Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Desde qué borne/tornillo conecto cable de alimentación a etapa?

Iniciado por Djavi, 09 de Marzo de 2015, 10:56:45

Djavi

Cita de: sergiomeg en 13 de Marzo de 2015, 10:46:09
Cita de: Djavi en 13 de Marzo de 2015, 10:17:10
Cita de: Dj_Nick en 12 de Marzo de 2015, 20:44:38
Cita de: d_ggomez en 12 de Marzo de 2015, 00:20:30
Cita de: Dj_Nick en 11 de Marzo de 2015, 21:13:03
Cita de: d_ggomez en 11 de Marzo de 2015, 08:26:00
El fusible del portafusibles ya lo he fundido un par de veces jajajaj
Seguro q esos fusible vienen siempre? A mi no me suenan...

¿Los de encima de la batería?

Si, los que comenta el autor del hilo.

Sí tienen que estar. De ahí sale alimentación para la centralita y no se qué mas.

Cita de: Djavi en 12 de Marzo de 2015, 09:40:54
Cita de: Dj_Nick en 10 de Marzo de 2015, 23:40:50
Mal Dani. Siempre en los que están encima del borne. Si tu fusible del cable es el que venía en un kit de cableado muy probablemente será de más amperaje que el negro, y en caso de corto fundirá este en lugar de el del cable.

¿Entonces estamos todos de acuerdo en que debe ser desde el tornillo grande de más abajo (al que se conecta el cable del alternador)??? esq ya me lío.

Saludos

Yo sigo opinando que en cualquiera de los 3 que están sobre el borne de la batería (es la misma conexión), ya que si alguno de esos fusibles de va, adiós coche.

Yo también estoy con Dj_Nick, creo que es cualquiera de los 3 de arriba sería lo suyo, porque el equipo tira de la batería, no???... entonces si parte de ahí, esos 3 tornillos de arriba corresponden al borne de la batería y evita los fusibles... es mi opinión nose...

Saludos

Y que vas a hacer si fundes el fusible negro? Llevas recambio?
No se que problema ves en conectar en el tornillo grande como te dijo d_dgomez y yo anteriormente....

Es que ese es el tema... no tengo claro desde qué tornillo no se ve afectado ese fusible negro al poner la linea para car-audio... unos decimos que el tornillo de arriba y otros decís el de abajo... ahí está el tema.

sergiomeg

Cita de: Djavi en 13 de Marzo de 2015, 11:30:15
Cita de: sergiomeg en 13 de Marzo de 2015, 10:46:09
Cita de: Djavi en 13 de Marzo de 2015, 10:17:10
Cita de: Dj_Nick en 12 de Marzo de 2015, 20:44:38
Cita de: d_ggomez en 12 de Marzo de 2015, 00:20:30
Cita de: Dj_Nick en 11 de Marzo de 2015, 21:13:03
Cita de: d_ggomez en 11 de Marzo de 2015, 08:26:00
El fusible del portafusibles ya lo he fundido un par de veces jajajaj
Seguro q esos fusible vienen siempre? A mi no me suenan...

¿Los de encima de la batería?

Si, los que comenta el autor del hilo.

Sí tienen que estar. De ahí sale alimentación para la centralita y no se qué mas.

Cita de: Djavi en 12 de Marzo de 2015, 09:40:54
Cita de: Dj_Nick en 10 de Marzo de 2015, 23:40:50
Mal Dani. Siempre en los que están encima del borne. Si tu fusible del cable es el que venía en un kit de cableado muy probablemente será de más amperaje que el negro, y en caso de corto fundirá este en lugar de el del cable.

¿Entonces estamos todos de acuerdo en que debe ser desde el tornillo grande de más abajo (al que se conecta el cable del alternador)??? esq ya me lío.

Saludos

Yo sigo opinando que en cualquiera de los 3 que están sobre el borne de la batería (es la misma conexión), ya que si alguno de esos fusibles de va, adiós coche.

Yo también estoy con Dj_Nick, creo que es cualquiera de los 3 de arriba sería lo suyo, porque el equipo tira de la batería, no???... entonces si parte de ahí, esos 3 tornillos de arriba corresponden al borne de la batería y evita los fusibles... es mi opinión nose...

Saludos

Y que vas a hacer si fundes el fusible negro? Llevas recambio?
No se que problema ves en conectar en el tornillo grande como te dijo d_dgomez y yo anteriormente....

Es que ese es el tema... no tengo claro desde qué tornillo no se ve afectado ese fusible negro al poner la linea para car-audio... unos decimos que el tornillo de arriba y otros decís el de abajo... ahí está el tema.

Al tornillo grande llega directamente del alternador, sin fusibles de por medio. Si ves el cable de salida del alternador va directamente a ese borne

d_ggomez

Yo no he dicho que conectarlo al tornillo grande esté bien. Sólo que así lo llevo yo y no he tenido problema. Nick tiene razón realmente. ...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Dj_Nick

A ver, la cuestión no es de donde viene la alimentación, si de la batería o del alternador, sino de si hay un problema en el cable (o lo que tenga conectado), aunque el coche esté parado (y por lo tanto sin carga desde el alternador), cual es el sitio idóneo para que no quedes tirado por una chorrada como que estés de mantenimiento y le hagas un corto al cable o se roce con una arista en el compartimento motor.

Por eso es mejor conectarlo en los tornillos del borne (arriba en la foto)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Djavi

Cita de: Dj_Nick en 13 de Marzo de 2015, 21:34:41
A ver, la cuestión no es de donde viene la alimentación, si de la batería o del alternador, sino de si hay un problema en el cable (o lo que tenga conectado), aunque el coche esté parado (y por lo tanto sin carga desde el alternador), cual es el sitio idóneo para que no quedes tirado por una chorrada como que estés de mantenimiento y le hagas un corto al cable o se roce con una arista en el compartimento motor.

Por eso es mejor conectarlo en los tornillos del borne (arriba en la foto)

Entendido!. Así lo haré. A ver qué tal se me da pasar el cable por el pasamuros o por la aleta... este ya es otro tema.

Saludos

renault19

El cable lo pase por el pasamuros junto el copiloto, y con la goma que te trae ya proteges el cable para que haga de prensa y no roce con el agujero
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul