Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Diesel e+ o Diesel e+10?

Iniciado por kanufi, 25 de Julio de 2005, 23:46:08

bertolob

yo desde el primer deposito diesel e10+ de repsol SIEMPRE. 0 problemas en el coche. lo que funciona, mejor no ha de cambiarse...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

ivimail

tengo comprobada una cosa. en determinados motores la diferencia entre un diesel y otro no es apreciable, todo depende de la tecnologia del mismo. si el motor es TDI el cambio sera inapreciable, pero en caso de ser DCI, y con pocos caballos, como es mi caso, si que se nota diferencia

Sirio

Yo tengo diesel 130cv y no noto nada.

ivimail

mrfrank

Cita de: ivimail en 12 de Mayo de 2010, 11:28:14
diesel atmosferico?

¿Diesel atmosférico y 130CV? ¿Como se come eso?  :-{ :-{ :-{ :-/ :-/ :-/ :-/
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ivimail

cosas mas raras se han visto, pero es verdad que he preguntado un poco a lo tonto. lo mejor habria sido preguntar DCI o TDI?

mrfrank

Cita de: ivimail en 12 de Mayo de 2010, 11:48:23
cosas mas raras se han visto, pero es verdad que he preguntado un poco a lo tonto. lo mejor habria sido preguntar DCI o TDI?

Creo que se refiere al motor 1.9dCi de 130CV. Yo tengo el 1.9dCi de 120CV y también puedo corroborar que no noto nada.

Y he leído estudios de expertos que han confirmado que los coches que no lleven FAP dan el mismo rendimiento con los dos gasoils, con la diferencia que el barato lleva más azufre y por tanto lubrica mejor ciertos elementos del motor, provocando el "caro" más averías a largo plazo.

Mi coche tiene 90.000km y no ha dado problema alguno de motor, y salvo en un par de depósitos que utilicé para probar (depósitos completos, es decir, sobre unos 900-1000km), siempre ha usado el barato de repsol (o sea, el e+).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Necleman

Los combustibles caros (los plus o los power, o los como se llamen en cada marca), solo son rentables de usar en los coches donde el fabricante lo especifica (normalmente suelen ser coches de gran cilindrada y/o potencia, es decir, deportivos).

Para el resto, es tirar el dinero, puesto que no hace ni más ni menos que el caldo barato (y no lo digo yo, sino los estudios sobre el tema que podeis encontrar si buscais en google).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Xanxes

Yo siempre esto lo tengo en cuenta, por un euro o dos que me gaste de mas prefiero tener el coche mas cuidado,eso siempre que tenga de sobra en el bolsillo y no vaya con prisas jajja,  y a lo mejor son paranoyas mias o no, pero cuando le echo ese gasoil me da la impresion de que el coche como que corre un poco mas , que tiene un poco mas de tiron, y si no es correcto, me gusta echarle el gasoil, por lo menos esos momentos me gustan mas jajaj