Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No saca aire mi megane II del 2003

Iniciado por ccamacho, 05 de Agosto de 2017, 13:03:49

andelha

Probablemente sea el pulsador que se haya roto. Si es eso tranquilo que es barato.
Ademas es muy fácil de cambiar. Si te animas podrías hacerlo tú.

mgn_rafa

Cita de: ccamacho en 14 de Agosto de 2017, 08:27:58
Cita de: PumukiElGrande en 12 de Agosto de 2017, 19:22:42
Comprueba el estado de la bateria

Creo haber encontrado el síntoma de lo que le ocurría, ahora el coche arranca sin pisar freno ni embrague, simplemente le das al boton start/stop y arranca, en fin he leído que es un cable que va conectado al freno y seguramente por eso esté saltando lo de anomalía electrónica. El miércoles se lo tengo que llevar al mecánico otra vez :facepalm:
Eso es algo que suele pasar al canbiar el ventilador.

Arranca el coche y veras que las luces de freno estan encendidas.

Solo tiene que quitar el sensor del pedal de freno y estirarlo de nuevo para ajustarlo.

O si quieres puedes hacerlo tu, hay muchos post donde se habla del tema del sensor de freno.

ccamacho

Cita de: andelha en 14 de Agosto de 2017, 09:27:40
Probablemente sea el pulsador que se haya roto. Si es eso tranquilo que es barato.

Más bien espero que sea lo que dice mgn_rafa, ya que antes de llevarlo al mecanico esto no pasaba, y si es lo que comentas, lo habrá roto él.

Cita de: mgn_rafa en 14 de Agosto de 2017, 11:17:34

Creo haber encontrado el síntoma de lo que le ocurría, ahora el coche arranca sin pisar freno ni embrague, simplemente le das al botón start/stop y arranca, en fin he leído que es un cable que va conectado al freno y seguramente por eso esté saltando lo de anomalía electrónica. El miércoles se lo tengo que llevar al mecánico otra vez :facepalm:

Solo tiene que quitar el sensor del pedal de freno y estirarlo de nuevo para ajustarlo.

O si quieres puedes hacerlo tu, hay muchos post donde se habla del tema del sensor de freno.

Más tarde tengo que bajar y miraré a ver si se encienden las luces de freno, si es esto es un poco chapucero el mecánico no? estoy más quemado que la pipa de un indio, por aquí os veo a todos que pilotáis mucho del tema, a mi me da cosa tocar mecánicamente el coche por si jodo más de lo que arreglo, por eso mismo llevo el coche al mecánico, zapatero a tus zapatos, pero aún así veo que la cagan igualmente....

Por cierto ya que estoy, y como no me coge el coche hasta mañana, ya tengo la paranoia con el coche, ahora cuando pongo el aire no enfría como lo hacía antes, (el problema que tenía antes era únicamente el funcionamiento del ventilador, pero enfriar, enfriaba), la calefacción va sin problemas.

Viendo lo poco cuidadoso que ha sido con el tema del pedal de freno y demás, creéis que ha podido tocar algo más y por ello no sale el frío como salía antes? Lo más probable es que diga una burrada, pero quiero saber si existe la posibilidad de que haya tocado un conducto o algo el mecánico y me la haya liado... en fin al menos cuento mis penas aquí y me ayudáis, gracias de nuevo a todos los que contestáis.

mgn_rafa

Cita de: ccamacho en 14 de Agosto de 2017, 18:09:57
Cita de: andelha en 14 de Agosto de 2017, 09:27:40

Más bien espero que sea lo que dice mgn_rafa, ya que antes de llevarlo al mecanico esto no pasaba, y si es lo que comentas, lo habrá roto él.

Cita de: mgn_rafa en 14 de Agosto de 2017, 11:17:34

Creo haber encontrado el síntoma de lo que le ocurría, ahora el coche arranca sin pisar freno ni embrague, simplemente le das al botón start/stop y arranca, en fin he leído que es un cable que va conectado al freno y seguramente por eso esté saltando lo de anomalía electrónica. El miércoles se lo tengo que llevar al mecánico otra vez :facepalm:

Más tarde tengo que bajar y miraré a ver si se encienden las luces de freno, si es esto es un poco chapucero el mecánico no? estoy más quemado que la pipa de un indio, por aquí os veo a todos que pilotáis mucho del tema, a mi me da cosa tocar mecánicamente el coche por si jodo más de lo que arreglo, por eso mismo llevo el coche al mecánico, zapatero a tus zapatos, pero aún así veo que la cagan igualmente....

Por cierto ya que estoy, y como no me coge el coche hasta mañana, ya tengo la paranoia con el coche, ahora cuando pongo el aire no enfría como lo hacía antes, (el problema que tenía antes era únicamente el funcionamiento del ventilador, pero enfriar, enfriaba), la calefacción va sin problemas.

