Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problemas arranque 1.6 16v 115cv

Iniciado por vicman32, 18 de Diciembre de 2016, 10:10:30

renault19

Cita de: MasterMegane en 23 de Diciembre de 2016, 03:11:22
Cita de: mgn_rafa en 22 de Diciembre de 2016, 22:08:55
Por si os sirve de algo. En el celi tengo un antiarranque que anula varias cosas, entre ellas la bomba, y he de activarlo para arrancar. Si activo y arranco directamente hace algo similar, se queda como atontao unos segundos a muy bajas rpm hasta que ya se va a sus rpm. sin embargo, si tras activar me espero unos segundos (sera lo que tarda en cargarse la bomba) arranca normal.

Asi que provablemente el problema sea de ahí. Que no carga bien tras unas horas sin funcionar.
Pues gracias a tu explicación, cada vez tengo más claro que es el conjunto bomba lo que falla. Espérate no me caliente y para las vacaciones de mayo se la ponga nueva.

Buenas

Como tambien tengo ese problema y tras cambiar bateria y captador del arbol de levas, ahora toca cambiar el del cigüeñal (un VDO, que me sale por unos 40 €) me fastidia ver que puede ser de otra cosa.

Dudo de la bomba porque las revoluciones del motor no deberian afectar al caudal de la bomba de esa manera. Es decir, que se descebe el circuito, lo entiendo y me parece posible. Pero de ahi a que si le das un leve toque al gas, te arranque sin problemas (es que me pasa exactamente eso...)no lo acabo de entener. El problema es que entiendo que el caudal de la bomba de combustible es siempre el mismo, independiente de las RPM, posicion de la mariposa o del acelerador ya que para eso tiene la recirculacion. Lo que si puede ser es que no le llegue señal de encendido o que como comentais se descebe y se quede sin presión.

No se si tenemos captador de la presion de combustible o si la bomba arranca con contacto o con alguna orden de la centralita.

Lo que si esta claro, es que aun no he dado con la tecla...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

YakDaniels

Hola compañeros de fatigas. Aporto datos.

Al grano, primero los sintomas: tengo un MeganeII 1.4 16v y desde nuevo el ralentí al arrancar queda bajo y oscila. Lo peor es que ultimamente a veces no le da la gana arrancar, sin motivo. Por ejemplo llego con el coche a un comercio y cuando salgo el motor de arranque gira bien pero el motor no arranca... a lo mejor me tiro 10 minutos haciendo intentos hasta que al final arranca y cuando arranca el acelerador queda "muy sensible" o sea que pisando poco se acellera mucho. Tambien pasa que aun arrancando bien , a veces al quitar gas y parar en un cruce p.e. el motor se para.

Total que una vez me pasó lo de no arrancar al lado de un taller  ( no oficial renault) y lo metí dentro, alli el $%&@ del coche arrancó bien pero le metieron el ordenador ( no creo que fuese el oficial de renault) y dió este fallo:

0638    -control de carcasa de mariposa motorizada.
           -presente
0606D6-codigo de averia desconocido
0638    -Mariposa motorizada; error programacion posicion ralentí
           -intermitente

El del talller me dijo que era fallo del motor de la mariposa y que la pieza es bastante cara ( que raro). Estoy ahorrando.

Perdon por la extension pero a lo mejor da pistas sobre este tipo de fallos.

sandrovich

Estás en el subforo de otro motor. Aún así, si buscas mariposa en el foro verás que ya se hablado de limpiarla, etc.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40190.msg827992.html#msg827992
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique