Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Botones volante

Iniciado por avafe, 08 de Noviembre de 2016, 19:31:25

cuvelo87

Buenas a todos!

Ya he montado el conmutador de Valeo y me ha desaparecido el fallo del airbag. He probado los limpias, los intermitentes, los controloes de velocidad y todo funciona perfectamente.

El único pero es que se me ha iluminado el icono de estabilizador desactivado, sabéis a que se puede deber?? (durante la ñapa no he tocado el botón del estabilizador el que hay al lado del botón para activar el regulador/limitador) aunque creo recordar que la otra vez que cambie el maldito conmutador al circular se apagaba solo dicho icono sin tocar nada más

Un saludo!!

cuvelo87

Ángel, el precio es por el conmutador entero con sus correspondientes mandos. Me parece un precio razonable por una pieza nueva y que da tantos quebraderos de cabeza. Si lo tienes roto te lo recomiendo, al final lo compré en una web de reacambios que tiene su sede en Alemania (no sé si puedo decir la web por las normas del foro)

Saludos!

posada_posada

Cita de: cuvelo87 en 06 de Diciembre de 2016, 20:03:15
Ángel, el precio es por el conmutador entero con sus correspondientes mandos. Me parece un precio razonable por una pieza nueva y que da tantos quebraderos de cabeza. Si lo tienes roto te lo recomiendo, al final lo compré en una web de reacambios que tiene su sede en Alemania (no sé si puedo decir la web por las normas del foro)

Saludos!

Hola

Gracias, en su día intente comprar uno de segunda mano en un desguace pero no encontre por ningun lado, agotado por todas partes, me lo reparo Edu de malaga, por ese precio que dices mejor comprarlo nuevo, pero antes no había nada mas que el oficial de renault.

andelha

Cita de: cuvelo87 en 06 de Diciembre de 2016, 19:59:48
Buenas a todos!

Ya he montado el conmutador de Valeo y me ha desaparecido el fallo del airbag. He probado los limpias, los intermitentes, los controloes de velocidad y todo funciona perfectamente.

El único pero es que se me ha iluminado el icono de estabilizador desactivado, sabéis a que se puede deber?? (durante la ñapa no he tocado el botón del estabilizador el que hay al lado del botón para activar el regulador/limitador) aunque creo recordar que la otra vez que cambie el maldito conmutador al circular se apagaba solo dicho icono sin tocar nada más

Un saludo!!
Tienes que codificar la dirección. Gira poco a poco el volante hasta que haga tope a la derecha. Seguidamente lo giras poco a poco hasta que haga tope a la izquierda.

cuvelo87

Esta tarde probaré a girar el volante haciendo tope a ambos lados pero estoy convencido de que es según me dices porque la otra vez creo recordar que se me apagó sin hacer más. Gracias!!

cuvelo87

Muy buenas,

Al final logré pasar la ITV pero con mucha suerte. Os cuento: al arrancar el coche para dirigirme a la estación de ITV se me volvió a encender el fallo del airbag (el testigo del estabilizador desapareció al girar el volante de un lado a otro como bien comentó andelha) pero los controles de velocidad me funcionaban perfectamente por lo que entiendo que no era fallo del contactor. Al entar a la estación y como último recurso toque los cables que hay debajo del asiento y por suerte se me quitó el fallo del airbag hasta de momento el día de hoy.

Unos días atrás cuando me dejé caer por el taller de Renault un mecánico me comentó que el fallo se podía deber a 2 problemas: fallo en el contactor giratorio (solución cara) o fallo en el cableado de debajo del asiento (solución barata) ¿sabéis cómo se le mete mano a este último caso?

Gracias!

arcangelcaos

Yo tengo el mismo problema, me salta fallo del airbag y es del asiento de copiloto, comprobado. Cuando muevo el asiento hacia adelante o hacia atrás, sale. Y cuando hay alguien subido a veces sale y otra no. Incluso me ha llegado a pasar, que si pillo un bache o un resalto marca fallo, o se quita si va puesto.

cuvelo87

Creo recordar que el mecanico me dijo algo de una soldadura ¿puede ser? la verdad que lo de este fallo es de peli de suspense jejejeje vives en tensión a la espera de que vuelva a saltar!!

arcangelcaos

Si, normalmente es un "empalme" conector, que hay debajo del asiento, que por humedad de cuando se obtrulle el desagüe o de meter cosas debajo del asiento se jode algo. Lo mejor, es kitarlo y soldar los cables directamente.

PumukiElGrande

Mirad este post donde se ve como es el conector de debajo del asiento y se explica como sacarlo. Algún forero lo que hizo para evitar ese problema es ir cortando cable por cable del conector macho y del hembra y soltarlos y así evitar los posibles fallos de los conectores

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47260.msg986295.html#msg986295
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

cuvelo87

Gracias PumukiElGrande pero aún no llego a los 50 mensajes y no puede visualizar tu enlace

cuvelo87

entiendo que al final es ir cortando una serie de cables para evitar los fallos de los conectores pero ¿de esta manera sigue funcionando correctamente el airbag, verdad?

Mpower

La solución fácil pero poco práctica si algún día tienes que soltar los asientos, es soldar los cables, cable a cable y con termoretráctil

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cuvelo87

y alguien sabe lo que cuesta en un taller porque me viene grande eso de soltar los asientos y soldar los cables :huh:

Mpower

Pues lo que te quieran cobrar, es soltar 4 tornillos y soldar, no tiene más

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cuvelo87

me acercaré a preguntar a ver que me dicen, primero preguntaré en taller oficial y luego en uno no oficial a ver que diferencia de presupuesto me dan

PumukiElGrande

No me he dado cuenta que el hilo estaba en la zona bricos. Otra opción que tienes si no te atreves a soldar y unir con termo retráctil es cortar e ir uniendo los con clemas, aunque evidentemente va a quedar más cutre.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

lucas1409

En la casa oficial como se pasan. Al final ha y que ponerse mas agudos y buscar por ahi pero con cabeza dado que hay varias versiones.
entre porque me intereso el tema a mi me paso lo mismo que no funcionaba el crucero porque ahora comparto el coche con mi padre y se le dio por tocar el dichoso boton selector...

bueno suerte
Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

cuvelo87

cutre o no lo quiero solucionar definitivamente que a partir de ahora me toca pasar la ITV anualmente y sino lo arreglo bien va a ser un dolor de cabeza continuo

cuvelo87

Buenas,

De momento desde que pasé la ITV agrupando con la mano los cables de debajo del asiento con la mano no me ha vuelto a saltar el chivato. Voy a seguir pendiente aunque de todas maneras pediré presupuesto para arreglarlo en algún taller de mi zona.

Un saludo!