Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Golpe! Me han achatado el culo.

Iniciado por Bronco, 21 de Enero de 2017, 11:25:04

mgn_rafa

Respecto a los pilotos veo mucha separacion. Respecto al paragolpes lo veo que es capaz de rozar.

Quizas la sona del paragolpes necesite abrirse un poco en la bancada.

Respecto a la separacion de los pilotos, miralo con otro gran tour lo mismo es asi en ese modelo.

Bronco

El paragolpes no roza. hay el mismo hueco abajo entre derecha e izquierda y en el lateral abajo del todo también. Abre y cierra perfectamente y sube y baja a la vez de los dos lados. Es decir, que desde ese punto de vista me parece que ha quedado muy bien. Sólo el hueco en la doblez es la que no me gusta.

Quizás pueda ser que el piloto izquierdo esté algo movido en su alojamiento. Este no lo han cambiado, pero sí que me han cambiado el piloto derecho, que es nuevo. Lo mismo por ahí puede ir también la cosa. No sé....
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

malaga3ws

Eso me pasó en el mio.
Había o notaba separación y le pregunté a otro forero con sedan. La separación con pilotos era mínima pero se quedaba algo levantao. 
Lo llevé de nuevo a taller y lo recolocaron. Ahora es el lado izquierdo el queda algo separao, mucho menos pero se nota. Volví a llevarlo pero a no ser que hagan nuevos agujeros o muevan bisagras....me parece a mi que no queda emparejado con la línea del todo.
Lado derecho, conductor:

Lado izquierdo, acompañante:

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 05 de Marzo de 2017, 11:25:14
El paragolpes no roza. hay el mismo hueco abajo entre derecha e izquierda y en el lateral abajo del todo también. Abre y cierra perfectamente y sube y baja a la vez de los dos lados. Es decir, que desde ese punto de vista me parece que ha quedado muy bien. Sólo el hueco en la doblez es la que no me gusta.

Quizás pueda ser que el piloto izquierdo esté algo movido en su alojamiento. Este no lo han cambiado, pero sí que me han cambiado el piloto derecho, que es nuevo. Lo mismo por ahí puede ir también la cosa. No sé....
Mira por dentro del porton si hay alguna pequeña deformidad en la altura donde hay mas separacion.

Quita ambos pilotos y vuelvelos a montar, a ver si asi se quedan mas en su sitio.

Bronco

Podría ser que se debiera a estirar la estructura del portón, sí. Ya que luego al colocar el paño, pues se notaría. Yo no es que note gran cosa, claro, sin comparar con otro portón sin tocar. También podría ser de colocar el paño... Probaré a lavar el coche yo y ver si entra agua por los laterales antes de nada. Una pequeña variación no me molesta estéticamente, pero sí la posible consecuencia.

Por cierto, 3300 euracos de reparación.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

@malaga3ws Pues sí, así es de similar. Quizás también te estiraron la estructura de la tapa?

Me da que ya esa diferencia me la como.... Si la miro de lado parece más grande, claro.

malaga3ws

@Bronco, estirar no, sacaron golpe pero no hacía falta meter la "L" ni bancada

De lo del portón.. Supongo que como lo quitaron al montarlo de nuevo no ha cuadrao bien. De todas formas tengo que volver a que lo cuadren, bien moviendo bisagras u otra cosa. Se me hace raro ver esa parte izquierda así un poco separada.

mgn_rafa

En teoria deben de dejarlo totalmente cuadrado, sino la reparacion no esta bien hecha completamente.

En youtube hay un canal de un ruso haciendo trabajos de reparacion de chapa. Reparacion de verdad, no es muy de cortar y cambiar, sino enderezar. Y el tio mide una y mil veces, nivel laser, y lo comprueba un millon de veces antes de pintar.

PD: mas de uno sabe de que canal hablo y como lo hace.

Bronco

@malaga3ws La "L"? No sé qué es. Yo me refería a que si estiraron la estructura de la tapa maletero, la que va bajo el paño exterior.

@mgn_rafa Ya me imagino que lo deberían de dejar perfecto, pero no sé hasta qué punto o cuántas veces voy a tener que ir para que lo dejen bien.

Cuál es el canal del ruso? O bien tiene tirada la mano de obra o cobra trillones de horas.

Gracias por vuestros comentarios!  :ok:

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 05 de Marzo de 2017, 17:52:26
@malaga3ws La "L"? No sé qué es. Yo me refería a que si estiraron la estructura de la tapa maletero, la que va bajo el paño exterior.

@mgn_rafa Ya me imagino que lo deberían de dejar perfecto, pero no sé hasta qué punto o cuántas veces voy a tener que ir para que lo dejen bien.

Cuál es el canal del ruso? O bien tiene tirada la mano de obra o cobra trillones de horas.

Gracias por vuestros comentarios!  :ok:
Mira este es uno de sus ultimos apaños. Yo sigo el canal, hay muchos muy buenos, otros mas normales.

https://www.youtube.com/shared?ci=6a2npYFjJV0

Saludos.

malaga3ws

No, no tuvieron que estirar nada. Al principio parecía que sí, pero tras quitar piso para ver como estaba las vigas, y mirar por dentro para ver subchasis...todo quedaba en sacar la deformación de la chapa externa, nada más.

