Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo de gaoil elevado en diesel.

Iniciado por SparkyTech, 23 de Noviembre de 2005, 11:44:48

Danyp

haber si nos entendemos , yo tengo el 130 cv y de media y le llevo bien alegre me sa 4,8 a 5,2 y esto es mixto, lo q digo despues de estar 3 años haciendole q los primeros motores 120 cv sacaban algunas cosas de estas, respecto a q despues d ela revision chupe mas, en ese caso no prodria decir nada ,por q eso es rarisimo.. pero bueno nunca imposible..yo lo q haria si esta en garantia seria llevarle a conce y q me vuelvan a reprogramar la centralita...a y muchas gracias por la bienvenida SparkyTech , preguntare por lo tuyo en la fabrica...
egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz antihttp://img398.imageshack.us/img398/4475/20me.gif'>

Makman

SparkyTech, a mí me sucede exactamente lo mismo  8-O

Tengo un dci 1.9 120cv y hace 1 mes lo llevé a la revisión de los 60.000.

Mi media rondaba siempre les 5,8 pero después de la revisión me pegó un subidón a 7,3 así sin más. Mi conducción es de lo más normal. Sólo en adelantamientos y situaciones concretas paso de las 3.000. Pero vamos, que yo sigo conduciendo exactamente igual y des de la revisión me ha subido 1L la media en cuestión de días. Siempre le meto Repsol E10plus.

No se, yo no entiendo mucho del tema así que no puedo especular. Lo único que se es que me cambiaron todos los filtros y me llenaron los líquidos. Creo que todavía conservo la factura en la guantera, mañana le echo un vistazo.

Lo que sí se seguro es que por el calor no será. Des de que hice la revisión aquí hace un frío de 3 pares de cojones, así que por el AC no será.

pd. Por cierto, buenas a todos  :-P

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

chalete

Aunque el hilo se quedó parado en el 2005, por si alguno de los que tuvo el problema anda todavía por aquí, a mi me ha pasado lo mismo. Le acabo de hacer la revisión con el "reconcome" de que se la he hecho yo con los bricos de este foro. Me ha aumentado la media a 10 litros.
He leído que a la semana vuelve a sus valores anteriores (el que cada uno tuviera). ¿Me podéis confirmar este punto?
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

Ma_J

Hombre chalete no se que motor tiene tu coche, intuyo que uno de gasolina, porque si fuese dieser sería para tirarse un tiro 8-O .

Mi coche en ocasiones consume más de la cuenta y anda menos de la cuenta, yo llegué a la conclusión de que importa mucho la calidad de los combustibles, y últimamente lo noto más que antes.

mrfrank

Hola,

Yo tengo un sedan 1.9dCi 120CV del 2005. Hago fundamentalmente autopista/carretera a velocidades entre 110 y 120km/h. Tengo el consumo medio entre 4.9 y 5.2. No soy en absoluto de pisarle, pero algún viaje con los colegas que he hecho a 130-140 para que no se me duerman, el coche no ha gastado jamás más de 5.8 litros de media.

En ciudad el consumo sube bastante, este motor se resiente bastante en los arranca/para, porque el coche en sí tiene mucho peso.

Y si le pisas gasta, pero como todos.

Es un motor bastante parco en consumos si lo sabes llevar, ahora, si le zumbas, gasta. Por cierto, a mí en invierno siempre me consume del orden de 2 décimas más debido a que con el frío le cuesta coger más temperatura y necesita más gasoil para funcionar, es absolutamente normal. Tengo menos media en verano con el AC que en invierno sin él pero con el frío.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

chalete

Estamos hablando de un tema muy concreto. El consumo aumenta después de hacerle la revisión
No estamos hablando de que el consumo sea elevado o no, sino de un aumento con respecto a lo que te venía consumiendo el coche, después de haberle hecho la sustitución de filtros.

Yo he pensado que podría ser del medidor, y que haga una mala lectura, quizás porque tenga aire que le ha entrado al cambiarle el filtro. Aunque ya purgué el filtro cuando hice el cambio del filtro he vuelto a purgarlo y a cebar. Sorprendentemente, cuando lo he purgado no ha salido gasoil, así que he cebado y he vuelto a intentar purgarlo. Esta vez si ha salido gasoil. Lo he cerrado y he vuelto a purgarlo.

Lo probaré y diré si esto ha resuelto algo o no.

Mientras me gustaría que alguno de los que tuvo este problema concreto de aumento del consumo inmediatamente después de hacerle la revisión contase si la media volvió a normalizarse pasado un tiempo.

