Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Qué gasolina le pones: 95 o 98?

Iniciado por numero3, 26 de Septiembre de 2005, 16:18:47

Jackgo

en mi opinion es mucho mas limpia la 98, aunque me salga unos duros mas
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

Copa

Bueno yo solo voy a contar mi experiencia personal xq tecnicamente ya lo habeis dicho todo, yo siempre he usado la 95 y hace años probe un par de depositos de 98, pues bien, con la 98 no me pasaba el coche de 195 y con la 95 llega a 210.

Un saludo
égane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv Dynamique+ Hi-Tech+Parrot CK3100

Mégane Coupé 1600 16V 110 cv RXI

ricky-simo

como aun no he catado la 98... seguire con la 95 xD (salvo que la 95 se ponga mas cara que la 98, caso mas que improvable)

Barce

hola a todos, yo a mi 2.0 Turbo le echo 98, y me saca una media de 7,6L-100km a 120km x h. la unica diferencia entre la 95 y la 98 es que la 98 esta mas refinada y lleva menos impurezas. Por ejemplo en los mercedes compresor si les echas 95 a los 50 o 60000 km puede que falle el motor y de tirones. asi qeu yo 98 a saco!!
saludos

siaptc

El índice de octano de una gasolina solamente mide su poder antidetonante. Es decir, cuanto se podrá comprimir en un motor sin que aparezca el fenómeno de la detonación (picado de bielas), tan perjudicial para el motor.

El poder calorífico de gas95 y gas98 son idénticos. Por tanto la energía máxima que se puede obtener de ellas es la misma.

Si un motor está diseñado para obtener la máxima energía de gas95 (por su compresión y mapa de encendido) no obtendra ninguna mejora al ponerle gas98. No se puede obtener más energía de la máxima.

Si un motor está preparado para obtener su máxima energia de la gas98 (por su compresión y mapa de encendido), si le ponemos gas95, los motores actuales con sensor de detonación o de picado de bielas, modificarán automaticamente su mapa de encendido (la compresión no se puede variar), para que este perjudicial efecto no haga aparición, teniendo como efecto secundario el que no son capaces de obtener la máxima energía de la gasolina, con la consiguiente pérdidad de potencia del motor.

La gran pregunta es: ¿A cual tipo pertenece nuestro motor? ¿Optimizado para gas95 o gas98?.

DsVD

Llevo año y medio usando regularmente 95, sólo he llenado un depósito con 98 y no he notado diferencia ni de consumo ni de prestaciones.
En mi anterior coche (R19 1.8i) se notaba muchísimo la gasolina 98 le daba más fuerza, sobretodo lo notaba en verano cuando hace calor.