Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Avería alternador

Iniciado por junomap, 02 de Abril de 2026, 07:45:38

junomap

Cita de: Sub1 en 19 de Abril de 2026, 12:54:07entiendo que la avería que reportas nada tiene que ver con lo anterior porque no has llevado el coche al taller todavía.
Si fuera así no tiene más que pedirles que lo miren, a ver qué puede ser, pero es raro tirones solo en 2 marchas y no en el resto.
Sí, perdón, no tiene nada que ver con el alternador. Esto es nuevo y solo lo hace con la segunda y la tercera. Al tener 222000km pienso que puede ser el embrague, que nunca lo he cambiado.

junomap

Buenos días, a pesar de tener hora para el taller el día 4 de mayo, me han llamado para preguntarme si me sigue dando tirones. Ayer justo me lo hizo en la autopista iendo a 120km/h en quinta marcha. El coche perdió fuerza y cuando intentó recuperarla empezó a dar tirones. Según el taller me dice que puede ser un filtro que esté sucio y que si no se enciende un chivato en el panel, puedo circular. Yo ya pensaba que sería embrague...

Sub1

Hombre, la reparación más sencilla que existe es cambio de filtros. Más sencillo el del aire que el del combustible, pero en cinco minutos se lo puede hacer tu mismo y salir de dudas.
No obstante, los tirones suelen estar asociados a un cierto régimen de giro da igual en qué marcha vayas. Lo de que salgan solo en dos marchas me suena raro
Megane II 1.6 16v de 2008
Motor K4M87, GLP de fábrica

ivimail

A mi los síntomas de los tirones no me cuadran ni con un filtro sucio ni con un fallo en el alternador.

Respecto al alternador, las primeras dos pruebas serían medir en los bornes de la batería, con el motor arrancado, el voltaje en contínua y alterna. Si da voltaje en alterna, la placa de electrodos está pocha, y si no da >14V en contínua, pues tiene un problema.

Me puede cuadrar más un problema con el caudalímetro, que igual va siendo año de cambiarlo.

junomap

Buenos días, ayer me llamaron del taller y a parte de decirme que el coche está en perfectas condiciones para los años que tiene, me dijeron que hay que cambiar bujías y que ese puede ser el motivo de los tirones. Cuando me lo den y lo pruebe este fin de semana, ya os comentaré. La sustitución de las bujías y limpieza de los faros (ya tocaba pulirlos) me sale a 220€ IVA incluido. Saludos.

junomap

Buenas noches, coche recogido y probado. Los tirones han desaparecido. Muy contento con el resultado.

mrfrank

Me alegro que se haya solucionado. No obstante, comentarte que una operación de cambio de bujías por lo general es una operación que, con cuidado y respeto, puede hacer cualquier persona, por lo que yo te recomendaría que las cambies regularmente cada 30.000km, son muy baratas, y evitarás este tipo de problemas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Cita de: mrfrank en 13 de Mayo de 2026, 12:04:14Me alegro que se haya solucionado. No obstante, comentarte que una operación de cambio de bujías por lo general es una operación que, con cuidado y respeto, puede hacer cualquier persona, por lo que yo te recomendaría que las cambies regularmente cada 30.000km, son muy baratas, y evitarás este tipo de problemas.

Saludos.
Efectivamente. 
Con un simple útil se pueden sacar las bujías. Pero eso sí, con cuidadito, muuuucho cuidadito, porque como se le para la cabeza a la bujía mientras la intentas sacar...

Pero está chupao: roscar y desenroscar. Algo que puede hacer hasta un mono.
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km