Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Soporte motor

Iniciado por Necrid, 30 de Octubre de 2014, 13:07:12

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

DJ-COSECHA

2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

Necrid

Bueno pues ya me lo han cambiado, 159€ al final en el concesionario donde compré el coche. Yo que soy poco manitas puedo decir que ese dinero está muy bien invertido porque el "tractoreo" que llevaba era ya insoportable xD

balate

mgn89

Hola! Realzó el tema, tengo un megane dci 1.5 100cv y llevo ya un tiempo con vibraciones excesivas, de aquí 2500km le tengo que cambiar el aceite y filtros inclusive el de gasoil y de paso  me gustaría cambiar los silentblocks yo mismo, dispongo de sitio y herramientas para hacerlo pero me gustaría que me pudieseis ayudar a elegir o saber de donde cogerlos por internet, sobre todo noto mucho al reducir de marcha o dar golpes de gas la vibración y un golpe ¡toc! De todas maneras un día miraré como están.

¡Me serviría de ayuda vuestras respuestas!
1.5 DCI 100CV FASE 1

MasterMegane

Cita de: mgn89 en 14 de Enero de 2015, 02:26:53
Hola! Realzó el tema, tengo un megane dci 1.5 100cv y llevo ya un tiempo con vibraciones excesivas, de aquí 2500km le tengo que cambiar el aceite y filtros inclusive el de gasoil y de paso  me gustaría cambiar los silentblocks yo mismo, dispongo de sitio y herramientas para hacerlo pero me gustaría que me pudieseis ayudar a elegir o saber de donde cogerlos por internet, sobre todo noto mucho al reducir de marcha o dar golpes de gas la vibración y un golpe ¡toc! De todas maneras un día miraré como están.

Comprueba los calentadores a ver si todos muestran la resistencia adecuada antes de tocar ningún taco. Hechaxesa comprobación nos cuentas y vemos a ver por donde seguir
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn89

Cita de: MasterMegane en 14 de Enero de 2015, 11:06:06

Comprueba los calentadores a ver si todos muestran la resistencia adecuada antes de tocar ningún taco. Hechaxesa comprobación nos cuentas y vemos a ver por donde seguir
El coche a temperatura correcta vibra más de lo común, es un problema de silentblocks aunque ahora que lo dices los calentadores también los tengo que comprobar.
1.5 DCI 100CV FASE 1

MasterMegane

Cita de: mgn89 en 14 de Enero de 2015, 11:12:12
Cita de: MasterMegane en 14 de Enero de 2015, 11:06:06

El coche a temperatura correcta vibra más de lo común, es un problema de silentblocks aunque ahora que lo dices los calentadores también los tengo que comprobar.
A eso me refiero. Si pones los tacos nuevos y los calentadores no están perfectos vas a tirar el dinero.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn89

Gracias por tu consejo, ¿pero me podéis decir donde puedo comprarlos? EBay? Oscaro?
1.5 DCI 100CV FASE 1

MasterMegane

Cita de: mgn89 en 14 de Enero de 2015, 14:10:42
Gracias por tu consejo, ¿pero me podéis decir donde puedo comprarlos? EBay? Oscaro?
Mi consejo es que los compres originales, desde hace años tenemos visto y comprobado en el foro que los de marca alternativa no duran mucho que digamos, sobre todo en los diésel, donde se producen más vibraciones sobre todo en frío.
S2

Mpower

Discrepo, yo llevo casi 4 años con el superior de febi blistein y ni un solo problema ni caída de rendimiento.

Sinceramente pagar casi el doble por los originales cuando sabemos que duran mas bien poco, me parece tirar el dinero

mgn89

Cita de: Mpower en 14 de Enero de 2015, 15:36:01
Discrepo, yo llevo casi 4 años con el superior de febi blistein y ni un solo problema ni caída de rendimiento.

Sinceramente pagar casi el doble por los originales cuando sabemos que duran mas bien poco, me parece tirar el dinero
¿Y de donde lo cogiste? ¿Son los mismos soportes los del 1.9 que los 1.5?
1.5 DCI 100CV FASE 1

Mpower

En oscaro creo.

Físicamente son iguales, pero cada uno esta pensado para cada motor. Un compañero puso el del 1.5 en un 1.9 y le duro un suspiro, asi que busca el que sea para tu motor.

Una persona del foro, vende el taco superior a muy buen precio, mira en compraventa del foro

mgn89

Cita de: Mpower en 14 de Enero de 2015, 16:12:37
En oscaro creo.

Físicamente son iguales, pero cada uno esta pensado para cada motor. Un compañero puso el del 1.5 en un 1.9 y le duro un suspiro, asi que busca el que sea para tu motor.

Una persona del foro, vende el taco superior a muy buen precio, mira en compraventa del foro
Ok gracias miraré a ver, de todas maneras tengo que asegurarme de que tacos son.
1.5 DCI 100CV FASE 1

Mpower

El primero y que casi siempre suele fallar, es el superior.

Usa el buscador y veras toda la información relacionada con los tacos, incluido los bricos :ok:

MasterMegane

Yo llevo 9 años largos y 225.000 km con el taco superior y ahí está (la bieleta tiene 6 creo recordar) sin problema alguno, por eso lo recomiendo, por eso y por lo visto en el foro este tiempo atrás con otros de marca piratilla. Si bien es cierto que de febi Bilstein aún no había leído nada en este asunto en concreto y es una marca que en lo que mi caso particular con el golf me ha dado buen resultado.

Mpower

Pero tu bien sabes master, que en nuestros diesel, los tacos se los meriendan, al igual que los RS. En tu caso como el de muchos gasolinas es mas comprensible que duren mas por las menores vibraciones, pero que los tacos de renault en este caso no son precisamente buenos.

Por eso que teniendo marcas alternativas (que no las ya conocidas metalcaucho y demás mierdas...) que dan buen resultado por mucho menos dinero que lo original, que ya sabemos como funciona, es para pensarselo

mgn89

Cita de: MasterMegane en 14 de Enero de 2015, 17:18:05

Yo llevo 9 años largos y 225.000 km con el taco superior y ahí está (la bieleta tiene 6 creo recordar) sin problema alguno, por eso lo recomiendo, por eso y por lo visto en el foro este tiempo atrás con otros de marca piratilla. Si bien es cierto que de febi Bilstein aún no había leído nada en este asunto en concreto y es una marca que en lo que mi caso particular con el golf me ha dado buen resultado.
Blistein como marca no es mala en general, no creo que vendan una pieza que dure poco o funcione peor que una original, la tendré en cuenta, mi coche tiene 125.000 km y el taco superior se cambió con 50.000km aproximadamente no recuerdo bien y fue en servicio oficial pero personalmente con 11 años que ya tiene no me sale a cuento gastarme tanto teniendo conocimientos de mecánica herramientas y espacio en una mañana quiero dejar todo finiquitado
1.5 DCI 100CV FASE 1

Mpower

Es Febi-Blistein, que no Blistein. No confundir porque no tienen nada que ver

Si tienes tu conocimientos y sitio para hacerlo, ni te lo pienses

mgn89

Cita de: Mpower en 14 de Enero de 2015, 17:30:41
Es Febi-Blistein, que no Blistein. No confundir porque no tienen nada que ver

Si tienes tu conocimientos y sitio para hacerlo, ni te lo pienses
No si mi cometido era saber si alguien de vosotros podía darme una ayuda para la elección de los tacos y el filtro de gasoil ( pedire el aceite, filtro y filtro gasoil por lubricantes online ) preguntar no cuesta nada.
1.5 DCI 100CV FASE 1