Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

que equipazo de audio llevais en vuestro querido megane?

Iniciado por PACACO, 26 de Septiembre de 2005, 03:11:00

foooe

borja no es solo una pantalla es un navegador con dvd con su modulo etc y me lo puso la renault por que lo pedi de extra es un vdo dayton de siemens
se es mi extreme saludos a todos
http://img301.imageshack.us/my.php?image=dsc00313copia7sw.jpg" target="_blank">http://img301.imageshack.us/img301/5518/dsc00313copia7sw.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShac

du23

Ekipo de serie con mp3 y altavoces q suenan como el culo :mrgreen:  haber si los cambio por otros mejores pero normalitos :lol:

ROCK79

De momento le puse la radiocd q tenia antes, solo tiene 4 meses, una Alpine 4X50 con sistema i-pod, ya mismo hago el cambio d altavoces, mi radiocd es esta, haber q os parece:

egane GT, 2.0T,azul GT, lunas, alpine 2-din, vamos un gustazo!!

orceman

En el tema del sonido o mejor dicho, a la hora de sonorizar, hay que tener cuidado y más aún tratándose de un coche.
Partimos de la base de lo subjetivo que puede ser valorar la calidad, de lo agraciado que esté tu oido (yo en eso no tuve suerte, soy como una tapia) y el tipo de música que te guste escuchar (no oir).
Ahora pasamos a las particularidades (problemas, vamos) que surjen a la hora de adecentar un coche en temas de sonido. El primero de todos y en mi opinión el más importante es el diseño del coche. Me explico, a la hora de diseñarlo, se tienen en cuenta muchos factores (seguridad, ergonomía, aerodinámica, confort, estética...) primando unos sobre otros, pero en lo último que se piensa es en que la música suene bien.
Invertir dinero en equipos caros y potentes casi siempre acaba por empeorarlo porque unos altavoces acaban anulando a los otros (recordad, la naturaleza del sonido es una onda que se propaga por el aire).
Como mayores inconvenientes tenemos:
- La situación entre altavoces y oido muy baja (tomando como referencia que la mayoría están instalados en las puertas).
- La distacia entre altavoz y oido suele ser muy corta.
- Insonorización mediocre o inexistente.
- Poco espacio de resonancia.
- Materiales nefastos para una calidad decente (demasiado plástico y metal). La moqueta actua como absorvente.
Por la propia naturaleza de los bajos, los subwoofers son los únicos que se salvan debido a que las frecuencias bajas "envuelven" los obstáculos y se ven menos afectadas por éstos.
Personalmente, si tenemos en cuenta que los equipos/altavoces de serie suelen ser bastante mediocres, lo más recomendable en calidad/precio sería cambiar estos elementos por unos de marca especializada en sonido de gama media. Lógicamente, si se invierten más €€€€€€ la calidad mejorará pero la relación entre el dinero invertido y la mejoría conseguida va a estar bastante desigualada.

Saludos gente.
egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.