Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cómo cambiar el aceite si no tienes elevador?

Iniciado por Berna_MeGaNe, 01 de Septiembre de 2014, 19:52:03

joe_dalton

Que este a nivel depende mas de la ubicacion del tornillo de vaciado del carter, si esta adelante pues evidentemente no te vale si no esta a nivel.
Spritmonitor.de" border="0

freakish

Yo lo cambio con un par de rampas como las que han posteado en la página anterior. Lo único que las coloco en una cuesta en mi finca, quedando el coche a nivel, y así tengo espacio para trabajar.

mgn_rafa

No os compliqueis. Lo que dige. Lo levantas y aseguras con el caballete. Cuando empieces a vaciar. Lo bajas y ya esta mas o menos a nivel.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

pacom

Aqui en Cantabria hay unos PUNTOS LIMPIOS donde hay FOSOS para cambiar el aceite.
Son puntos de recoguida de residuos. Aparte del aceite de coche ,llevo el de cocinar, pilas ,bombillas.....ect.
En otras comunidades se llamara lo mismo o algo parecido.
Saludos.

Bronco

Yo lo cambio en horizontal, sin subirlo ni nada. El brazo llega para aflojar y apretar y la lata cabe debajo.

Ningún problema.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Berna_MeGaNe

Al final lo he hecho en el foso de un colega, gracias a todos, me servirá para futuros cambios de aceite ;)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

jhotxeva

el 105 cv con unas rampas del carrefour,norauto o cuando salen del lidl que valen 4 calderillas ,se cambia bien , no es un elevador evidentemente pero vacía de todo, sin problema,esta el tapón un poco atrás y hace un poco de bajada,para que caiga mejor, Eso si el aceite al punto limpio,pena que los de aquí no tengan foso como en cantabria, o por lo menos lo que conozco. Con filtro de aceite, lleva los 4,5 l. depende el tamaño del filtro . Otra opción que tienes es la bomba de succión, que se esta usando en muchos talleres, aunque os parezca mentira, a mi personalmente no me gusta por que la presión de succión no se lo que le hará a las juntas,las de taller, las de casa estilo feuvert, no hacen mucha presión.

ex mechanic.

Berna_MeGaNe

Sí, le he echado justamente 4,5L según el medidor de la lata. El filtro que lleva el mío es el grande.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

Bronco

Qué bien lo de Cantabria.

En Castilla y León hay punto limpio donde te recogen el aceite que traigas en una garrafa, así como el filtro.

En Aragón nada de nada.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ivan0909

Que tal gente. Yo he cambiado el aceite y el filtro sin levantar el coche. Ni un centímetro lo he levantado. Y tampoco me ha costado tanto.