Viendo lo poco cuidadoso que ha sido con el tema del pedal de freno y demás, creéis que ha podido tocar algo más y por ello no sale el frío como salía antes? Lo más probable es que diga una burrada, pero quiero saber si existe la posibilidad de que haya tocado un conducto o algo el mecánico y me la haya liado... en fin al menos cuento mis penas aquí y me ayudáis, gracias de nuevo a todos los que contestáis.
Eso de que enfrie y ahora no. Es raro, y ha podido ser casualidad. Las fugas de gas aparecen cuando menos te lo esperas. Y no creo que haya jodido nada, puesto que el conducto de gas esta al lado copiloto.

Lo del sensor de freno ya te digo que es habitual que pase, al tirar del pedal para sacarlo pulsas mas de la cuenta y por eso ocurren estas cosas, o se lo ha podido dejar desconectado (que lo dudo). Yo cambie el ventilador hace unas semanas y tambien me paso.

Es tan facil como sacarlo girando 1/4 de vuelta. Una vez fuera lleva como un eje con una punta redonda. Tiras de ella que haga un par de clicks y ya tienes mas juego, vuelves a montar y como nuevo.

ccamacho

Gracias de nuevo por tu contestación Rafa, respecto al tema de que haya podido ocurrir una fuga, que es lo que debería hacer? El coche tiene 263000km y no se si le han realizado alguna vez una recarga de aire. Siguiendo con el tema del ventilador ya cambiado me parece que no da una gran potencia, quiero decir que con la velocidad puesta a la mitad hace bien poco, no se si es normal en este coche o no (Lo compré de segunda mano con 120000km y creo recordar que la potencia era siempre la misma) el caso es que el otro día me dejaron un c4 del 2006 y le puse el aire y salía a todo trapo, entonces ya no se si es el megane que es así o que hay algo más.

Lo del freno voy a echar un vistazo a ver si es muy complicado hacerlo, aunque me gustaría dejárselo directamente al mecánico ya que el obviamente sabe más que yo.

También respecto a esto, crees que sale lo de anomalía electrónica por el tema del freno?

Ya lo último y dejo también de dar el coñazo y que se lo coma el mecánico macho, he notado también que por el lado izquierdo saca aire ambiente y por los del copiloto lo saca frío, leyendo por el foro veo que te pasaba algo similar, finalmente supiste que era?

PumukiElGrande

Si te sale poco aire prueba a ver como tienes el filtro del habitáculo y toda la zona, seguramente te venga bien cambiarlo y aspirarlo todo el hueco
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: ccamacho en 14 de Agosto de 2017, 19:52:44
Gracias de nuevo por tu contestación Rafa, respecto al tema de que haya podido ocurrir una fuga, que es lo que debería hacer? El coche tiene 263000km y no se si le han realizado alguna vez una recarga de aire. Siguiendo con el tema del ventilador ya cambiado me parece que no da una gran potencia, quiero decir que con la velocidad puesta a la mitad hace bien poco, no se si es normal en este coche o no (Lo compré de segunda mano con 120000km y creo recordar que la potencia era siempre la misma) el caso es que el otro día me dejaron un c4 del 2006 y le puse el aire y salía a todo trapo, entonces ya no se si es el megane que es así o que hay algo más.

Lo del freno voy a echar un vistazo a ver si es muy complicado hacerlo, aunque me gustaría dejárselo directamente al mecánico ya que el obviamente sabe más que yo.

También respecto a esto, crees que sale lo de anomalía electrónica por el tema del freno?

Ya lo último y dejo también de dar el coñazo y que se lo coma el mecánico macho, he notado también que por el lado izquierdo saca aire ambiente y por los del copiloto lo saca frío, leyendo por el foro veo que te pasaba algo similar, finalmente supiste que era?
1° si sale poco caudal, cambia filtro del habitaculo y veras como te despeina.

2° si sale a diferente temperatura, eso me lo hicieron en el taller que es colega no recuerdo lo que fue. Me dijo lo que fue pero ya no recuerdo.

3° la anolamia electronica es por el freno casi seguro, ya que si aceleras y frenas a la vez el coche corta inyeccion. Pero cuando se quedan pisadas hace cosas raras y da fallos.

ccamacho

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2017, 22:06:21
Si te sale poco aire prueba a ver como tienes el filtro del habitáculo y toda la zona, seguramente te venga bien cambiarlo y aspirarlo todo el hueco

Echaré un ojo por si es necesario cambiarlo, el filtro del habitáculo es el que está donde la guantera, es el mismo que el del polen o es distinto? Perdona mi ignorancia.

Cita de: mgn_rafa en 14 de Agosto de 2017, 22:07:08

2° si sale a diferente temperatura, eso me lo hicieron en el taller que es colega no recuerdo lo que fue. Me dijo lo que fue pero ya no recuerdo.

3° la anolamia electronica es por el freno casi seguro, ya que si aceleras y frenas a la vez el coche corta inyeccion. Pero cuando se quedan pisadas hace cosas raras y da fallos.

A lo primero se supone que el filtro del habitaculo no tiene mas de 8000km lo cambio cada 15000km, aunque no se porque me da la impresión de que a veces son un poco guarreras y me lo pegan dos soplidos con el compresor y lo vuelven a poner.

Respecto a lo de la diferente temperatura, me he quedado flipando directamente, sería mucha molestia que preguntases si es que lo recuerda tu colega, el motivo por el que pasaba esto? simplemente por ir sabiendo lo que es.

Respecto a lo de la anomalía electronica me quedo más tranquilo si me dices que lo más posible es que sea por lo del freno.

Por último ya comprobé el tema de las luces de freno, y tengo que decirte que no, no están encendidas, si piso el freno se encienden, pero por defecto no van encendidas.

mgn_rafa

Cita de: ccamacho en 14 de Agosto de 2017, 22:31:49
Cita de: PumukiElGrande en 14 de Agosto de 2017, 22:06:21

Echaré un ojo por si es necesario cambiarlo, el filtro del habitáculo es el que está donde la guantera, es el mismo que el del polen o es distinto? Perdona mi ignorancia.

Cita de: mgn_rafa en 14 de Agosto de 2017, 22:07:08

A lo primero se supone que el filtro del habitaculo no tiene mas de 8000km lo cambio cada 15000km, aunque no se porque me da la impresión de que a veces son un poco guarreras y me lo pegan dos soplidos con el compresor y lo vuelven a poner.

Respecto a lo de la diferente temperatura, me he quedado flipando directamente, sería mucha molestia que preguntases si es que lo recuerda tu colega, el motivo por el que pasaba esto? simplemente por ir sabiendo lo que es.

Respecto a lo de la anomalía electronica me quedo más tranquilo si me dices que lo más posible es que sea por lo del freno.

Por último ya comprobé el tema de las luces de freno, y tengo que decirte que no, no están encendidas, si piso el freno se encienden, pero por defecto no van encendidas.
Entonces puede ser por el sensor de embrague, es practicamente igual. Y puede provocar lo mismo.

Hace bastante tiempo de aquello y no lo recuerda, que lo tengo al lado tomandonos una cerveza.

El filtro de polen y el del habitaculo es el mismo, se llama de ambas formas dependiendo del mecanico y de la provincia. Y este no se suele cambiar y menos cada 15000km. El que cambias cada 15 es el de aire del motor.

ccamacho

Bueno toca día de mecánico, se lo voy a subir ya mismo a ver lo que me cuentan, voy con el foro abierto para decirle esto por esto y esto por esto :facepalm: luego os contaré

ccamacho

Se lo he dejado y le he comentado el tema del aire que por un lado sale ambiente y otro clima, y se le ha quedado cara de poker y diciendo que no tenía ni idea (respecto a esto es curioso porque esta mañana probando me he dado cuenta que si pongo la calefacción sale perfectamente, por lo que esto sólo pasa con el aire frío ), también conentandole el tema del mensaje de anomalía electrónica dice que meterá la máquina para resetear (miedo me da que haga una chapu quitando el aviso, pero que siga mal) y también le he comentado el tema del arranque sólo pulsando el botón y es como si no asociase lo de los sensores a la anomalía electrónica, así que no me he quedado muy contento, a ver si lo deja todo fino y se acaba esto, porque esta siendo una odisea.

ccamacho

Bueno compañeros, pues sigo con la historia de mi megane, resulta que el tema de la anomalía electrónica como bien decía mgn_rafa era por el sensor, parece que se había fundido el sensor de freno, así que he ido a por ello y 10€ el sensor, me lo ha colocado y ya funcionando correctamente.

Lo que sigue sin funcionar es el tema del climatizador, las rejillas del lado del piloto sale aire ambiente, y las del copiloto salen bien con climatizador, y me dice que no tiene ni la menor idea de que puede ser. Me ha dicho que lo lleve a otro mecánico amiguete suyo para que le eche un ojo, y que además me tarda en enfriar algo más de lo normal el coche y que puede ser que ande bajo de carga (cosa que es posible, de hecho así lo creo que no está full el gas, pero no creo que tenga nada que ver en que por un lado salga ambiente y otro con el clima).

Me he dado cuenta de que ese aire sale por la parte de los pies, y es raro cuando solo lo tengo para que salga por el frontal. En fin no he tenido muy buena experiencia con el taller, así que directamente le he dicho que si que vale y ya veré como lo hago.

Alguna idea con las novedades que os cuento?

PumukiElGrande

A mi por la zona de los pies también se me escapa aire.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

ccamacho

Pero es un poco raro no? Respecto al tema de la carga del aire, tenéis buena experiencia en aurgi feuvert o alguno de estos sitios