Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

hasta las ......... del megane.

Iniciado por ferbp, 09 de Abril de 2015, 21:41:40

ferbp

andelha, dos meses es raroq eu te de. Ahora suelen dar 15 dias, pero aunque fueran 2 meses, no te dejan circular con él, solo al taller y a la ITV.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

andelha

No se si sera igual en todas las comunidades, lo decia porque el año pasado a mi me echaron para atras por una rotula de direccion y eran 2 meses.
Eso si, no puedes circular.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MasterMegane

Cita de: ferbp en 09 de Abril de 2015, 21:41:40
Bueno pues os cuento.
Por autovía, a 110 km/h, todo aparentemente normal, y después de llevar unos 70 km conduciendo.
Avisa la pantalla del ordenador. "TEMPERATURA ELEVADA", aunque la aguja marcaba bien.
Nada mas salir el mensaje, tenía a unos 200 metros una salida de area de descanso.
No me dio tiempo a llegar a ella. Se paró el coche.
Me bajo, reviso el agua, bien.
Aceite, bien.
El motor caliente, pero no es que tuviera una temperatura muy excesiva aparentemente al poner la mano en el motor.
Me subo de nuevo, le doy al arranque, y tira a arrancar pero no arranca.
Grua y al taller.
LLamada del mecanico a los dos días.
Dos pistones fundidos por temperatura.
El mecanico, testeó los inyectores, por si alguno goteaba y pudiera ser el causante de los pistones 4 y 3 fundidos, y los inyectores perfectos.
Bomba del agua bien. Bomba de aceite bien.
Los dos pistones, han desaparecido en sus bordes, quedando los segmentos pegados junto con el alumnio de los pistones al cilindro, y la biela agarrada al centro del pistón que a simple vista estaba bien.

Mirar, estoy tan harto de este coche, que lo he arreglado, y boleto.
A tomar por saco, os juro que no vuelvo a comprar un renault, y mira que era la marca en la que mas confiaba.
Hace dos años, ya le cambié la junta de culata, y le hicieron la culata completa.
Hace unos días, caudalimetro y dos lamparas de xenon.
Otro día, iba por carretera y me sale en pantalla (dirección electrica desactivada). me hizo parar.
En lo que llevo con el coche, le he cambiado dos turbos.
Dos veces las rotulas de la suspensión delantera.
Una cremallera de dirección.
Un balastro de xenon.
Otro caudalimetro.
Ruedas, todas las que os podais imaginar y mas, y siempre continental o dunlop, y eso que las gastaba bien, pero las gastaba muy pronto, sobre todo las traseras.

Bueno conclusión.
Le hemos sacado el motor, y le hemos puesto uno completamente reconstruido. 2400 € montado.
Hoy he ido a buscar el coche, y va perfecto. Casi está vendido por 3900 euros, con lo que ya estoy buscando un coche que me cueste unos 5000 euros o así.
No he visto en mi vida, un coche tan pésimo como este, y eso que el mantemiento lo llevaba a rajatabla, siempre los mejores aceites (castrol, mobil1, elf), siempre filtros en cada cambio y cada 10000 km.
Anticongelantes, los mejores, y fijaros lo que me ha dicho el mecánico.
"Le echabas agua??"
Esque salía auténtico barro, y os juro que nunca le he echado agua. Siempre anticongelante orgánico mínimo al 35%, pero casi siempre al 50%.
Cuando iba bien, era una maraviila, pero averías, todas las que se os pasen por la cabeza, y además averías que siempre, SIEMPRE, os dejan tirados o para conducir en unas pesimas condiciones.

Bueno os he metido un poco una chapa, pero quería que supierais, que clase de motor es el F9Q800.
Pésimo no, lo siguiente.

Un saludo a todos.
Hola Socio,
La verdad es que uno se queda de piedra viendo lo que te ha pasado. Estoy dándole vueltas a tu problema y hay algo que se me escapa, el coche lo compraste en su día nuevo o de segunda mano?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

