Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Algún consejo radio nueva?

Iniciado por gacagt, 22 de Julio de 2015, 18:02:17

renault19

Consulta con el distribuidor de Pionner en España y sales de dudas seguro.

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

renault19

Tienes que elegir el modelo de radio que tienes y en teoría vale para todas esas marcas. Pierdes la pantalla, que sólo indicara la fecha hora y temperatura exterior. Pero por ese precio anda la original de Pionner seguro

Zuusth

Cita de: d_ggomez en 27 de Julio de 2015, 23:06:03
Cita de: Zuusth en 23 de Julio de 2015, 11:09:06
La radio que yo llevo es muy completa y barata. Lo tiene todo: CD, MP3, USB, Bluetooth, Audio BT... y en la web de MediaMarkt cuesta 92€. Es una Pioneer DEH-4700BT. Yo dudaba y aún dudo entre la que llevo y la MVH-X560BT. Ésta última me gusta más estéticamente, pero es menos completa que la otra y más cara. No descarto cambiarla algún día
En cuanto al interface, en cualquier tienda de audio te dirán cuál lleva exactamente tu coche. De todas formas, para una radio Pioneer creo que necesitas el interface CA-R-PI.182.

Simplemente quería apuntar que estas equivocado respecto al modelo mvh x560bt. Además de pertenecer a la nueva gama, tiene 3 salidas de previo, frente a 1 del modelo 4700bt. De hecho, se la he montado a un amigo y suena muy bien para el precio que tiene. De todas formas, creo que en estas gamas poca diferencia hay, más vale gastarse un pelin más y comprar un modelo con salida de previo alto (>=4V).
Llevo los altavoces de fábrica y no voy a montar equipo de música, por lo que la radio que llevo es más completa en funciones, al menos para mí, ya que llevo CD (lo uso con discos originales) y USB delantero, el cual me viene muy bien para cargar el móvil. En la anterior doble DIN que llevaba, me sobraban todos los RCA

Lo que sí he notado, es que el sonido de la radio que llevo ahora es muy bueno, puesto que puedo filtrar las frecuencias que no van bien en los altavoces de fábrica y conseguir un sonido mucho mejor que con la radio de fábrica.
Spritmonitor.de" border="0

renault19

No te va a cargar muy bien  el móvil porque los conectores USB tienen muy poco amperaje (anda en unos 350 mAh) y para cargar un móvil de hoy en día se necesitan mínimo 500 mAh. Te compensa comprar un cargador de mechero que andan por los 3€

Bronco

Bueno, cargar, cargará, pero más lento. Y así se cuida la batería del móvil.

Aunque ya duran menos los móviles que las baterías, yo procuro usar siempre un USB.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

No creo que llegue a cargarse mucho, e incluso puede ser perjudicial porque si usas el móvil a la vez que lo cargas no tendrás amperaje suficiente para las dos cosas.

Cargar baterías de litio a menor amperaje mejor la carga ya que se optimiza el llenado completo. Pero en los telefonos móviles es distinto a los cargadores digitales que se usan en RC, ya que ellos gestionan de una manera distinta la carga y no se realmente los márgenes de tension que usan los móviles, aunque supongo que los mismos que cualquier batería de litio.

Zuusth

Esta radio viene preparada para eso, de hecho, así lo indica en su documentación. Está preparada para cargar el teléfono con una intensidad de 1 A, la cual es la misma que la del cargador original del teléfono.

Además, desde la radio se puede controlar el móvil tanto enchufado como por Bluetooth. Hoy en día, prácticamente todas las radios vienen pensadas para conectarse a dispositivos móviles.

De todas formas, cambio de móvil frecuentemente y por desgracia uso el coche bastante poco
Spritmonitor.de" border="0

Dj_Nick

Cita de: gacagt en 27 de Julio de 2015, 21:49:40
Cita de: Dj_Nick en 27 de Julio de 2015, 20:52:29
El interfaz puedes encontrarlo en eBay por no más de 40€: http://www.ebay.es/itm/CTSRN003-RENAULT-MEGANE-2000-to-2005-STEERING-WHEEL-STALK-CONTROL-INTERFACE-LEAD-/381296885044?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item58c710bd34

P. D.: Tendrás que sacar de nuevo la faja de la radio para sujetar el marco con ella, si no, en cada acelerón, marquito al suelo.

