner lo q me paso a mi en particular.
A mi de buenas me dio un dia el dichoso fallo de inyeccion.
El caso es q me solia dar con el coche en frio, aunke ya mas adelante me aparecio tb cuando iba circulando y ya habia subido algo la temperatura, sin llegar al maximo normal.
El caso q tras llevarlo al concesionario me dijeron q era fallo de la configuracion del ordenador de a bordo, q no calculaba bien los datos de inyeccion y daba ese error para q no se jodiera nada.
El caso q me dijeron q podia ser debido a un cambio de gasoil, es decir a echar una marca q no hubiera echado antes, q el gasoil llevara un alto contenido de agua.....
Lo unico q se es q casualmente habia echado diesel 10 e plus y q ya no he vuelto a probar dicho combustible.
Conclusion, 42 € (creo q fueron) de la reprogramacion de la centralita.
Un saludo.
Ta' lego.

spectro

jode jer-frand, pues da la casualidad que he hechado el e+10 desde hace un més mas o menos, unos dos repostages. Si dejas de echar ese diesel dejará de dar el error????

jer-frand

Hola.
Yo he echado de casi todo tipo de carburantes, cepsa, repsol, bp......
Habitualmente y si puedo echo diesel e plus (e+), pero dio la "puñetera" casualidad q una vez me dio por echar el 10 e plus (e+10) y al par de dias empezo a darme dicho error.
Ademas q no solo era error del ordenador de abordo, sino q la inyeccion del coche realmente no iba bien.
En primera no tenia fuerza ni pasaba de 10 km/h, en segunda llegaba a 30 km/h, en tercera a 50 km/h, en cuarta no pasaba de 80 km/ y ya meter la 5 era una odisea.
Lo lleve a la casa, reprogramaron la centralita y cambiaron el poco e+10 q quedaba y listo.
Como te he dicho, me dijeron q si contenia un alto contenido de agua el carburante, o era de otra calidad al q solia usar podia dar errores de inyeccion debido al mal calculo por parte del ordenador.
Yo desde entonces no he vuelto a echar e+10 y sin problemas desde entonces por ese lado.
Espero q este sea tu caso y no sea ni inyectores, ni calentadores, ni del turbo ni leches.
Un saludo.
Ta' lego.

spectro

Eso espero, en cuanto se me acabe el depósito de e+10 que me keda para unos 100 km, le vuelvo a echar del otro, a ver que pasa. si no se quita, me pondré en lo peor (calentadores o inyectores).

luisicl

Cita de: spectroluisicl, por cuanto te salio la avería???

pues unos 210 euros contando con la "atencion de renault" q pagó un 60% de lo q vale un inyector (300e)...asi q tocate la mandanga.........en ese precio va incluida una prueba de estanqueidad del inyector.

Yo tb he echado e+10, y visto q se me ha jodido el inyector por "no echar del gasoil normal" pues le van a dar por culo a los carburantes diesel de ultima generacion....no se suponen q cuiadn mas el motor? pues toma! inyector jodido!!  :twisted:
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

spectro

Pues ayer le llené el depósito con el diesel normal, y todavía sigue dándome el error.........no se si será porque todavía le quedaban unos 10-12 litros de e+10, pero vamos, que sigue dando el "jodio" error (Revisar Inyección). Voy a esperar a que termine el fin de semana a ver que pasa, y si no lo llevaré a la Rinol.
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:

spectro

Una cosita, veo que el mensaje o se quita, y esta misma tarde tengo que irme a Segovia si o si. Yo en el coche no he notado absolutamente nada raro, ni perdida de potencia, ni tirones ni nada de nada, ni siquiera que le cueste arrancar más que hace tres meses.

Me podéis decir que sintomas da el coche si fuera un problema de inyectores???
En el hipotético caso de que sea problema de inyectores, sería arriesgado irme de viaje con el coche???