El coche en su día lo compré de segunda mano, pero en la renault, con 120.000 km certificados por libro mantenimiento.
En 4 años, solo me falló un turbo (que no llegó a romper, pero si empezó a sonar mal), y una egr.
Bueno y luego cosas normales. Discos freno, pastillas, aceites y filtros, le hice la distribución con bomba de agua a los 135000.
Pero a los 4 años, se me fue la junta de culata sin llevarse calentón, porque fue al minuto de arrancar en frio y al ralentí.
Después otro turbo.
Luego un caudalímetro.
Y ahora para tirar el motor completo.
Siempre se le ha hecho un mantenimiento mas qeu correcto.
Cambios de aceite a los 10.000 o 15000 km con filtros.
Aceites de buena calidad. (elf, mobil1, castrol), y siempre 5w30
Anticongelantes buenos, minimo al 35%. (y ha salido autentico barro al desarmar ahora)
Todos los años, le hacía una limpieza de inyectores con máquina.
El filtro de aire, se lo cambiaba 4 veces al año, con cada cambio de temporada, y le ponía filtros WINS o MAN.
El gasoil, repsol o cepsa. (El coche iba mejor con cepsa).
Conclusión. Es un coche malísimo.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MasterMegane

De segunda mano no? Ya me parecía a mí que con ese mantenimiento no es normal que el coche se funda de esa manera.
Siento mucho decirte que aunque te certifiquen los kms lo que no pueden certificar es el trato recibido, es decir, el rodaje que se le haya hecho, los apretones en frío, el mantener una velocidad de crucero muy alta durante mucho tiempo, el parar el motor sin refrigerar el turbo, el rellenar con agua cuando el nivel de refrigerante ha bajado por culpa de ese maltrato....

Has tenido mala suerte, cuando ha llegado a tus manos ya iba bien sobado por no decir algo peor, por eso tanta averia de turbo, culata, EGR, óxido interno... hasta que dos pistones han dicho basta por sobreesfuerzo.

Siento la mala suerte que has tenido, sin embargo, en mi opinión, un motor dci120 es mucho más fiable y no da todo ese tipo de problemas.

Y nos dirás qué decides al final ahora que tienes motor reconstruido.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Zuusth

En mi familia no hemos tenido ningún problema con los coches desde que se compran todos nuevos. Tenemos Renault, PSA y VAG y el único que ha dado problemas es el VAG.

Hay mucha gente contraria a comprar coches nuevos pero yo siempre aplico el refrán: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino." Con la cantidad de coches que hay hoy en día de renting, de alquiler, reprogramados... yo no me arriesgo a comprar un coche de segunda mano.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Lo de las segundas manos es como todo, las hay conocidas, desconocidas, mejores, peores...

Lo triste es que para comprar un coche de segunda mano no se conozca todo esto completamente de una manera fácil, para evitar fraudes.

Y otra cosa es que pese a todo, el desconocimiento compense con el precio.

En este caso, fueron cuatro años de uso. Si el precio y las reparaciones han compensado, lo desconozco.

En mi caso, vehículo de segunda mano procedente de renting, estado exterior muy bueno así como interior, kilometraje muy aceptable a un tercio del valor de nuevo tras 4 años y medio y por supuesto, minimizando el riesgo por desconocimiento, que yo asumo, tras investigar concienzudamente el pedigree del coche. Llevo 4 años con él y lo considero amortizado. Y por supuesto, sin todos los datos o con muchas dudas razonables, no lo hubiera comprado.

Por supuesto, las circunstancias de cada uno pueden cambiar los requisitos que se le exigen a la búsqueda, pero doy fe de que hay compras buenas de segunda mano, aunque no lo parezca tanto.

En este caso, y sin conocer todos los detalles, por lo aquí contado yo lo que haría es: 1 reparo y me lo quedo, o bien 2, no lo reparo y cambio de coche.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ferbp

Pues en el sitio donde me han puesto el motor reconstruido, me han comentagdo lo siguiente.
Renault la comenzó a cagar con la generación de motores DTI y DCI, y sobre todo con comenzar a cambiar aceites a los 30.000 km.
Me estuvieron explicado que la bomba de aceite que montan esos motores, van justas justas, y las bombas de aceite, también sufren desgastes y van perdiendo capacidad de presión de bombeo.
Me comentó que aparte del agua, el refrigerante mas importante de un coche es el combustible y en segundo lugar el aceite, y que las bombas de aceite cuando cae un poco la presión, a la larga se presentan estos problemas.
También me dijeron en ese taller, que su proveedor de motores reconstruidos, VEGE, el motor reconstruido que mas vende con difrencia, es el de las series F9Q Y K9K, que son los que monta Renault, Nissan, y Suzuki, y que todos al final se vienen a ir, o bien por pistones, o arbol de levas, o casquillos de cigueñal, y que todos esos motores, siempre han tenido un indice de desgaste de camisas muy alto, precisamente por eso, por la caida de presión de la bomba de aceite.

