Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

120.000 Km. 1.9DCI ir pensando revisar turbo y valvula EGR

Iniciado por eliminado-46, 28 de Septiembre de 2005, 21:14:18

Megane_II

Cita de: REY_CAOS
Cita de: luisakeLa anulacion de la misma no afecta a la ITV, ya que no miden los gases , y aunque los midiesen dudo que afectase , sobretodo porque tendian que medir las emisiones de NO y creeme que un coche con 60000 y EGR llevado suave toda la vida contamina mas que uno que siempre la ha tenido desconectada.El porque esta en toda la porqueria que tendra dentro del motor que a la larga hace que consuma mas, haga peores combustiones y se ahogue mas facilmente.
Hoy dia solo se mira la opacidad.

En eso te tengo que llevar la contraria; por que a los diesel; ejemplo nuestro culon; le meteran una sonda por el culo(tubo de escape);y le aceleraran hasta el corte de inyecion; y dara la medicion de CO2 y de NO maximo; y le pondran un tubito hueco a relintin para ver las particulas.

ya me lo hicieron en la ultima al 205 diesel; que crei que con los 170.000 Km y ese aceleron le iba a salir un piston disparado.

No es por que el mio lleve una vida muy suave cada semana le recuerdo al menos una vez que puede llegar a las 4.000 - 4.500 vueltas. Pero hecha unas bocanadas de humo que ya ya.

Cuanta tonteria ahi ahora con las pruebas de los cojones... :-.
br />

xiquitinx

Je, je... no es el primer diésel que "muere" haciéndo esa prueba en la ITV, y lo mejor de todo es que no se hacen responsables.......  8-O
Saludos

luisake

Cita de: Megane_II
Es la primera vez que veo que con el nuevo sistema miden el CO2 a un diesel.Suelen meter la sonda en el aceite y no en el escape.Eso que me cuentas lo hacian hace años tontamente ya que solo servia para motores gasolina esa prueba.Seguro que te hacen eso en un diesel donde vives? porque las nuevas pruebas no son asi.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

Cita de: luisake
Cita de: Megane_II
Es la primera vez que veo que con el nuevo sistema miden el CO2 a un diesel.Suelen meter la sonda en el aceite y no en el escape.Eso que me cuentas lo hacian hace años tontamente ya que solo servia para motores gasolina esa prueba.Seguro que te hacen eso en un diesel donde vives? porque las nuevas pruebas no son asi.

Para vender mi megane classic 1.9 dti anterior (NOV´03), lo llevé antes a la ITV...y si que le metieron la sonda por el tubarro, además de ponerle un embudo para absorver las emisiones (parecían nubes de tormenta, os lo juro)...me lo echaron para atrás. Compré un bote de quitahumos, si, ese que le echamos por donde ponemos la gasofa, llené el tanque de gasoil, le hice 47 Km (ida y vueta a Benalmádena costa) a todo lo que daba el pobre en esos momentos, volví a la ITV, le metieron la sonda de nuevo, y se eliminaron todas las poluciones y arreglao el tema del Co2.

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

luisake

CO2 mal en un diesel? No me lo creo, que ni un camion de la postgerra diesel da CO2 en la maquina.De todas maneras me parece que esa ITV no era como las actuales.Ya no se mete la sonda a los diesel para CO2 ya que no sirve para nada, otra cosa es que te hecharan atras por ahumarles.Arto raro.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cajamor

Matriculado el 27 octubre del 2002.
Actualmente 139000kms y no noto ninguna perdida de potencia.
La EGR se supone que esta conectada ya que yo no la he desconectao.

malaga3ws

Pue si que los ahumé un poquito  :-A  :-A  :-A  :-C  :-A  :-A , ..tanto que me dijeron que sacara el coche de allí a la voz de ya!!! mezclado con unas toses..., pero si que le dieron por el fistro al coche y salió  mi aportación al agujero de la capa de ozono

pegata club, dvd/tv...

