Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruido ventilador habitaculo

Iniciado por mari angeles, 12 de Octubre de 2015, 16:16:26

Javimegane

Jajajaja eso me pasa a mi y como se ponga un ciclomotor delante y te heche la xhorrera de humo que pestazo dentro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

mari angeles

:-E :-E :-E Imaginaos si se pone un Vw..............................

malaga3ws

mari angeles

Hola chicos,de momento todavia no he tocado el coche,el finde ha estado de agua y no tengo sitio para hacer nada.He notado que ahora el ruido es diferente,ya no suena roce sino como un zumbido y solo a tope de velocidad.Por cierto,¿para llegar al ventilador solo hay que desmontar el pedal del acelerador o algo mas?

UN SALUDO. :A:

mgn_rafa

Acelerador y freno. Van en la misma pieza.

Despues de eso, quitas la tapa lateral del salpicadero, meter la mano y mucha maña.

Edito para darte un consejo, por experiencia. Procura que el coche este frio, el ventilador sale por un hueco que pasa una tuberia metalica de la calefaccion, y quema lo suyo estando caliente.

Cuando cambiamos el de charli, nos pusimos los brazos buenos y nos quemamos bastante.

mari angeles

Ok gracias,haber si este finde puedo ponerme,primero limpiar y lo del ventilador como ultima opcion.GRACIAS por el interes.

a311313

A mi me hacia un ruido como el que describes, y al final era el ventilador que se había agrietado y esta tocando en las paredes.

AcuaticoGt

¿Alguien ha desmontado el ventilador? A mi ha dejado de funcionarme :S
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

mgn_rafa

Puede dejar de funcionar por muchas causas. Resistencia, cableado....

AcuaticoGt

@mgn_rafa ¿es difícil llegar a comprobarlo todo? es decir, llegar al ventilador y cambiarlo.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

mgn_rafa

Si que es dificil. Esta arriba del pedal de acelerador bastante oculto.

Prueba antes si le llega corriente a los terminales. Si si va varia do segun le das a que valla mas rapido.

Eso con un polimetro lo haces en casa, solo tienes que quitarle la clema del ventilador.

AcuaticoGt

Dinamique 1.5 dci 105cv

DAMOCBR

Buenas tardes, alquien me puede pasar el link del brico para desmontar el ventilador, sospecho que me toca cambiarlo.

renault19

Cita de: DAMOCBR en 29 de Junio de 2016, 23:42:14
Buenas tardes, alquien me puede pasar el link del brico para desmontar el ventilador, sospecho que me toca cambiarlo.
buenas noches

Leete las normas. Debes llegar a un número de post para poder ver los bricos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

DAMOCBR

gracias ya lo lei, es un poco faena pero lo entiendo, por lo que he leido puedo acceder quitando freno y acelerador, lo intentare
Gracias.

PumukiElGrande

También puedes hacerte socio colaborador y tener acceso a todo el foro
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

PumukiElGrande

Bueno estoy notando que sale muy poco caudal de aire y no sé si parte del problema viene de que las aspas del ventilador estén fastidiado porque he limpiado el filtro del habitáculo y el hueco y aunque ha salido algo de mierda tampoco ha sido muchísimo.  También he notado que por las salidas de los pies siempre sale aire aunque lo tenga seleccionado por las salidas frontales.

Bueno si podéis darme alguna idea o enlace a algún post donde pueda ayudarme sería de gran ayuda. De todas formas me pondré a ello y si consigo algo sacaré fotos
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

renault19

Pues si notas poco aire y siempre te sale por los pies a ver si el motor que cambia la salida esta muerto.

Lo de las aspas lo descarto por lo extraño que me parece.

PumukiElGrande

En mi caso no hay motor ya que no tengo clima. No sé cómo podré arreglarlo para que salga correctamente. Hace no mucho engrasé los cables que van desde los mandos a las trampillas y parecía que la cosa iba mejor pero no

renault19

Pues solo se me ocurre que la trampilla de los pies tenga abierto siempre la entrada... Pero   esto no te lo puedo decir seguro que al corsa se mi mujer le pasaba algo parecido y era una de las trampillas que estaba suelta