Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bateria para el megane

Iniciado por eu_chaval, 30 de Noviembre de 2015, 15:37:25

Bronco

Aclarado pues!

Las del Feuvert como las del Carrefour. Muchas, la mayoría, son de Johnson Controls y algunas también Exide-Tudor. Las del Megane casi fijo que de Johnson Controls. Al menos para el mío así es.

Lo más importante para mí es comprarla en un sitio con bastante rotación de producto. Así las baterías están recientitas y no se han descargado apenas.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

sandrovich

Con ver la suciedad que tienen, se puede ver si llevan tiempo ahí.

Por cierto, alguien me puede indicar como apretar el borne negativo? no entiendo porqué la tuerca está debajo de la placa a la que van los cables.

Saludos.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

sinenomine

Buenas, pues si antes hablamos de la batería, antes me deja tirada la mía del FeuVert con más de 9 años.
Me desdigo sobre los 720A. Al sacarla he comprobado que la vieja era de 72-680. No tenía conexión para el tubo de desgaseado, pero ha aguantado estupendamente.
Espero que la que he comprado hoy, también del FeuVert y al mismo precio que hace 9 años me costó la vieja (99,99€), tenga una duración similar (ya os contaré si llegamos a verlo). La nueva es de 74-680 (en vez de 72-680) y trae orificio para conectar el tubo de desgaseado.

Saludos.
Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

sandrovich

Ese tubo de desgaseado lo traen todos los modelos? En el Fase I no lo he visto.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

sinenomine

El mío también es fase 1. No sé si dependerá del motor. Por lo menos el mío, 1.9 dci sí que lo lleva. Supongo que pueda ser porque los diesel necesitan más chicha y el calor dentro del capó es mayor que en un gasolina.
El tubo de desgaseado es como una pajita negra que va con un clip sujeto a la "bufanda" de la batería y entra en un orificio que tiene la propia batería en la parte superior (en un lateral) junto a los bornes.
La batería que acabo de retirar no traía dicho orificio y el rendimiento ha sido estupendo, así que tampoco sé si afecta mucho o no el que lo tenga, aunque supongo que será mejor tenerlo por si en un momento dado la batería necesita aliviar algo la tensión a la que está sometida.
Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

malaga3ws

Esta es la que llevo (1.9 dci 120)
el tubito de desgaseado si lo traía, pero al no tener la batería el orificio, la llevo puesta delante como se vé:

Bronco

mmm, pues yo diría que sí que se ve el orificio para el tubo de desgaseado ligeramente tapado por el cable del negativo
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km