Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido

Iniciado por PACACO, 09 de Diciembre de 2005, 08:41:00

ErJulito

Nada mas que le pasa al megane, a los golf no les pasa, a los 307 no les pasa, a los ibizas no les pasa..... nos estan estafando con los chirridos de los frenos y nos cuentan peliculas :-X  :-X
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pablitou

a mi tambien me pasa, y se lo dije al taller. me han dicho que le an puesto un liquido a los frenos de disco, y k conforme vaya frenando se ira quitando.
lo dudo mucho, pero en fin.
enault Megane II 1.9 DCI 120 cv, Confort dynamique con techo solar (ruidoso)

PACACO

pues al fin me han puesto el dichoso kit antiruidos, pero me temo q sigue igual, vaya mierda d gentuza. me tocará seguir dando por culillo hasta q me lo arreglen.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

wizu

Cita de: ErJulitoNada mas que le pasa al megane, a los golf no les pasa, a los 307 no les pasa, a los ibizas no les pasa..... nos estan estafando con los chirridos de los frenos y nos cuentan peliculas :-X  :-X

A mí también me están dando largas sobre el tema de frenos. Ya es la tercera vez que lo llevo por este tema. Ya me he cansado, empezaré a molestar a Renault España, pq ya me están tomando el pelo.....
aludos

-----------------------------------------------------------
Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

PACACO

problema de frenos resuelto. han sido duros, pero me han cambiado al final las pastillas delanteras y ha desaparecido el dichoso ruido, esperemos q siga así. d serie traía unas pastillas bosch, y me han puesto unas ferodo. insistid en los concesionarios y q os las cambien a los q tengáis el mismo problema.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

mbosque

Hola,

yo he tenido siempre el típico ruido de barco al dar marcha atrás y que siempre me han "solucionado" dándome largas, pero en fin... Ahora me ha aparecido el ruidillo de "rozamiento" de las pastillas al ir a poca velocidad que se quita si le pego un "toque" brusco al freno.
Me dicen que típicamente las pastillas rozan un poco con los discos, a mí no me parece muy lógico porque eso implicaría una pérdida de rendimiento al ir eso tocando ahí y también un desgaste innecesario de pastillas... vamos, que cuando eso me pasa en la bici me tiro un buen rato ajustando...

Bueno el caso es que en la renol me han dicho que tengo que cambiar pastillas, discos y estribos. Los estribos me los cambian ellos porque está en garantía, las pastillas las pago yo, me parece lógico. Pero los discos me dicen que también los tengo que pagar yo, ¿con 75.000 km es normal cambiar los discos?, yo creo que suelen durar muchiiiiisimo más, por tanto no me parece justo correr yo con ese gasto...

¿vosotros que opinais?, ¿les prendo fuego al chiringo :)?

PACACO

prueba sólo a cambiar las pastillas a ver q tal. a mí me han desaparecido todos los ruidos q tenía. esperemos q no vuelvan a salir.

Ma_J

PACACO, no te preocupes, tanto el ruido como el sonido de rozamiento es totalmente normal y no representa ningun problema.

Las pastillas son GALFER, y esa marca de pastillas frena muy bién pero chirría, es lo que tienen, yo despues de cambiar pastillas dejó de chirriarme, aunque yo monté unas Valeo.

Lo del rozamiento me pasó cuando las pastillas estaban ya muy gastadas, antes de cambiarlas me sonaba como dices, creo que sobre 8.000kms me lo hizo hasta que cambié las pastillas delanteras por 60€.

Si las cambias, procura buscar las Necto Altas Prestaciones.

Por cierto, yo tengo cristalizadas las traseras desde hace mucho y al frenar hacia atrás hace un sonido horrible en ocasiones.

Ma_J

PACACO, no había leido todo el hilo, no me había dado cuenta de que ya cambiaste las pastis.

mbosque, en 75.000km es normal o no cambiar discos dependiendo de como se conduzca.

Para que te hagas una idea, mi coche acaba de hacer los 60.000km y los discos tienen una pequeña muesca de 1 mm delante y detrás, vamos que le quedan mucha tralla aún, no los cambiaré antes de los 100.000-120.000km.

Las pastillas a baja velocidad rozan con los discos, a alta velocidad se separan, eso ocurre en todos los coches o en todo vehiculo que monte discos de freno, yo también creia que no era normal pero si lo es.

Ma_J

PACACO, en tus pastillas ponía BOSCH???? porque en las mias pone GALFER, y se ve perfectamente, hasta puedo sacar una foto a las traseras que no las cambié y lo pone grabado en su superficie.

PACACO

efectivamente, ponía bosch. al desmontarlas d los discos se veía perfectamente la marca. ahora me han puesto unas ferodo, hasta ahora no suenan nada d nada.

mbosque

hummm, gracias pacaco, estoy por cambiar sólo las pastillas, pero me informaré a ver por qué me quieren cambiar los estribos...

el_dubau

Buneo mi odisea con los frenos empezó el segundo día que me dieron el coche y es que al pisar el pedal del freno sonaba el pobre conmo un "autobus", el tema es que lo lleve al conce y me contaron el tema del compuesto de las pastillas que si hacian ruido y tal.. me aflojaron incluso el cable del freno mano y me dieron pista, pues bien, cunado volvia a casa y frene en un paso de cebra cataclon, salto el abs!! y las luces de service!metio un petardazo considerable, y como pude llegué al garaje con la rueda trasera totalmente frenada, pero antes de dejarle aparcado ya se quito la luz y todo normal hasta la mañana siguiente que me volvio a pasar lo mismo y ya llame a los de renault a que me viniesen a buscar el coche, yo con un disgusto de la leche (no llevaba ni una semana con él). Total que el tema fue que el tornillo de la pinza del freno estaba flojo, vamos que ya lo habia perdido, y entonces me cambiaron todo neumatico, pinza, disco... y el comercial que me lo vendio me dijo q si me llega a pasar por la autovia a mas velocidad... 8-O  imaginaros... Debió ir un perito de Renault para ver las piezas y pedir responsabilidades, a mi no me volvieron a decir ni boligrafo del tema....