Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Luz calentadores

Iniciado por José Manuel RS, 21 de Enero de 2021, 16:30:02

José Manuel RS

Buenas tardes a todos otra vez.Aunque ya doy por zanjado el tema tengo otra pregunta.Si tarda más giros de la cuenta en arrancar,¿Puede ser debido a algún sensor de posición de árbol de levas o cigueñal?

smcid

Yo tuve ese problema, le cambié el sensor de árbol de levas y solucionado. Te recomiendo que compres uno de marca, por ejemplo Bosch, los baratos al final te saldrán caros. Al menos esa es mi experiencia con ellos.
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

José Manuel RS

Muchas gracias por vuestras respuestas.¿Puede llegar a no arrancar por ese sensor?Ya me ha pasado de tener que hacer más de un intento para arrancar.¿Es caro ese sensor?

José Manuel RS

Muy buenas,¿Alguien me podría decir dónde va el sensor del árbol de levas?He visto en algunos sitios que va en el lado de la distribución y en otros por el lado contrario

ivimail

Si no recuerdo mal, en el K9 va del lado del volante

smcid

José Manuel RS

Gracias a todos por las respuestas,voy a intentar sacar algo de tiempo para cambiar el sensor,no se vé muy complicado de cambiar y espero que con eso se solucione.Un saludo y ya os contaré.

José Manuel RS

Buenas tardes y perdón por preguntar lo mismo otra vez pero es que me tienen liado.Hoy le he preguntado a un mecánico y me ha dicho que ese sensor va en el lado de la distribución y que es complejo de cambiar.¿Alguien sabe decirme?

smcid

Si tu coche es el 1.5dci 106CV, entonces olvida a ese mecánico y hazle caso al vídeo que te puse aquí

Saludos

ivimail

Cita de: José Manuel RS en 01 de Marzo de 2021, 19:07:55
Buenas tardes y perdón por preguntar lo mismo otra vez pero es que me tienen liado.Hoy le he preguntado a un mecánico y me ha dicho que ese sensor va en el lado de la distribución y que es complejo de cambiar.¿Alguien sabe decirme?

Aún no nos has dicho el motor que tienes.

José Manuel RS

Perdón por la tardanza en contestar,si,mi motor es el 1.5 dci 105 CV,6 velocidades,del 2006,de los primeros fase 2.¿Va entonces donde el vídeo que me habéis mandado?Un saludo y gracias.

smcid

Pues claro!!! Tienes el mismo coche que yo!!

José Manuel RS

Acabo de bajar a verlo,ya lo he localizado,he quitado la conexión,le he echado limpiacontactos y lo he vuelto a probar....¡Sorpresa!Ahora arranca con menos vueltas de motor.Lo seguiré probando y ya os contaré.Gracias compañeros.

ivimail

No obstante yo lo sacaría y lo limpiaría. Es un sensor de tipo hall que puede llegar a acumular suciedad o incluso virutas metálicas que pueden hacer que mal funcione.

José Manuel RS

Muchísimas gracias a todos por el interés.De momento lleva 2 días perfecto,se ha solucionado el problema,de todas tendré en cuenta lo que me recomendáis y si puedo limpiaré el sensor.Gracias a todos y por mi parte tema zanjado.