Muchas gracias por el aporte, sobre todo lo del marquito. Cuando lo tenga ya pondré una foto, por cierto, ¿ese interface lo has visto funcionar? ¿es para volante y pantalla o solo volante?

Gracias.

La salida de display te la da la radio, pero los últimos modelos ya no implementan eso.

Aquí tenéis un listado de aparatos e interfaces con sus funciones, aunque lleva tiempo sin actualizar: http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=9408.0
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

gacagt

Muchas gracias Dj_Nick, ya había visto el listado, pero no me deja gran cosa en claro. Ahora Mismo estoy en duda entre el
CA-R-PI.182 y el CTSRN003.

Gracias.

Dj_Nick

Por precio el CTSRN. Dudo que encuentres el de Pioneer por el mismo precio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

David15

¿Para la pantalla has conseguido funcionar? Yo no cambio de radio por no perder la pantalla...
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

gacagt

No, la pantalla se ha quedado con la hora y temperatura, pero si te soy sincero ya me he acostumbrado y no lo echo de menos. A cambio he ganado en calidad de sonido y comodidad con el manos libre.

David15

Cita de: gacagt en 11 de Septiembre de 2015, 17:08:54
No, la pantalla se ha quedado con la hora y temperatura, pero si te soy sincero ya me he acostumbrado y no lo echo de menos. A cambio he ganado en calidad de sonido y comodidad con el manos libre.
Gracias, me hace falta cambiar la radio porque ya empieza a marcar error en los cd´s, la radio a perdido sensibilidad...  segurametne mande un correo a connects2
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

germyx

Hola. Me interesa el tema. Yo cambie el Cabasse original en mi Megane 2 por un Alpine CDE-113BT hace unos años, y no puse el interface para los mandos del volante,por lo que los tengo inutilizados. He mandado un mail a un distribuidor Alpine a ver si me informa del precio y de si el display del salpicadero se queda inutilizado como hasta ahora con la hora y la temperatura. Os cuento cuando me respondan. Un saludo.

Wancho

Cita de: Dj_Nick en 27 de Julio de 2015, 20:52:29
El interfaz puedes encontrarlo en eBay por no más de 40€: http://www.ebay.es/itm/CTSRN003-RENAULT-MEGANE-2000-to-2005-STEERING-WHEEL-STALK-CONTROL-INTERFACE-LEAD-/381296885044?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item58c710bd34

P. D.: Tendrás que sacar de nuevo la faja de la radio para sujetar el marco con ella, si no, en cada acelerón, marquito al suelo.

Ese interfaz lo has probado? Sabes si funciona bien? O por ese precio es posible que la calidad no sea muy buena y de problemas?
Megane II Sedan 1.6 110cv

Dj_Nick

No tiene por qué dar problemas. Un interfaz no tiene mucho más misterio que un PIC que convierte las señales multiplexadas de los contactos del mando en pulsos digitales o contactos resistivos.

Wancho

Si lo digo porque he leído en algún foro que a gente le han dado problemas los mandos con él interface de tener que darle dos veces al botón para que funcione o pulsarse algún botón solo, y al verlo tan barato pues me entran dudas por si acaso la calidad del cable sea mala y falle al poco tiempo o algo asi. Por eso pregunto por si alguien ha probado ese en concreto

Saludos

Dj_Nick

No tiene por qué fallar. De hecho, en este foro creo no haber leído nunca que hayan dado los fallos que comentas.

Que no te eche para atrás el precio. Este interfaz lleva fabricándose 10 años, y como todo, según va pasando el tiempo va perdiendo valor. Si comparas con el mismo para las Update list, este suele ser 10 ó 20€ más caro que el de Tuner.

Wancho

Pues entonces me lo voy a comprar. Por cierto en el anuncio pone Megane 2000 a 2005 pero el mío es fabricado a final de 2007 y comprado en febrero de 2008. Me servirá?

Gracias

Dj_Nick