Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Megane gasolina o diesel

Iniciado por yale, 17 de Febrero de 2015, 18:06:26

yale

y la polea del cigueñal para cambiar correa distribucion lleva chaveta?
Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

renault19

El 1.6 no lleva bimasa y la polea lleva una ranura para la polea, pero el cigüeñal se sujeta con un util que sujeta el cigüeñal directamente a traves del bloque motor.

Tengo ese motor y me va muy bien. No se si es que tener el restyling afecta, pero ni he tenido que cambiar bobinas, ni polea, ni contactor giratorio. Pero si los modulos de los elevalunas, y los captadores del motor del punto muerto superior.

Realmente los motores gasolina Renault son muy buenos motores, cosa que no se puede decir de los diesel como los dCi aunque si de los dTi.

Ya nos diras que haces al final
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

yale

gracias por tu aporte la semana proxima lo veo y si me convence seguro me lo quedo y si es así os lo presento, ah he visto que tu tambien estabas interesado en el cambio de inyectores no se si llegase ha hacerlo y el rendimiento que te da, al parecer los que lo han hecho estan encantados si me lo compro ya tengo faena.

agus_s16

yo tengo el 1.6 gasolina y encantadisimo...... motor que rinde bien y que no parte ni queriendo!!

yale

renault19

Que rinde bien... Bueno, eso es ser demasiado optimista. Hasta 3500 RPM es un motor muy perezoso en 3º, 4º o 5ª. Llaneado para adelantar me olvido de hacerlo en 5ª que me dan las uvas. En consumo tampoco es una virgueria, pero para los años que tiene, no se le pueden pedir peras al olmo. Y luego ya cosa general del megane, la direccion electrica que parieron para este coche tiene un tacto impreciso en el centro y se hace un tanto esponjoso: no se aprecia claramente la dureza de la direccion.

Eso no quita que me guste por la comodidad para hacer km con el, lo bien que frena o lo comodo que es para ciudad por la asistencia electrica de la direccion. Yo siempre lo recomiendo como coche, pero eso no quita que conozca sus fallos
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

yale

Bueno comentaros que sigo buscando pues el que ví no era recomendable 4 propietarios , de otra ciudad y ficha tecnica perdida con lo que los km tampoco eran fiables, lo que busco es un grand tour luxe priv. preferible gasolina, gracias por vuestros comentarios otra vez.

mihail

Cita de: yale en 10 de Marzo de 2015, 17:19:56
Bueno comentaros que sigo buscando pues el que ví no era recomendable 4 propietarios , de otra ciudad y ficha tecnica perdida con lo que los km tampoco eran fiables, lo que busco es un grand tour luxe priv. preferible gasolina, gracias por vuestros comentarios otra vez.
Habla con Damatas, tiene un grand tour de gasolina y hace poco comento que esta valorando la opcion de cambiar de coche.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!