Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

megane 2 1.9 dci no arranca,ayudaaaa!!!! plissss

Iniciado por miguemega, 22 de Octubre de 2018, 22:27:40

andelha

El 1.9 no lleva chaveta en la polea del cigüeñal, y en la del árbol de levas la verdad es que no lo sé.
Cita de: Bronco en 01 de Noviembre de 2018, 00:54:49
Pues sí, es que suena fatal, contado así...

Yo incluso más que en la chaveta de la polea del árbol de levas pensaría en la del cigüeñal.  Y si fuera la del árbol de levas pensaría en que se trata de un 1.5, pero es un 1.9.... Ruaro, ruaro, ruaro... Pero en fin, a ver qué hay tras abrir...

alipark

El mecanico que te lo ha mirado es un "buscavidas" o es un taller oficial
Te lo ha abierto para mirar que puede haber pasado o lo indica de oido y ojo de buen cubero
Al final te ira indicando hasta que se le ha ido una valvula y hay que cambiar motor 

miguemega

actualizo...

pues hoy fui al taller mecánico con las piezas y ya me mostraron el por que no arrancan el coche.
por lo visto un trozo de chapa que no saben de donde es( del coche dicen que no es) es un trozo de chapa medio fino como el de una lata de refresco
entro a la distribución ...hizo que rompiera la chaveta de la polea del arbol de levas (me mostraron la polea y el trozo de chaveta ahi partido al lado de ella)
la correa ya estaba para cambiar la mire y tenia también una pequeña rajita  . tambien tenia marcas de arañazos por donde va la correa es decir por el bloque motor..
y también el brazo de la rueda ese con forma de L estaba un poco doblado ahh y tambien la tapadera que cubre la distribución por la parte de abajo  estaba un poco  quemada
del rozamiento de la chapa supongo o de la correa no se.( por donde va el piñón del cigueñal)

no tengo fotos de la chapa que estaba dentro de la distribución pero seria como de 20cm de largo y 1cm de ancho y como dije del grosor de una lata de refresco.

mi coche no tiene el plastico cubre carter y por ahi le entraria esa chapa,aunque no recuerdo haber pillado nada por la carretera!!
el coche funciono bien siempre, es decir lo aparque  ese dia y cuando fui a arrancarlo al par de dias no arranco y la primera vez que te di al arranque me acuerdo
que hizo un pequeño clik por la parte derecha del salpicadero y creo que fue ahi cuando se rompería la chaveta de la polea del arbol de levas.

que opináis?

hasta me da por pensar que alguien le metió esa chapa ahí mientras el coche estaba aparcado (no lo creo) pero lo pienso!!
es que es raro que no escuchara nada mientras circulaba o que no se rompiera la chaveta o que no se parara el coche.

ahora estoy a la espera de que monte la distribución.

[size=78%] [/size]

Twoe

El plástico que indicas entiendo q es el que tapa toda la parte de abajo del motor?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

miguemega

si si ese plástico es el que no tiene mi coche!!

Twoe

A mí por no tener el plástico redondo del paso de ruedas izquierdo, se me j***o la UPC. Imagina sin el que tú tienes.
Vamos q no creo q t hayan boicoteado. Simplemente que se coló algo y hasta que no paraste no cayó donde no debía.
Es sólo mi opinión.

Mucha suerte con la reparación.

alipark

Has realizado alguna foto de las explicaciones que te dio el mecanico?
Espero tengas suerte, se te arregle bien y no pases por caja demasiado

miguemega

TWOE...igual tienes razón, le entro ese trozo de chapa y estuvo dando vueltas por la distribución y hasta que no pare el coche no se quedo en algún sitio empotrado o algo y impidiendo a la correa circular y rompiendo así la chaveta de la polea de árbol de levas.
lo que no entiendo es por donde entraría . la distribución va cerrada con la tapadera y dicha tapadera estaba bien es decir no tenia ningún agujero o partida etc
solo esta algo quemada por la parte de abajo como dije antes que ahí seria donde se empotraría dicha chapa y por eso quemaría un poco la tapa al intentar arrancar el coche tantas veces.

miguemega

pues ya vengo del mecanico con el coche funcionando bien!!
no se jodió nada del motor menos mal!!!!!
la mano de obra con el anticongelante 200 euros(la hora  la tiene a 35euros) mas el sensor del arbol de levas 40 euros = total 240

gracias a todos por vuestras opiniones!!

Twoe

Bueno al final ha sido menos de lo q parecía. Me alegro!

Bronco

Menos mal!

Al final hubo que cambiar la polea del árbol de levas o bastó poner una chaveta? Espero que esta vez sea de acero!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 17 de Noviembre de 2018, 15:32:30
Menos mal!

Al final hubo que cambiar la polea del árbol de levas o bastó poner una chaveta? Espero que esta vez sea de acero!
La polea viene completa con la chaveta. Lo que pasa que esa zona es debil para que cuando se frene un poco se rompa y no hacer daño a valvulas y tal.

Es una polea fusible.

Bronco

Lo sé. Es que parece que no se rompió la polea, por lo que yo hubiera optado por poner una chaveta de acero a costa de perder la capacidad de proteger motor. A fin de cuentas, cuántas probabilidades hay de que se meta una chapa de metal de nuevo? (siempre que ponga su cubrecárter, claro!!)
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

miguemega

pues la verdad nose si alguien abra soldado la chaveta alguna vez ...lo dudo por que para lo que vale la polea te quitas de complicaciones !!!!
hay que tener cuidado por que te puede entrar facilmente un chino y te hace el mismo estropicio . y eso si es mas facil que ocurra!!
voy a ver si puedo subir las fotos...por que la correa se metio partió al encajarse la chapita en el rodillo del cigueñal

miguemega

como ven si te entra algo en el distribución es muy probable que pase eso o que se rompa una cosa de las dos.
yo tuve la suerte de que no estaba andando ,solo fue al intentar darle marcha al motor por que sino no se que fuese pasado pfff
yo pienso eso.. que le entro mientras circulaba  y eso estuvo ahi dentro dando vueltas y cuando pare se fue abajo donde esta el piños
del cigueñal y se quedo empotrado y cuando le fui a dar arranque ocasiono  el daño de las dos piezas ( correa y chaveta )

tengo que ir mirando algún cubre cárter y paso de rueda que no tengo y por ahí también es fácil que entre algo.
un saludo maquinas :)

Bronco

No, la chaveta no se suelda. Sólo se encaja.

Es muy improbable que entre algo en la zona de distribución si va protegida por sus plásticos. Y es aún más improbable si se tiene cubrecárter y paso de rueda colocados.

mgn_rafa

El 1.9 tiene un hueco que puede entrar.

Conozco 2 casos que se les ha colado un calentador al cambiarlo y ha roto polea.

Y cono cuela un calentador. Pues porque el mas cercano a la distribucion no se puede coger bien y se puede caer. Y a donde va a caer, hay un hueco entre motor, chapas y plasticos por el que se cuela.

Bronco

Bien. Pero esos son casos que suceden durante una manipulación, no como en este caso en el que faltaba cubrecárter y por ahí puede entrar cualquier cosa que levante el coche de delante.

A un colega en su León le pasó que el de delante levantó una tapa de alcantarillado, de las redondas. Se giró a vertical. No le entró en el motor pero la bobada fueron casi 2000 euros de reparación.