Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

robo de un megane

Iniciado por foooe, 21 de Enero de 2006, 18:20:20

R26R

¿Y cómo se solucionó todo?

juanjpr

Hace unos años leí por ahí que el coche que mas tardaban los quinquis en robar era un Volvo (Aunque no recuerdo el modelo, ne sé si sería el S40 o algo así). El caso es que, los cacos que estaban acostumbrados, y con las herramientas adecuadas, tardaban 3 minutos y algo en estar dentro del coche y tenerlo encendido (Incluyendo el desactivar la alarma) y eso que era al que más les llevaba.
Una vez visto eso, está claro es que no hay manera de evitarlo, pero cuanto más se les complique la existencia...menos oportunidades de que nos toque. Siempre preferirán mangar con el mínimo esfuerzo, eso sí, siempre y cuando no sea literatura. Nunca he visto ni oido que alguien robase un libro, jejeje.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

locurademegane

hola, bueno a mi me robaron dos veces el antiguo fiat uno que teniamos en casa....no veas que cara de idiota se te queda, lo mejor es que aparecia a las pocas horas, en algun barrio complicado de la ciudad, y nisiquiera me quitaban nada, una de esas dos veces, se conoce que se pusieron a comer unas hamburguesas de un burgking y poco mas....un pequeño bollo, pero tambien creo que no hacian mas kilómetros por que tenia el depósito en reserva siempre!!! ese era un buen método antirrobo entonces!!

Con el megane siempre he estado tranquilo, ya que pienso que los caquillos deben tener una mejor preparacion para quitarmelo, además, como han dicho antes, seguro que me lo quita y peta el turbo en 200 metros, no ves que no van a respetar los tiempos de calentamiento? jeje

UN saludo.

mrfrank

Como se ha dicho más arriba, el Megane no es un coche apetecible por los cacos.

Hoy en día hay dos tipos de robos. Los cutres, que son los que se efectúan abriendo la puerta por la fuerza (patada, rotura de cristal o los más refinados utilizando algún truco para abrir la puerta de forma sencilla, obviamente se hace en los coches más débiles y antiguos) y se hace el puente o similar. El coche se utiliza para ir a cometer algún delito o comprar droga. Este tipo de robos no afectan a nuestro Megane más allá de las pertenencias que tengamos dentro del coche, ya que a nuestro Megane no se le puede hacer el puente de forma sencilla, pues el inmovilizador electrónico bloquea el arranque en el caso de anomalía.

Luego están los robos de guante blanco, que se basan en el principio (totalmente demostrado) de que todo lo electrónico es pirateable. Para este tipo de robos se necesitan un mínimo de conocimientos de electrónica y equipos bastante caros para suplantar la identidad de los sistemas de arranque. Lógicamente estos equipos no son nada baratos, y una persona que hace esa inversión y que toma esos riesgos no se para a robar un Megane cuando hay coches muchísimo más caros en el mercado con los que puede sacar mucho más dinero.

Por eso creo que nuestro Megane está de momento fuera del punto de mira. Eso sí, no quiere decir que no te vayan a romper un cristal y a dejarte el coche hecho un cristo, para robarte el paquete kleenex que te has dejado dentro, que hay gente para todo. Pero si hablamos de robos literales, de llevarse el coche entero, haberlos los habrá pero no demasiados.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kimiko

Imaginaos que llegais al coche y esta el cristal roto y el ladron al lado llorando, por que le ha empezado a dar anomalias de todo tipo y el coche no le vay, y justo llegas tu con la bateria nueva por sabias que estaba en las ultimas... :-E :-E :-E :-E :-E
Asfalto en las venas

luisete1974

Muy buenas lo mejor para que no te lo kiten es como hace mister bin es llevarte el volante  o en su defecto la bateria.
Seguro que asi no se lo llevan jejejeje