Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo de presión de aceite + fallo de airbag

Iniciado por dieder, 09 de Agosto de 2016, 23:11:56

mgn_rafa

Yo lo llevo suelto y no da fallo. Tienes otro problema seguro.

Que te conecten una diagnosis y vean cual es el airbag que falla

dieder

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Cuando tenga un momento lo llevaré al taller y que me lo miren.
Yo he probado a apretar el final de carrera hasta que hace click y no desaparece el fallo. Pensé que es porque debería de estar en una posición específica pero si ahora mgn_rafa me dice que ese no es el problema ya me descoloca porque el problema apareció justo al mover hacia adelante el asiento.

PumukiElGrande

Cita de: andelha en 17 de Agosto de 2016, 19:50:13
Es el sensor de posición del asiento, como te dije antes. Va en el raíl derecho del asiento.

Y eso para que sirve?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

andelha

Cita de: PumukiElGrande en 17 de Agosto de 2016, 23:01:51
Es el sensor de posición del asiento, como te dije antes. Va en el raíl derecho del asiento.

Y eso para que sirve?
Para detectar la distancia del conductor al volante, y en caso de accidente se ajusta "la potencia" del airbag.

dieder

Cita de: andelha en 18 de Agosto de 2016, 05:21:30

Y eso para que sirve?
Para detectar la distancia del conductor al volante, y en caso de accidente se ajusta "la potencia" del airbag.
Pero si es un final de carrera. Te da un 1 o un 0 (positivo o negativo). Cómo va a saber la distancia con eso?

andelha

Cita de: dieder en 18 de Agosto de 2016, 10:29:35

Y eso para que sirve?
Pero si es un final de carrera. Te da un 1 o un 0 (positivo o negativo). Cómo va a saber la distancia con eso?
Debe ir variando la resistencia dependiendo de la posición del asiento. Esta noche busco en el manual y te digo los valores correctos para la posición de asiento a tope atrás y delante.

dieder

Cita de: andelha en 18 de Agosto de 2016, 11:22:18
Cita de: dieder en 18 de Agosto de 2016, 10:29:35

Y eso para que sirve?
Debe ir variando la resistencia dependiendo de la posición del asiento. Esta noche busco en el manual y te digo los valores correctos para la posición de asiento a tope atrás y delante.
Muchas gracias andelha. Yo lo buscaré también, a ver si encuentro algo y os digo. De todas si mgn_rafa lo lleva suelto y no le da fallo solo se me ocurre que dé un valor fuera del rango.

dieder

Bueno pues me he puesto a buscarlo y he encontrado poquito, pero algo es algo.
Básicamente explica que modifica el volumen de inflado del airbag frontal del conductor en función de la posición del conductor y de la violencia de choque.
La resistencia del captador de posición tiene que dar 400Ω si el asiento.está avanzado y 100Ω si el.asiento está reculado.
Ahora bien, viendo la imagen que proporciona el manual no me queda claro donde va conectado el conector. Directamente al asiento? O va el cable por debajo del suelo?
De esa forma podría comprobar si está bien conectado.

andelha

Cita de: dieder en 18 de Agosto de 2016, 16:55:32
Bueno pues me he puesto a buscarlo y he encontrado poquito, pero algo es algo.
Básicamente explica que modifica el volumen de inflado del airbag frontal del conductor en función de la posición del conductor y de la violencia de choque.
La resistencia del captador de posición tiene que dar 400Ω si el asiento.está avanzado y 100Ω si el.asiento está reculado.
Ahora bien, viendo la imagen que proporciona el manual no me queda claro donde va conectado el conector. Directamente al asiento? O va el cable por debajo del suelo?
De esa forma podría comprobar si está bien conectado.
Eso era lo que te quería buscar. Yo creo que lo mejor será que quites el asiento, que son cuatro tornillos y eches un vistazo.
Debe ir conectado a algún conector en el asiento, porque al conector del suelo solo llega uno grande.
Para que te hagas una idea, aunque no se ve muy claro, el sensor va ahí:

La foto está hecha desde detrás del asiento.

frednena

Yo he puesto la clip...."quite" el sensor y listo!
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

dieder

Alguien con la CLIP por Valencia?  :slv:  En el taller donde suelo llevar el coche tienen una Bosch (creo recordar) Valdría para configurar y desactivar eso o solo se puede con la CLIP?
PD: Sé que hago demasiadas preguntas, lo siento. Es una mezcla entre curiosidad y desconocimiento.

andelha

Supongo que con la diagnosis de bosch se podrá desactivar también, pero en temas de seguridad yo soy más partidario de reparar que de anular.
Total, a unas malas compras un asiento entero que cuesta 50 o 60€.

dieder

Cita de: andelha en 20 de Agosto de 2016, 19:17:25
Supongo que con la diagnosis de bosch se podrá desactivar también, pero en temas de seguridad yo soy más partidario de reparar que de anular.
Sí, eso es lo que acabaré haciendo, pero debería de haber pasado la itv ya hace un mes y por el tema del turbo que me hace que gotee aceite cuando está en marcha y ahora con el testigo del airbag encendido no la pasa. Pensé en limpiar el paragolpes delantero (que está encharcado por dentro) y pasar teniendo el problema con el turbo. Por eso ahora mismo arreglar lo del fallo del airbag es a lo que más importancia le doy y si puedo anular el error para así poder pasarla y ya después, aprovechando que meto el coche en el taller para cambiar el turbo y todo pues intentar arreglar todo lo que pueda.

andelha

Cita de: dieder en 20 de Agosto de 2016, 21:31:10
Cita de: andelha en 20 de Agosto de 2016, 19:17:25
Sí, eso es lo que acabaré haciendo, pero debería de haber pasado la itv ya hace un mes y por el tema del turbo que me hace que gotee aceite cuando está en marcha y ahora con el testigo del airbag encendido no la pasa. Pensé en limpiar el paragolpes delantero (que está encharcado por dentro) y pasar teniendo el problema con el turbo. Por eso ahora mismo arreglar lo del fallo del airbag es a lo que más importancia le doy y si puedo anular el error para así poder pasarla y ya después, aprovechando que meto el coche en el taller para cambiar el turbo y todo pues intentar arreglar todo lo que pueda.
Busca en el manual los dos pines del conector que va debajo del asiento que corresponden al sensor de posición. Entre esos dos pines pones una resistencia entre 100 y 400 ohm. Si el problema viene de ese sensor, el testigo de apagará.

sandrovich

Si vas a poner la resistencia, yo pondría la que corresponda con la distancia que lleves con el asiento, por si las moscas. No debe ser agradable que salte el airbag con toda la fuerza y estés muy pegado al volante.

Saludos.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

Angeldz

Es posible que te entre aceite en el motor a través del turbo.
Poco se puede hacer en ese caso.
Con respecto al airbag, yo el conector ese lo pego hacia arriba del asiento.
Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV