Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema de arranque 2.0 dci 150cv!!

Iniciado por Pablo23692, 16 de Febrero de 2016, 09:44:50

bmwjavier

#20
Hola:


Tengo un 2.0 dci 150cv que me está llevando por la calle de la amargura. Por las mañanas al arrancar la primera vez, aunque no haga frío, 18º por ejemplo, apenas le cuesta arrancar ni un segundo pero el tema es que arranca con el motor fallando, cabeceando y echa mucho humo blanco. En cuanto coge temperatura deja de echar humo y el motor deja de fallar.


   Pensando que podría se por el tema de cambiar los calentadores a los de 7voltios, reprogramé con la CLIP, seleccioné SHORT como opción de los calentadores y los puse. Pues bien, después de esto, resulta que el coche sigue fallando y echando humo en blanco pero ahora le cuesta arrancar con 7 u 8 segundos....

   Vuelvo a cambiar los calentadores a los de 11v, selecciono con la clip "Long" en el tipo de calentadores y vuelve a arrancar en 1 segundo pero falla el motor y echa mucho humo blanco.
   En la diagnosis unicamente me sale el fallo DF059 rateo de combustion en cilindro 1.
   Me hicieron la prueba de sobrante de inyectores y están correctos.
   No sé que puedo hacer, es desesperante, ningún mecánico de los que he consultado me aporta solución....   Alguna idea por favor?

   Saludos,


Bronco

Yo creo que tienes el primer inyector kaputt.

Pero en los diesel de antes lo que te pasa era para mirar la bomba de gasoil.

Sin saber los km que lleva es difícil decidirse por lo primero o lo segundo.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ilg354

No pongas los calentadores viejos de 11v. Tienes que ir al concesionario y que te actualicen la centralita. Luego pon calentadores nuevos, 7v y coloca la centralita en modo rápido, aunque ya viene por defecto al actualizar. Metele un buen limpiaiyectores y dale caña. En el primer arranque del día cuando haga frio tienes que forzar la activación de los calentadores. En el megane haces como que arrancas pero enseguida sueltas el pedal, y abres la puerta, cierras. Si no abres la puerta no los volverá a forzar. Yo lo fuerzo 3 veces si hace frío y así estoy sobreviviendo al mal arranque. Piensa que si sale humo blanco, estás ensuciando todo el sistema de encendido. Conforme arranque mal, pero irá, hay que hacer ésto para que arranque medio bien. Si más de 15 grados no hace falta..

ilg354

La solución a ese problema de arranque en frío está en los calentadores. Debes poner y buscar la marca beru. Hay dos modelos para éste motor, ambos trabajan al voltaje debido, 7v., la diferencia es el amperaje que entrega. Uno de ellos dobla el amperaje. En mi caso, cada vez arranca mejor, debe ir limpiando toda la zona afectada que mal arranque tras mal arranque se iria acumulando carbonilla.

Oscar_23

Resubo el tema
Estoy igual.
en verano arrancaba a la primera y ahora con el frio,
tarda en arrancar y con humo blanco.
Lo conseguisteis solucionar con los calentadores?

ilg354

Sii, yo consigo arrancar bien incluso con temperaturas bajo cero, y estando toda la noche en la calle. Yo creo el coche, ese es su punto débil, no sé por qué y yo lo soluciono con esos calentadores de la marca beru.. pruebalos

Oscar_23

Yo le puse unos de marca champion que en teoría son buenos ya que es una marca de toda la vida.


Oscar_23

Por cierto lo que me falla es el termostato ya que la aguja se queda un pelín por debajo del medio.
Lo mismo también influye.

mrfrank

Yo tengo un 1.9dCi y no se si el indicador de temperatura irá igual, pero en mi caso, la aguja siempre (desde nuevo) se quedó en la segunda raya empezando por la izquierda, es decir, que está un poco (bastante) desplazada hacia la izquierda, y creo que ese es su sitio adecuado, si llega al medio es que el motor está cogiendo temperatura de más, y teniendo en cuenta que la aguja comienza a subir cuando se tira un rato por encima de la temperatura recomendada para el motor, no debe ser nada bueno (a mí sólo me pasó cuando se me jodió la junta de la culata, sólo esa vez subió por encima de esa raya que comento).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Oscar_23

si, a mi se me queda justo un poquito antes de la 2a raya. No es que se caliente sino que no llega a la mitad

mrfrank

Cita de: Oscar_23 en 16 de Febrero de 2023, 17:02:26
si, a mi se me queda justo un poquito antes de la 2a raya. No es que se caliente sino que no llega a la mitad

Pues eso, que es normal, la temperatura de trabajo es la segunda raya. No tiene que llegar al centro.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)