La ¨L¨  o escuadra vertical es un aparatito que tiene eso, forma de ¨L¨y se usa para estirar hacia atrás y enderezar

video completo de una reparación en la que también se usa la ¨L¨

edito...@mgn_rafa, hemos puesto del mismo tio! ;-) :ok:

@Bronco,
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20640.1340.html

mgn_rafa

Cita de: malaga3ws en 05 de Marzo de 2017, 18:19:58
No, no tuvieron que estirar nada. Al principio parecía que sí, pero tras quitar piso para ver como estaba las vigas, y mirar por dentro para ver subchasis...todo quedaba en sacar la deformación de la chapa externa, nada más.

La ¨L¨  o escuadra vertical es un aparatito que tiene eso, forma de ¨L¨y se usa para estirar hacia atrás y enderezar

video completo de una reparación en la que también se usa la ¨L¨

edito...@mgn_rafa, hemos puesto del mismo tio! ;-) :ok:

@Bronco,
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20640.1340.html
Si si. Muy famoso el ruso. En un grupo whatsapp hablamos sobre ello.

Bronco

Ah, ya, la "L", la palanca de la bancada.

Yo me refería a que si el golpe tocó la tapa del maletero y hubo que repararla, pero me da que no, con lo que sólo será descuadre.

En mi caso creo que al cambiar portón enderezaron la estructura interior del portón y cambiaron paño. Pero tampoco lo sé fijo. Me guío por unos circulitos que no me parecía que estuvieran antes, como si ahí hubieran puesto unos apoyos para enderezar.

El ruso se lo curra. Además, se le ve con experiencia. Y esa experiencia no está en todas partes.

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 05 de Marzo de 2017, 20:32:39
Ah, ya, la "L", la palanca de la bancada.

Yo me refería a que si el golpe tocó la tapa del maletero y hubo que repararla, pero me da que no, con lo que sólo será descuadre.

En mi caso creo que al cambiar portón enderezaron la estructura interior del portón y cambiaron paño. Pero tampoco lo sé fijo. Me guío por unos circulitos que no me parecía que estuvieran antes, como si ahí hubieran puesto unos apoyos para enderezar.

El ruso se lo curra. Además, se le ve con experiencia. Y esa experiencia no está en todas partes.
Pon unas fotos de esos puntitos. Si es de alguna mordaza de la bancada o algo nada mas verlo se sabra.

malaga3ws

los puntitos es de la soldadura para tirar de la chapa que quedó arrugada hacia dentro. Internamente no tenia nada.
En el mio lo hicieron porque sólo a martillo y plano y soplete no quedaba bien, cosas natural. Después lijaron toda la zona y no se nota nada

perdona que te ponga las fotos...es para que lo veas. De los puntitos no tengo, pero si cuando se pusieron a lijar esas zonas de las que se tiró hacia fuera.-

Rotsyx

3300 euros de reparación?? Estoy flipando...

YA TE PUEDEN ESTAR BAÑANDO EL COCHE EN ORO.

Bronco

Pues ya te digo que bañado, sólo con agua, que además algo de ella se ha colado dentro.

Así que he ido a que me sellen bien el suelo de la rueda de repuesto y de paso ver si mejoraban el ajuste del portón. Algo ha mejorado, pero aún hay diferencia.

He visto por ahí tirado mi portón viejo, así que me creo que el mío es distinto enterito.

Por cierto, mano de obra a 47 euros más IVA. Se fueron 20 horas de carrocería, 6 de pintura, 470 euros el portón.... Y luego aplicaron un 10% de descuento.

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 10 de Marzo de 2017, 20:34:00
Pues ya te digo que bañado, sólo con agua, que además algo de ella se ha colado dentro.

Así que he ido a que me sellen bien el suelo de la rueda de repuesto y de paso ver si mejoraban el ajuste del portón. Algo ha mejorado, pero aún hay diferencia.

He visto por ahí tirado mi portón viejo, así que me creo que el mío es distinto enterito.

Por cierto, mano de obra a 47 euros más IVA. Se fueron 20 horas de carrocería, 6 de pintura, 470 euros el portón.... Y luego aplicaron un 10% de descuento.
Te cambiaron potton completo. Asegurate que es nuevo y no de desguace.

Saludos.

Bronco

Pues no sé cómo podría averiguarlo.

Es de esperar que siendo la casa tengan que poner piezas nuevas. Mi seguro así supongo que lo autorizaría. Así tengo entendido que ha sido.

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 11 de Marzo de 2017, 17:51:52
Pues no sé cómo podría averiguarlo.

Es de esperar que siendo la casa tengan que poner piezas nuevas. Mi seguro así supongo que lo autorizaría. Así tengo entendido que ha sido.
Quitale los plasticos interiores. A ver si hay pintura de otro color o algo. O sino, lo que te pongo acontinuacion.

Cuando son nuevas, suelen dejar la etiqueta pegada. En la parte que no se ve (tapada por los plasticos).