Un saludo
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

goliardo

Cita de: chaleteEstamos hablando de un tema muy concreto. El consumo aumenta después de hacerle la revisión
No estamos hablando de que el consumo sea elevado o no, sino de un aumento con respecto a lo que te venía consumiendo el coche, después de haberle hecho la sustitución de filtros.

Yo he pensado que podría ser del medidor, y que haga una mala lectura, quizás porque tenga aire que le ha entrado al cambiarle el filtro. Aunque ya purgué el filtro cuando hice el cambio del filtro he vuelto a purgarlo y a cebar. Sorprendentemente, cuando lo he purgado no ha salido gasoil, así que he cebado y he vuelto a intentar purgarlo. Esta vez si ha salido gasoil. Lo he cerrado y he vuelto a purgarlo.

Lo probaré y diré si esto ha resuelto algo o no.

Mientras me gustaría que alguno de los que tuvo este problema concreto de aumento del consumo inmediatamente después de hacerle la revisión contase si la media volvió a normalizarse pasado un tiempo.

Un saludo

Confirmo lo que apuntas. Tengo un diesel 1.5 de 105 CV del año 2006.

Tras la revisión del primer año en 2007, y hasta la fecha, el consumo ha pasado de 4.9, en carretera, y 5.9, en ciudad, a 6.4/6.5 conduciendo con suavidad en tramos largos de carretera, y 7.0 en ciudad.

Esto supone entorno a 1 litro más por cada 100 Km. Las medidas son los promedios que proporciona el ordenador. Y, desde luego, la forma de conducir y los tramos habituales por los que circulo no han cambiado.

Durante la revisión, además de los cambios habituales de filtros y demás, modificaron la programación de la centralita, por una orden de servicio de Renault para los vehículos de la tirada del mío, alegando que ciertos ejemplares tenían problemas cuando, a bajas revoluciones, se activaba el climatizador, poniendo en peligro la vida útil del motor.

Respondiendo a tu pregunta: el consumo NO ha bajado lo más mínimo hacia valores próximos a los de antes de la revisión.

En breve, tendré que pasarle la revisión del segundo año y veré que me cuentan.

Desde luego sería interesante que alguno de los trabajadores de FASA, que participan en el foro, pudiera darnos idea sobre si en estos últimos años han recibido quejas en este sentido.

Un saludo a todos.

malaga3ws

después de este tiempo, puedo confirmar que suben, hace un par de meses, revisión de los 90.000 (a dia de hoy, 108.350) y el consumo es entr 7,2 - 8´3 L uso mixto ciudad/autovia, sin pasar de 130 km/h y 2100-2600 rpm.

Al pasar revisión, subió el consumo, bajando después un poco, pero nunca, repito, nunca, llegó a estabilizarse en el cosumo anterior, al poco tiempo volvía a subir ya no se bajaba, comenzaba a quedarse siempre en los mismos valores.

xicu713

Yo tengo un 1.5 105cv y normalmente tengo un consumo entre 5.7 y 6.1L/100kms. según las lecturas que hago de la centralita al repostar.

Tengo sólo una revisión (20000kms.) y no puedo decir mucho más pero, como al principio del post, yo soy tajante para cambiar el filtro del aire a los 15000kms. (me importa un pepino si Renault lo cambia a los 40000kms.) Yo soy responsable de la manutención del coche y si sé que a los 15000kms. hay que cambiar el filtro, se lo cambio. Igual que lo de cambiar el aceite a los 30000kms. o 40000kms. como he oído por ahí. ¡¡¡Menuda salvajada!!! No me extraña que luego me vengan algunos paisanos a preguntarme si es normal lo de tener el aceite tanto tiempo... :-E  Hay gente que se lo cree todo.

También es verdad que cada uno hace un consumo diferente por su forma de conducir y la carretera por la cual transita. A esto hay que añadir que hay mucha gente que no usa el regulador/limitador porque no sabe o porque no se atreve. Hacedlo si podéis, mejoraréis el consumo en unas décimas, pero se nota.

En cuanto a las revisiones, que no os toquen las narices, poneros firmes. Vosotros dependéis del coche y no se puede tolerar que cambien los consumos como les dé la gana (con el CLIP pueden cambiar la capacidad del depósito y el tipo de conducción "normal-deportiva", que se puede saber en que el aviso del depósito lo haga a 5 litros "normal" o a 8 litros "deportiva" de su término).

Otra cosilla (y perdón por extenderme demasiado). Lo mejor es que estéis en el taller mientras os reparan el coche (si podéis perder una mañana o una tarde) así evitaréis que ""toquen"" algo que no deban. :-X
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS