Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Patina el embrague

Iniciado por t@rrayau, 31 de Octubre de 2014, 18:49:58

PumukiElGrande

Igual en marchas cortas no tira demasiado porque esté sucia la EGR. En cuanto a las marchas que les cuesta entrar puedes cambiarle la válvulina a ver si así mejora la cosa
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

empepinado

a mi me han reparado el bimasa, le meten unas gomas nuevas, muelles, etc..etc.. por lo visto, de momento puesto y toco madera, kit de embrague con cojinete de empuje cambiado ahora tambien con 162000 km

maverickabr66

Hoy hice un viaje de 2 horas así que tuve tiempo para experimentar un poco en la conducción y probar los "trucos" típicos respecto al patinaje del embrague...

Por un lado iba en 4ª más o menos a unas 1.500 rev, y sin manteniendo el acelerador sin aflojar, pise embrague subió a 2.000 rev, solté y volvía a las 1.500 rev, así que en teoría iba bien la cosa, porque no se quedo revolucionado y volvió a donde debía...

Pero cual fué mi sorpresa, que al llegar al garage a casa, pruebo a salir en 5ª y el hijo put* me sale como dios y yo flipando  8O 8O 8O
Freno, meto 4ª y vuelvo a salir super bien como si saliera en 1ª. Vuelvo a probar en 5ª y sin ningún tipo de problema....me asusté y todo porque parecía que estaba saliendo en 1ª  :-F :-F :-F
¿Puede ser que influya que venía caliente el motor del viaje y por éso salía con tantiiiiiiiisima facilidad?

Así que mi conclusión es: llevo con el embrague así 3 años (desde que lo compré y está en mi poder) y sigo circulando tan tranquilamente porque nunca he notado nada raro salvo porque es algo lento en salidas en 1ª y 2ª y aquel típico sonido que tenía de "cla-cla-cla"
Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más. Durante esos 10 segundos o menos.....soy libre!

[Vin Diesel -The Fast & The Furious]