Yo creo bastante de lo que dice, y me puso un ejemplo.
Motores actuales, con intervalos de cambios de aceite de 20.000 o 30.000 km. - No llegan a los 150.000 km sin tener alguna avería gorda, y contados pasan de los 250.000 km.
Motores antiguos con intervalos de cambio de entre 5.000 y 10.000 km - Pasaban con creces la mayoría de los 250.000 km, y muchos se veían incluso con 400.000 km. Además, los turbos, duraban toda la vida del coche.
Prueba de ello, es que en los deguaces, puedes encontrar por ejemplo turbos de un renaul 21, de aquellos de 90 cv 2,1 cc, en perfectas condiciones, y turbos de motores actuales de desguace, no recomienda ni mirarlos.

Yo estos días estuve buscando motores de desguace que funcionaran, y en todos me dijeron que tenian avería.

Con esto, Mastermegane, quiero decirte que muy buenos no serán estos motores, cuando casi todos los profesionales dicen esto, mecánicos, desguaces, empresas de reconstrucción, etc.

Bueno, lo dicho, ahora el coche va muy bien. me han dicho que gastará un pelín de aceite en el primer cambio, y que eso es normal en un motor reconstruido.
Tengo que llevarlo a los 2000km para cambiar aceite y filtros y revisarlo todo. Y por cierto, a que me arreglen en climatizador, que ahora no arranca el compresor, me da que es porque se han olvidado cargarlo y por eso no arranque el compresor.
Y después a venderlo.

AntonioATM

joder es una putada tu mala suerte..pero yo creicque es eso,mala suerte,porque cuantos meganes veis por la calle?yo muchisimos y eso querra decir algo..
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Cita de: AntonioATM en 12 de Abril de 2015, 23:40:48
joder es una putada tu mala suerte..pero yo creicque es eso,mala suerte,porque cuantos meganes veis por la calle?yo muchisimos y eso querra decir algo..

También es que se vendieron muchos, igual que si miras Seat Ibiza, etc. En su momento fue el más vendido.

Si se fabrica más también tienes más probabilidades que haya más unidades 'rana', pura estadística.
Spritmonitor.de" border="0

renault19

Vaya mala suerte la del compañero, pero creo que todos hemos oido y sabemos de buena tinta que los motores Renault DCI y en adelante le salieron bastante castañas. Sea por lo que sea dan muchos problemas de turbo y muchos relacionados con mala lubricacion.

Yo siempre aplico lo que me dijeron cuando compre el coche: el cambio de aceite viene para los 30.000 KM, pero nosotros (Taller Renault) te recomendamos que lo hagas a la mitad.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

ferbp

Bueno pues ya he cambiado el aceite. Lo he cambiado a los 1700 km, aunque me recomendaron a los 2000, pero voy a estar una temporada bastante liado y seguramente no pudiera.
Ha gastado aproximadamente un cuarto de litro y el aceite ha saido bastante limpio.
Creí que al principio habían puesto el que recomienda renault 5w30 pero segun me han dicho, en un motor reconstruido, es recomendable poner los primeros 2000 o 3000 km, un 0w50 para que comience a engrasar bien en frio, y en caliente tenga una protección adicional sin subirle de 3000 o 3500 rpm, ya que los segmentos son nuevos y tienen que asentar en las camisas.
Le han cambiado e aceite, y ahroa ya le han puesto 5w40 y dentro de 10000 km, me dirian a ver si bajan a 5w30.
Si se quita el consumo de aceite, que seguro que si, bajan a 5w30, si no, esperarian otro cambio de aceite.
La marca me ha parecido shell, porque el envase era muy amarillo.
le han cambiado tambien el filtro aceite. El de aire y combustible dice que a para el próximo.
Este cambio, no me lo han cobrado, pero el siguiente, me dicen que si se lo llevo a ellos, me cobran 35 € del aceite, 10 € filtro aceite, 15€ aire, y 8 € gasoleo, iva incluido. Está muy bien, contando lo que se cobra en otros sitios.
De momento el coche va muy bien. Le he notado, que poco a poco, ha ido bajando el consumo de gasoil, y que cada vez tenía como mejor respuesta en revoluciones bajas. Ahora en 1790 km, hechos en ciudad 30% y autovía 70%, tengo una media de 6,4 l/100, contando con que cuando lo puse a cero, estuvo unos días que no bajaba de 9 litros.
El clima no funcionaba, y era que cuando lo cargaron, no borraron un error que no deja arrancar el compresor hasta que no se borre.
Aunque ya casi lo tengo vendido, ahora me fastidia, porque va como nuevo.

Bronco

Pues dependiendo de la operación económica, no descartaría la opción de mantenerlo. Al fin y al cabo, el desembolso está hecho.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km