Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bote de expansión con aceite.

Iniciado por GonJi, 14 de Octubre de 2017, 13:46:56

GonJi

Cita de: cordero82 en 19 de Octubre de 2017, 17:13:09
Cita de: GonJi en 19 de Octubre de 2017, 12:20:23
Cita de: cordero82 en 19 de Octubre de 2017, 01:29:50
Cita de: GonJi en 18 de Octubre de 2017, 18:45:09
Quiero hacerlo yo, y no tengo mucha idea.
En principio dos cosas cambio de bujías que he leído que toca a los 120.000. Y admisión directa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Las bujías son muy fáciles de cambiar, no tendrás mayor problema.

De sonido también le estoy haciendo al Megane, aunque se ha quedado un poco parado el tema por falta de ganas.

Equipo de sonido? Yo quiero algo que no me haga perder espacio en el maletero y que no sea complicado de instalar.
http://www.ebay.es/itm/Radio-del-coche-GPS-Android-6-1-Renault-Megane-2-y-Kangoo-I-Phase-2-/222640303986?hash=item33d6656f72:g:88oAAOSwKkhZt6db

Algo así mas unos buenos altavoces.

Lo único que he hecho ha sido cambiar los altavoces originales por unos mejores.
Es muy difícil el proceso? Que tipo de altavoz tengo que buscar.
Tengo que tener fe que no será nada lo del coche...

GonJi

Buenas a todos ayer recogí el coche. Se ve que le habían hecho culata de una forma pésima. Se ha aplanado la culata, hecha distribución, bomba de agua, correa alternador, pipa del termostato, todas las juntas y tornillos nuevos.

Con el tiempo me gustaría hacerle yo mismo la admisión directa, nada más que por el sonido y tal. Me gustaría saber si es muy difícil y su hubiera algún tutorial o algo donde guiarme

Bronco

Vaya, espero que al menos no te hayan sangrados los euros.

Gracias por contar el desenlace!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Eso
...
Cuanto al final la broma?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

GonJi

Pues el total 1260€ pero la garantía se ha hecho cargo de 875€ :/

Bronco

Bueno, algo bastante es. Una pena que no fuera el 100%

Ahora a rular!!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Cita de: GonJi en 01 de Diciembre de 2017, 06:57:05
Pues el total 1260€ pero la garantía se ha hecho cargo de 875€ :/

¿Y porque no te cubrió el 100%?

glasoner1

Le cubriría piezas bañadas en aceite y mano de obra, el resto como el termostato no por ejemplo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

GonJi

Exacto, y varias cosas para que me cubriera la garantía

Bronco

Cita de: glasoner1 en 01 de Diciembre de 2017, 14:50:50
Le cubriría piezas bañadas en aceite y mano de obra, el resto como el termostato no por ejemplo.

Anda! Y eso cómo es? Quiero decir, ¿cómo funciona? Supongo que se trata de un tipo de garantía mecánica...

glasoner1

Cita de: Bronco en 01 de Diciembre de 2017, 20:49:26

Anda! Y eso cómo es? Quiero decir, ¿cómo funciona? Supongo que se trata de un tipo de garantía mecánica...
Es la garantía que suelen da los compra venta profesionales en los vehículos de segunda mano. Yo compré mi Megane 2 sedan de abril de 2006 hace cosa de un mes, impecable por dentro y por fuera y de motor, con 248.000 km por carretera y tenía opción de contratar 6 o 12 meses de garantía de piezas bañadas en aceite. Básicamente y resumiendo es motor y caja de cambios (motor, bloque, culata, caja de cambios.). Contraté 6 meses porque por lo que me costó el coche cualquier avería puede superar ese importe fácilmente.

mgn_rafa

Algo que no mencionany que entra en dicha garantia es electronica. Ya que por ley, un coche de segunda mano en un compraventa la garantia la cubre. Mayormente porque hoy en dia la electronica y mecanica estan ligadas.

GonJi

Cita de: mgn_rafa en 01 de Diciembre de 2017, 23:14:03
Algo que no mencionany que entra en dicha garantia es electronica. Ya que por ley, un coche de segunda mano en un compraventa la garantia la cubre. Mayormente porque hoy en dia la electronica y mecanica estan ligadas.
Te digo que se intentan lavar la manos una barbaridad con el tema de electrónica.

mgn_rafa

Cita de: GonJi en 02 de Diciembre de 2017, 09:36:11
Cita de: mgn_rafa en 01 de Diciembre de 2017, 23:14:03
Te digo que se intentan lavar la manos una barbaridad con el tema de electrónica.

Mi coche tambien tubo esa garantia, y dando por saco y por culo se hacen las cosas.

Informate bien sobre la garantia del coche, no de boca, sino lo que viene en el contrato de compra/venta, y lo que la legislacion dice.

renault19

Cita de: glasoner1 en 01 de Diciembre de 2017, 22:39:24

Es la garantía que suelen da los compra venta profesionales en los vehículos de segunda mano. Yo compré mi Megane 2 sedan de abril de 2006 hace cosa de un mes, impecable por dentro y por fuera y de motor, con 248.000 km por carretera y tenía opción de contratar 6 o 12 meses de garantía de piezas bañadas en aceite. Básicamente y resumiendo es motor y caja de cambios (motor, bloque, culata, caja de cambios.). Contraté 6 meses porque por lo que me costó el coche cualquier avería puede superar ese importe fácilmente.

Hay que andarse con mucho ojo, ya que la garantía de 1 año está marcada por ley.

Dejo enlaces para más informacion

https://www.diariomotor.com/noticia/garantia-coche-de-segunda-mano/

Realmente la ley no especifica demasiado en estos casos, sencillamente se refiere a que se protege al comprador de los "vicios ocultos": avería presentes antes de la compra. Por ejemplo, si a las dos semanas de comprar el coche un rodamiento de un eje falla, o bien el embrague se muere, o bien la EGR a los 2 meses se avería debe entrar en garantía. Por desgracia tal y como reflejan la asociaciones de consumidores muchas de estas averías acaban en los juzgados.

glasoner1

Cita de: renault19 en 02 de Diciembre de 2017, 19:25:10
Cita de: glasoner1 en 01 de Diciembre de 2017, 22:39:24

Hay que andarse con mucho ojo, ya que la garantía de 1 año está marcada por ley.

Dejo enlaces para más informacion

https://www.diariomotor.com/noticia/garantia-coche-de-segunda-mano/

Realmente la ley no especifica demasiado en estos casos, sencillamente se refiere a que se protege al comprador de los "vicios ocultos": avería presentes antes de la compra. Por ejemplo, si a las dos semanas de comprar el coche un rodamiento de un eje falla, o bien el embrague se muere, o bien la EGR a los 2 meses se avería debe entrar en garantía. Por desgracia tal y como reflejan la asociaciones de consumidores muchas de estas averías acaban en los juzgados.
¿El embrague al ser pieza de desgaste también? Tenía entendido que las piezas de desgaste no.

GonJi

Hostia, el caso es que yo contraté una garantía de un año aparte del coche. Lo hice para lavarme las manos por si acaso. Tiene pinta que el concesionario donde lo compre es un buen pieza...

renault19

Por eso digo que la ley no establece demasiado claro. Lo que si que está claro es que lo que no debe fallar es lo que todos entendemos como el embrague, rodamientos...etc. Pero claro, si son piezas de desgaste es mas complejo