Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

revoluciones en autovia

Iniciado por luisicl, 31 de Agosto de 2005, 17:30:48

Quike

exacto, ademas cuando apuras alguna marcha notas como mas vibraciones en el embrague y en general que el coche no trabaja bien y se apura demasiado.

lozanito

Mientras que la 3ª no me gusta en este coche, en cambio la 5ª me encanta sobre las 2500 rpm, me vuelve loco.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

las 3 primeras velocidades no cunden nada, suben exageradamente rapido de vueltas y parece que no avanzas nada,,,,pero la 4 5 6 velocidad pienso que estan bastante bien planteadas para el tipo de motor que llevamos y creo que se le saca el maximo provecho.

por ejemplo al salir de un semaforo primera segunda tercera y aun vas a 50 casi¡¡¡¡¡¡¡¡

jondalar

Si le pones unas velocidades más largas a un 1.5 para que mueva 1.300 Kg, sería muy lento en las tres primeras marchas y en la arrancadas tendrías que tirar mucho de embrague. Están muy bien bien como están.
Un saludo.

eliminado-60

Pues no lo se yo la verdad no fuerzo na al motor en caliente es mas cuando llego a trabajar el motor me sige frío en 6 km asi que cuando esta caliente le cambio a 3000 vueltas y una vez al mes como me dijo el del conce para limpiar a 4500 cuando esta el motor calentito calentito y no veais como se nota que suelta todas las bajas revoluciones que tiene durante todo el mes, es más asi me dijeron que no tendría problemas con la famosa EGR que lo puede provocar el mover el coche a bajas revoluciones :roll:
iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

Mi blog

Avery

Por Dios, que alguno de vosotros confirme las palabras de DESAKORDE.

lozanito

Su razón tiene, sirve para limpiar de carbonilla el motor, pero yo no lo suelo pasar de 4000 rpm. Antes de pasar la ITV es recomendable para pasar la prueba de gases.
Eso si, si le metes 4000 rpm, mejor que después dejes descansar el turbo.

eliminado-60

hombre por supuesto cambio a esa marcha forzando el motor y luego dejo el coche a una velocidad de 160 unos 5 o 6 km para luego aflojar la marcha para ir a la velocidad normal 120 y antes de parar el motor dejo el coche un poco arrancado para que se refrigere el turbo
iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

Mi blog

lozanito

Pero vamos, que estirar el coche más de 4000 rpm no tiene sentido cuando ya ha dado el máximo de potencia y después de 4000 rpm queda muy poquito. Esto también es muy aconsejable para los usuarios de gasolina que llevan el coche bajo de vueltas para evitar que consuma mucho, se limpia de carbonilla.

erhaby

Para jugar un pokito mola cambiar a 3000 o asi... en cuarta se pone a 150 pasando de 4000 vueltas jeje, pero no keremos kemarlo no? solo alguna vez para que el motor no se vea limitado...

Por otra parte, ultimamente intento hacer conduccion ahorrativa: si me incorporo a autovia en cuesta abajo pronunciada paso de 3ª a 5ª y acelero suvemente... por urbano a veces le piso un pelin mas en la 2ª para pasar a 4ª directamente y llevarlo suavesito jjj :-K y por la noche cuando vuelvo del kurro en algunas calles en urbano meto 5ª a 60 Km/h y apenas a 1000 i pico vueltas y llaneando claro (apenas aceleras), consume una kk :-D

Yo solo voy a arruinas a las petroleras  :-D  :-D  :-D  :-D

Por cierto, ¿alguien ha provado Biodiesel en Meganito?

jondalar

Tampoco es muy bueno llevarlo a 1000 rpm, el motor está haciendo más esfuerzo si aceleran de lo que te puedas creer. Vielas y demás no tienen apenas inercia y les cuesta mucho moverse. Yo que tu no lo haría. Para ciudad el régimen óptimo son 2000.

Un saludo.