Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambiar calentadores

Iniciado por Pozorenault, 02 de Agosto de 2015, 18:59:43

juasnito

Cita de: tay en 02 de Octubre de 2015, 12:02:34
Juasnito, no es por que no me arranque el coche es que tiene el testigo de la iyeccion que no se quita y lo metieron en la maquina y me dio que un calentador estaba mal y la valvula EGR, de momento le cambio el calentador que ya lo tengo y la valvula cuando consiga una porque aparte ya me dispuse a cambiarla y no fui capaz debe tener mucha mierda y me la cargue mas por que solte una parte de otra y claro ahora no soy capaz pero eso ya lo ire mirando, gracias y me gustaria saber,¿¿ porque no puedo ver los bricos??, gracias e intentare involucrarme mas en este foro, con lo que pueda ir aportando.

pues ya puedes rezar amigo, hay veces que se suelda la EGR al colector y como no cambies éste no se arregla
Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

tay

Gracias chicos por explicarme todo esto, no lo sabia yo la norma nueva, la verdad que el encontrar la valvula no es problema ya lo irare lo malo es el sacarla ya ire poco a poco a ver, pero bueno no quiero liar las cosas que aqui es para el tema de los calentadores, muchas gracias.

tay

Jo Juasnito no me digas eso que me acojono ya para el reso de dia, jeje, bueno lo ire mirando poco a poco por que compre un liquido limpia EGR y Carburadores haber si echandole logro que se valla  desincrustando la suciedad.

PumukiElGrande

Ya, la verdad que da miedo. Yo tengo intencion de desmontarla y limpiarla pero como no se ha hecho nunca y lleva 220000 km no se cuanta guerra me dará, espero que no se parta ningun tornillo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

tay

Pues en mi coche esta imposible, pero bueno cosas peores se han visto, jejeje, si puedo hare un brico para que veais como han sido los pasos a seguir cuando esta mas que agarra, jajajaja. Otra cosa como conseguis comprobar los calentadores cual falla, por que yo lo que hago normalmente es soltar el cable o las chapas que los unen y con un cable pinchado en el positivo de la bateria voy tocandolos y en el que sale la chispa es que esta bien y en el que no, es que esta fundido, pero en este coche tampoco se le puede soltar nada para que no esten en paralelo, entonces no se si no hara falta, si simplemente con ir tocandolos con el cable al positivo se ve. 

PumukiElGrande

En la pagina 1 de este mismo post @andelha ha puesto como midiendo los ohm
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

balate

El fallo de calentadores se manifiesta en el cuadro como se ve en la foto de abajo, pero estando el motor frio.
Por eso la prueba se confirma en caliente (este fallo ya no se daría)

Yo los compruebo de la forma que veis en la foto, ya que a veces hay continuidad y la incandescencia es la mitad cuando tiene que ponerse al rojo en su totalidad. Un extremo del cable lo lio en la punta del calentador donde se mete el capuchón(positivo); el otro extremo al positivo de la batería; lo llevo a una parte metálica y hago masa:
IMG]http://i59.tinypic.com/2usd2sz.jpg[/IMG]

balate

tay

Muchas gracias balate, ya vi en un brico de you tube tambien con las pinzas de arranque y una bateria pero como tu pones, es mejor, menos historia tiene.

megan

Otra opcion mas rapida para comprobar los calentadores si no teneis comprobador y no quereis estar quitandolos para comprobarlo como dice @balate, con un cable poner una parte en el polo positivo de la bateria y con la otra, teniendo mucho cuidado de no hacer masa, tocar lo que sobresale del calentador ( donde va el capuchon) y si este suelta una chispa es que esta correcto si por el contrario no hace chispa es que esta defectuoso, y no hace falta asustarse con la chispa que es muy pequeña. Yo lo hice asi y es certero 100%

Uploaded with ImageShack.us

tay

Hola, Si Megane yo lo suelo hacer asi, pero para eso hay que soltar el cable o chapa que los une uno por uno y en este coche no hay, por eso fue mi pregunta de la comprobacion si me dices que aun sin soltarlo, si se puede comprobar con el cable en positivo solo, mucho mejor.

megan

Cita de: tay en 05 de Octubre de 2015, 20:07:52
Hola, Si Megane yo lo suelo hacer asi, pero para eso hay que soltar el cable o chapa que los une uno por uno y en este coche no hay, por eso fue mi pregunta de la comprobacion si me dices que aun sin soltarlo, si se puede comprobar con el cable en positivo solo, mucho mejor.
Como bien dices hay que soltar los 4 conectores sino no sale bien la prueba

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

tay

Los conectores Megane supongo que seran las patas negras que salen hacia arriba verdad.

Javimegane

Correcto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

megan

Cita de: megan en 08 de Octubre de 2015, 23:30:51
Cita de: tay en 08 de Octubre de 2015, 22:14:25
Los conectores Megane supongo que seran las patas negras que salen hacia arriba verdad.
Si, como tira de ellos sin miedonaunque estan un poco duros, el único mas puñetero al menos en el caso del 1.9 es el que esta mas a la izquierda (mirando los conectores de frente)

Envi

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

tay

Gracias amigo, seguramente me ponga hoy con los calentadores y la valvula egr que ya la tengo, ya dire algo porque tengo un miedito con la egr, jejeje, bueno ya lo vere, un saludo.

megan

Cita de: tay en 12 de Octubre de 2015, 09:32:16
Gracias amigo, seguramente me ponga hoy con los calentadores y la valvula egr que ya la tengo, ya dire algo porque tengo un miedito con la egr, jejeje, bueno ya lo vere, un saludo.

Cuando vayas a cambiar la egr ten seguro que como este caliente el motor te va a costar sangre y sudor por el tema de las dilataciones asi que mejor con el motor totalmente frio, y ayudate de unas tenazas para hacerla girar sobre si misma para que se suelte la carbonilla. Un saludo

tay

Bueno pues aunque parezca mentira, he sido capaz de cambiar la Egr, y estaba destrozada que le faltaban asta los trozos y la verdad que el limpiador de Egr y carburadores que compre me a ayudado bastante, yo creo que si no es por eso no la habia quitado, haber si soy capaz de subir unas foticos.

tay

Y al final no era un calentador tenia dos mal y nada ya esta todo bien, muchas gracias a todos por la ayuda.