Ma_J

Pues yo a 4000rpm acelerando a fondo no noto ningun humo negro de ningun tipo... 8-O

Sobre que se rompa un motor diesel en la prueba de la ITV...; si realmente alguno se rompe por dar un acelerón a 4500rpm es que realmente ese motor no valía ni para tomar por el culo, y por tanto mejor que rompiese en la ITV porque ya estaba en las ultimas.

Lo que nunca haría yo sería llevar el coche a la ITV sin estar bién calentito... porque 4500 si, y 4700 también... pero con el aceite en su tª, que con el aceite frío me dolería mas a mi que al coche.

mtps37

Cita de: luisakeCO2 mal en un diesel? No me lo creo, que ni un camion de la postgerra diesel da CO2 en la maquina.De todas maneras me parece que esa ITV no era como las actuales.Ya no se mete la sonda a los diesel para CO2 ya que no sirve para nada, otra cosa es que te hecharan atras por ahumarles.Arto raro.
Para que no queden dudas sobre lo que se debe hacer en las revisiones, aquí está el Manual y procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V.

Editado:
http://www.mityc.es/publicaciones/pdf/ManualITVRevision4.pdf

Un saludo

malaga3ws

pues la página no abre ...  tienes una copia hecha? la puedes colgar ??

pegata club, dvd/tv...

Morley

se puede desconectar facilmente la EGR?

vamos, digo yo... sin pasar por taller...

Ma_J

Prueba a desenchufarla, hay fotos por el foro a patadas... ya no se donde están pero por el buscador fijo que aparecen.

De todos modos te orientaré diciendo que la EGR se encuentra a la derecha y por detrás del motor, entre este y la batería y unos 10cm. hacia atrás viendo desde el frente del coche con el capó abierto.

Tiene forma de cilindro invertido y el enchufe está por la cara posterior y sale tirando de el hacia abajo.

Un saludo.

Pure_Evil

No la desconecteis asi como asi, xq se queda en posicion abierta dejando pasar toda la mierda al motor todo el tiempo, para desconectarla en condiciones hay q soldarla en posicion cerrada y reprogramar la centralita.
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

luisake

En modelos del 2003 se puede desconectar.Al desconectar esta queda cerrada.En modelos mas modernos si la desconectais os dara error , bien porque detecte esa condicion y la programacion que tengais asi lo deba indicar o bien porque la EGR que montais detecta la condicion de abierto y cerrrado de la valvula.En este ultimo caso lo que se hace es poner una en paralelo para que abra y cierre y engañar al sistema.En estas tampoco es valido cortar el bastago de la valvula por el mismo motivo, aunque actua te va a indicar que no cierrra o abre la valvula.Esto no es programable desde la centralita ya que sino todos los mecanicos de renault lo habrian hecho y no podrian una en paralelo.
Versiones de Junio del 2003 desconectable, primeras versiones da fallo "service" y versiones mas modernas valvula con reconocimiento de dos estados.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

El mio es modelo exclusivo "Julieta 2003", para lo bueno y para lo malo, no da error al desconectar la dichosa válvula.

luisake

Cita de: mtps37
Cita de: luisakeCO2 mal en un diesel? No me lo creo, que ni un camion de la postgerra diesel da CO2 en la maquina.De todas maneras me parece que esa ITV no era como las actuales.Ya no se mete la sonda a los diesel para CO2 ya que no sirve para nada, otra cosa es que te hecharan atras por ahumarles.Arto raro.
Para que no queden dudas sobre lo que se debe hacer en las revisiones, aquí está el Manual y procedimiento de inspección de las estaciones I.T.V.

Editado:
http://www.mityc.es/publicaciones/pdf/ManualITVRevision4.pdf

Un saludo
El manual ya le tenia me alegro que lo hayas colgado,  como puedeis ver en el manual lo dice bien claro en motores de compresion (diesel) solo se mira el indice de opacidad y no los niveles de CO o NOx.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS