Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar motor si o no ?

Iniciado por Adri_1.6/16V, 16 de Diciembre de 2017, 12:37:49

renault19

Pues no me parece caro, teniendo en cuenta todo lo que le tiene que hacer para el transplante.

Si te da garantía de un año, bien y si el motor está en buen estado debería durarte unos años que apenas tiene km.

Lo que no se es como sabe la avería que tiene .
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

glasoner1

Yo opino que te la está colando a discreción. Yo sufrí un cambio de motor de una Espace 4 2.2 y sabes perfectamente cuando un motor no está bueno. Yo pediría una segunda opinión donde haga falta.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pelugorria14

Hola de nuevo Adri,
Suscribo la mayoría de las opiniones escritas en este tema.

Por mucho favor que creas te está haciendo ese "mecánico de confianza" ,quien está haciendo el favor eres tú, el cliente, que le está dejando cambiar cosas a modo de prueba y error para solventar el problema.Por el precio que posteas no está siendo caro para las horas de trabajo que está dedicando al coche.
Finalmente leo,que decides que cambie el motor, y re-utilice piezas buenas y te monte nuevas.

Con seguridad el problema detectado va a desaparecer, pero ahora te vienen otros nuevos, coche de 14 años, y como la mayoría de motores de segunda mano siempre son de personas mayores con muy pocos km. :-E

Juventud e inocencia no siempre van de la mano.

Felices fiestas

Adri_1.6/16V

Hola buenos días!! Muchas gracias por todas vuestras opiniones,se que hablo con gente que entiende de esto y se agradece mucho las opiniones y las valoraciones.

Lleva el coche 5 días y estoy desesperado,me hace falta como a cualquier persona que tiene coche y de repente se queda sin el jeje. Hoy según dice me lo entrega,una vez quede con el,le voy a pedir explicaciones de porque a decidido cambiar motor etc.

Hablo con el por whatsapp y sólo pude tratar con el en mano cuando que de el para llevárselo,asta hoy sólo por whatsapp y llamadas. Siempre me dice a todo que si y que va muy liado,la verdad estoy un poco a disgusto, En fin de todo, espero que hoy me lo entregue y me lo entregue en condiciones,ademas me de las explicaciones de todo.

Daros de nuevo las gracias y cualquier duda o problema,preguntaré por a qui,con lo que me diga os comento vale.

FELICES FIESTAS !!!

krause

850€ un cambio de motor (motor incluido) a mi me parece muy barato.
Eso si, si lo haces monta embrague nuevo para lo que cuesta.

Un saludo

renault19

Lo del embrague era bien hacérselo ya que se ponía a transplantar motor.

Ya nos dirás que tal va el coche y como has quedado con el por todo el tema

Bronco

Bueno, yo no sé si se la está colando o si el forero le está haciendo un favor al mecánico.

Muchas veces, pese a parecer que maten moscas a cañonazos, resulta que tienen una explicación lógica.

Por ejemplo, que resulte menos tiempo y más barato un cambio de un motor del que dispone y del que dé garantía y luego en los ratos muertos, de los que resulta difícil cobrar, arregle el otro motor y lo pueda transplantar a otro coche luego... Así da un valor sus tiempos muertos y de paso abarata las facturas de sus clientes, lo que puede atraer más clientes. Así además, se salta las dificultades de ponerse a cambiar piezas perdiendo tiempo (cosa que sucede mucho) y teniendo que repercutirlo al cliente.

A mí me pasó una vez algo parecido.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

cmegan

el precio no es malo si te da garantía, pero yo me hubiese asegurado antes de cual era el verdadero fallo de tu motor, respecto a lo que comenta Bronco, supongo que el motor averiado se lo quedará nuestro compañero no? por lo menos yo lo haría, para tener repuesto o simplemente para venderlo a piezas y recuperar algo de la reparación, un saludo!

Adri_1.6/16V

Buenas tardes foreros. Al final el motor que se suponía que me iba a poner no me vale,total me a devuelto 250 euros y se a quedado 100 euros,de las bujias aceite y el filtro.

Me lo a devuelto con las mismas piezas que llevaba,salvo lo mencionado arriba,despues de casi dos semanas sin el vehículo y sin una solución,hoy me he ido a la renault y me e comprado un coche kilómetro 0.

Algunos estaréis recuerdo y otros a lo mejor no tanto,ya que hay mucha gente que dice que no se compra un coche nuevo,bueno pues yo,ya un poco quemado y haber penado mucho me he decidido.

Renault megane 1.2  TCe expresión Zen 130 cv incorpora el d-link o algo a si,El coche sólo tiene 400 kilómetros y su precio 15 mi euros. Tiene un montón de funciones,lo he probado por ciudad y por autovía y me a impresionado que un morro 1.2 ruede a 2500 vueltas en 6 a 130 kilómetros hora,sólo rozando el acelerador.

Mi pregunta es. He echo bien ? Que os parece ese modelo,motor etc...

Saludos y muchísima gracias por dedicar unos minutos para echarme una mano

Adri_1.6/16V

Matriculado a finales de agosto de 2017, se a pasado ponerlo jeje

Bronco

Esto es lo que yo llamo ponerse a cambiar piezas, jejeje.

Que lo disfrutes.

Éste es tu hilo de hace nada:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,48556.0.html

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Adri_1.6/16V

Gracias bronco por pasarme el hilo jeje la verdad,estoy super emocionado y ansioso por que llegue el día de ir por el,no se habla muy mal de ese tipo de motores,sólo que son motores normalitos,yo lo probé por ciudad y autovía y me sorprendió.

Ya sabemos que la velocidad son 120 y me sorprendió ir a 2500 vueltas y 128/130 km hora,creo que para lo que yo lo voy a usar,se adapta a mis necesidades de sobra.

Muchas gracias otra vez más a todos y bueno ya os contaré un poquito mi experiencia en modo sport  y eco.

Saludos y feliz Navidad!!!!

vicman32

Cita de: Adri_1.6/16V en 21 de Diciembre de 2017, 17:21:33
Buenas tardes foreros. Al final el motor que se suponía que me iba a poner no me vale,total me a devuelto 250 euros y se a quedado 100 euros,de las bujias aceite y el filtro.

Me lo a devuelto con las mismas piezas que llevaba,salvo lo mencionado arriba,despues de casi dos semanas sin el vehículo y sin una solución,hoy me he ido a la renault y me e comprado un coche kilómetro 0.

Algunos estaréis recuerdo y otros a lo mejor no tanto,ya que hay mucha gente que dice que no se compra un coche nuevo,bueno pues yo,ya un poco quemado y haber penado mucho me he decidido.

Renault megane 1.2  TCe expresión Zen 130 cv incorpora el d-link o algo a si,El coche sólo tiene 400 kilómetros y su precio 15 mi euros. Tiene un montón de funciones,lo he probado por ciudad y por autovía y me a impresionado que un morro 1.2 ruede a 2500 vueltas en 6 a 130 kilómetros hora,sólo rozando el acelerador.

Mi pregunta es. He echo bien ? Que os parece ese modelo,motor etc...

Saludos y muchísima gracias por dedicar unos minutos para echarme una mano
Pues ya nos contarás que tal va por qué mi intencion es comprar exactamente ese mismo modelo. He abierto un post en sin rumbo fijo referente a este tema así que cuando lo tengas pues cuéntanos algo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Adri_1.6/16V

Hola muy buenas!! Estado un poco perdido porlas navidades familia etc. Me dieron el coche el viernes pasado,se suponía que me lo daban martes de está semana,pero papa Noel se adelantó jdjeje

Después de 4 días probando el megane 4 estoy más que encantado,tiene 5 modos de condición,eco,sport,normal,personalizada y la quinta no recuerdo ahora el nombre,son tantas cosas las que trae que voy muy liado con tanta cosa,eso so según el modo en que se use,la relación del motor se nota muchísimo.

La sport es la que uso porque es una pasada,notas los 130 cv en estado puro,climatizador bizona,acabados muy Premium,personalización del cuadro y luces del interior,sistema R-link y muchos tipos de personalización,pantalla táctil que es la más grande,creo que es 7 o 8 pulgadas,se puede personalizar asta para 6 o 7 personas.

Sobre el consumo,pues me lo dieron con el depósito lleno y ahora está por la mitad y le he echo 300 kilómetros,la verdad no he calculado bien aún pero en gastar el depósito redeteo y calculare mejor.

Cada fin de trallecro te da resultados de el viaje conducción,kilómetros consumo y ahorro de combustible. Es un coche elegante y bien equipado,la verdad estoy más que contento,el mercado de coches es muy amplio pero de siempre me a gustado Renault. A si que si piensas comprarlo es una buena opción.

Yo estoy más que satisfecho,cada día voy ansioso al garaje a por el,pasame el hilo que as abierto y si puedo aportar algo hay estaré jeje

Saludos a todos.

acatanes

En la renault estaban ofertando cambio de motor estandar por 2500, eso en diesel en gasolina no se

renault19

Cita de: Adri_1.6/16V en 26 de Diciembre de 2017, 22:57:05
Hola muy buenas!! Estado un poco perdido porlas navidades familia etc. Me dieron el coche el viernes pasado,se suponía que me lo daban martes de está semana,pero papa Noel se adelantó jdjeje

Después de 4 días probando el megane 4 estoy más que encantado,tiene 5 modos de condición,eco,sport,normal,personalizada y la quinta no recuerdo ahora el nombre,son tantas cosas las que trae que voy muy liado con tanta cosa,eso so según el modo en que se use,la relación del motor se nota muchísimo.

La sport es la que uso porque es una pasada,notas los 130 cv en estado puro,climatizador bizona,acabados muy Premium,personalización del cuadro y luces del interior,sistema R-link y muchos tipos de personalización,pantalla táctil que es la más grande,creo que es 7 o 8 pulgadas,se puede personalizar asta para 6 o 7 personas.

Sobre el consumo,pues me lo dieron con el depósito lleno y ahora está por la mitad y le he echo 300 kilómetros,la verdad no he calculado bien aún pero en gastar el depósito redeteo y calculare mejor.

Cada fin de trallecro te da resultados de el viaje conducción,kilómetros consumo y ahorro de combustible. Es un coche elegante y bien equipado,la verdad estoy más que contento,el mercado de coches es muy amplio pero de siempre me a gustado Renault. A si que si piensas comprarlo es una buena opción.

Yo estoy más que satisfecho,cada día voy ansioso al garaje a por el,pasame el hilo que as abierto y si puedo aportar algo hay estaré jeje

Saludos a todos.

Con un coche nuevo son casi siempre esas impresiones y el salto adelante de Renault en este generación se ha notado mucho; han querido acercarse a las calidades del grupo VAG y creo que lo han conseguido.

Y no ha sido mal precio en absoluto. Lo que me preocupa de esos motores es el bajo par que pueden tener o el comportamiento con mas carga o el comportamiento con el paso de los kilómetros. Lo que me tranquiliza es que Renault siempre ha tenido buenos motores gasolina.

ilg354

Yo no me metería. Busca otro de segunda mano.. Demasiadas cosas..

pascu2001

cambiar el motor son palabras mayores, pide una segunda opinion en otro taller o presupuesto de reparacion. Es posible que tenga una solucion mas facil que el cambio de motor, demasiado caro para decir que si a la primera

mgn_rafa

Parais a leer los post enteros.

Al final compro oto coche.

renault19

Cita de: mgn_rafa en 27 de Febrero de 2018, 00:07:21
Parais a leer los post enteros.

Al final compro oto coche.
Otro... Mira que llevas 2... Por lo menos

Paciencia hombre...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk