Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sobre los casquillos de biela

Iniciado por yale, 08 de Septiembre de 2016, 00:22:49

freaker

Cita de: yale en 30 de Octubre de 2016, 09:39:13
Perdon se me olvidaba contestaros, es verdad pumuki creo que no hubiera tenido problemas en muchos kilometros de hecho se los he enseñado a un mecanico y me ha dicho que estaban bastante bien para 170000 km, esto enlazacon la pregunta del compañero freakeer, yo no escuchaba nada raro cuando me lo dijo aquel mecanico pero él lo oia muy claro
por eso me decidí a cambiarlos,  yo que tú primero mira los km que tiene , el mantenimiento que le has hecho, la conduccion que haces (hay mucha informacion de lo que perjudica la mecanica de estos coches) y si esta en riesgo pues llévalo a alguien con experiencia que lo escuche y si te quieres quedar tranquilo pues metele caña y haz como yo que aunque la faena es delicailla pero ahora estoy tranquilo en ese aspecto, un saludo a tod@s .

Soy de oreja un poco fina y ahora que me han dejado el coche solo para mi me gusta que esté bien cuidado. Cuándo me lo dieron no noté nada raro. El mantenimiento de antes no iba a rajatabla pero tampoco se miraba demasiado. Si que es verdad que ahora le doy mucha más caña pero lo llevo al día en mantenimientos.
Me pasaré por un profesional a ver que opina y si eso ya os digo algo.

Que pasaría si no los cambias a lo largo del tiempo?

Bronco

Pues fallo motor y cambiar motor o reparar.

Esto es como todo, si le vas a hacer 300.000 km por ciudad, pues lo mismo no está de más si el coche es un fase 1 y le echaban el 10W40 durante mucho tiempo.

Si es el fase 2, al llevar el 5W40 o al menos haberlo llevado más tiempo quizás sea menos susceptible a estas cosas o se presenten más tarde...
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

yale

Hola bronco si los axiales los hubiera cambiado si hubieran estado muy mal los de biela pero como estaban bien y la faena con los de cigueñal es mas complicada  (cambio de distribucion etc) pues lo dejé además me dijeron en la renault que habia que ver primero que modelos montaba mi coche (mas bien que numeracion tenian para darme esos) y yo quería hacerlo del tiron, al ver que los de biela estaban bien y que la distribucion es para los 240.000 pues lo dejé sobre lo de la semicuna si es necesario pero no conlleva complicacion ninguna son 4 tornillo de la pletina y otros 4 de la semicuna, agarrar antes los radiadores y pa fuera.
Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

freaker

Ya me pase por el taller, me dijeron que puede que sea un soporte de motor, pero me desconcierta que solo se oye cuando el coche esta frío. Los soportes no están muy bien pero... ya veremos.

yale

Yo creo que puede ser, por ejemplo el soporte superior, el que es de gel, este suena sobre todo en ralentí y más en frío cuando el motor vibra mas, el de arriba es el que mas se va pero puede ser que si el soporte no esta bien vibre algo el coche.
Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km