Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda pieza que es?

Iniciado por Ruchitgn, 17 de Febrero de 2018, 11:37:22

Ruchitgn

Mañana mirare la zona esta del volante, espero que no sea muy complicado desmontar..

De todas formas es necesario cambiar esta pieza? Cual es la funcion?

Saludos

arma

Creo que su función es sujetar en su sitio no recuerdo si la tapa inferior o superior que van entre el volante y el salpicadero o las 2 entre si, las que tapan las palancas de luces, limpia, etc pero por ahí van los tiros, lo que es raro es que se haya caído, nunca he visto ningún megane al que eso se le caiga solo a no ser que hayan quitado esas tapas para alguna reparación y no las encajen bien.

Salu2

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Ruchitgn

Hola!

Por fin he podido ver la funcion de estas piezas:

Como bien apuntaba un compañero de aqui, estas piezas (son dos) a mi se me cayó una, van justo en el interior del plastico donde esta la columna de dirección..

Cuando movemos el volante en profundidad, se mueve el plastico que cubre la dirección, de esta forma cuando tiramos para dentro o para fuera se mueve toda la pieza de plastico:

* En mi caso, como solo tengo una pieza, cuando muevo el volante, la pieza no se desplaza bien, y para que quede bien tengo que moverla con la mano, además que está como un poco suelta.

Alguien sabe si es facil desmontar esa pieza, he visto que por debajo hay dos tornillos, pero claro para sacar esta pieza es necesario sacar el volante entero? o se puede sacar solo la mitad inferior de la pieza?

saludos

arma

Puedes soltar solamente la carcasa inferior y la superior, entre ellas se sujetan con tornillos y una especie de clips, aparte la de abajo sujeta las 2 a la dirección con otro tornillo, cuando quites los ( creo que eran 3) tornillos, tienes que desencajar esos clips haciendo un poco de fuerza para separar las 2 partes, lo mismo para volver a montarlo pero al revés, recuerda, más vale maña que fuerza.

No hace falta soltar volante

Salu2

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Ruchitgn

Gracias,

Iré a preguntar que cuesta esa pieza 😅