Jodé estoy en un mar de dudas, y a las 19:00 me tengo que marchar.

spectro

Cita de: manual RenaultEn caso de fallar la inyección (gravedad 1), el mensaje
escrito « Revisar inyección », y después el testigo de
alerta « Service » se enciende. Implica un funcionamiento
reducido y un nivel de seguridad limitado.
Los fallos están asociados:
- a un fallo interno del calculador,
- a un fallo del sistema de antiarranque,
- a un fallo de sincronización del régimen,
- a un fallo del potenciómetro del acelerador,
- a un fallo del caudalímetro de aire,
- a un fallo del captador de velocidad (ver sistema antibloqueo
de la rueda),
- a un fallo de la electroválvula de recirculación de los
gases de escape,
- a un fallo de la electroválvula de regulación de presión
de sobrealimentación,
- a un fallo del relé principal de la unidad de protección
y de conmutación,
- a un fallo del inyector,
- a un fallo de corrección del caudal de los inyectores
(IMA),
- a un fallo de alimentación de los captadores.

No veo lo de los calentadores por ningún sitio. :-|  :-|  :-|  :-|

luisicl

con el inyector jodido pues viajar tranquilamente,pero q te lo arreglen cuanto antes.
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

spectro

Bueno, pues he vuelto de viaje y todo bien. El testigo de "Service" ahora vuelve a saltar solo en frio, en cuanto sube un milímetro la aguja de la temperatura, apago el motor y lo vuelvo a arrancar y ya no sale, no se de que será, el miércoles llevo el coche al concesionario, pero vamos, como se apague la luz en el mismo taller, no van a tener ni idea de que puede ser el error, así que me tocará joderme.

jopeso

Cita de: vicman32hola:
por lo que comentas es muy probable que sea porque se te ha fundido uno o varios calentadores. no se los kilometros que tendras, pero seguro que el problema reside en esa pieza.
ya nos contaras.
un saludo.

P.D.: si utilizas la busqueda, comprobaras como hay varios post, que hablan de esto mismo.

Exactamente me pasa esto a mi, cuando está frio y lo arranco se me enciende la luz de service y me pone revisar inyección. Pregunte en el conce y me dicen que es de un calentador, que ande con el y cuando vea que arranca peor que le lleve a que le cambien los cuatro. Pregunte y cambiarle los cuatro cuesta unos 124 € (con iva), cada calentador cuesta unos 28 € (con iva) el resto es mano de obra.
Por cierto el coche me anda perfectamente (es un tiro) no me echa ningún humo blanco, y me arranca a la primera, si no fuera por la luz de aviso ni me enteraba.
Mi duda es si decirle al taller para que me lo conecten al ordenador para que confirme la avería, ya que por eso me cobran unos 20 €, no se si a vosotros os cobran por conectarle el ordenador.
Saludos

jopeso

Cita de: jopeso
Cita de: vicman32hola:
por lo que comentas es muy probable que sea porque se te ha fundido uno o varios calentadores. no se los kilometros que tendras, pero seguro que el problema reside en esa pieza.
ya nos contaras.
un saludo.

P.D.: si utilizas la busqueda, comprobaras como hay varios post, que hablan de esto mismo.

Exactamente me pasa esto a mi, cuando está frio y lo arranco se me enciende la luz de service y me pone revisar inyección. Pregunte en el conce y me dicen que es de un calentador, que ande con el y cuando vea que arranca peor que le lleve a que le cambien los cuatro. Pregunte y cambiarle los cuatro cuesta unos 124 € (con iva), cada calentador cuesta unos 28 € (con iva) el resto es mano de obra.
Por cierto el coche me anda perfectamente (es un tiro) no me echa ningún humo blanco, y me arranca a la primera, si no fuera por la luz de aviso ni me enteraba.
Mi duda es si decirle al taller para que me lo conecten al ordenador para que confirme la avería, ya que por eso me cobran unos 20 €, no se si a vosotros os cobran por conectarle el ordenador.
Saludos

Perdonad mi coche es un 1.9 DCI 120 CV con casi 70000 kms y dos años y medio

golis

Hola a todos, hace mucho que no me daba una vuelta por aquí. El otro día, cuando empezó a refrescar por las mañanas, apareció al arrancar el mensaje "revisar inyección", la verdad es que se me cambió la cara. Lo llevé al concesionario oficial, lo primero que me preguntó fue si le notaba algo al coche, a lo que le contesté que no. Acto seguido le conectó la maquinita,(no me cobró nada) y el código de error correspondía a la unidad de precalentamiento. El mecánico me dijo que era de los calentadores y me aconsejó que no los cambiase a no ser que notase algo raro. El coche tiene ahora 92000 km.

Un saludo a todos.
.9 DCI LUXE, SIN E.S.P.,NOV 03, 64000 KM