Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que tipo de aceite es mejor (Megane 2, 1.9 120 2004)

Iniciado por ivan0909, 21 de Agosto de 2014, 15:58:51

ivan0909

fragma22

No lo he usado nunca.
Solo he usado el de Motul engine clean y el Xenum X-Flush.
Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

jhotxeva

Cita de: ivan0909 en 19 de Septiembre de 2014, 15:29:37
Cita de: MasterMegane en 19 de Septiembre de 2014, 01:43:55
Ok, cual has pillado? ?
Luego te paso foto que lo tengo en el coche.
Cita de: jhotxeva en 19 de Septiembre de 2014, 09:18:24
Lo mejor que esos aditivos detergentes, es cambiar el aceite cada 10000 km maximo 15000, el coche con 900sxr es lo que aguanta, mas ya es malo.
Aunque ese aditivo no lleve disolventes, puede hacer fallos de lubricacion, puesto que limpia el aceite y lo diluye,ojito con ellos , no es para usarlo en cada cambio.
Es como el que le hecha winns al deposito cada vez que lo llena y despues cada 2 por 3 se queman las gomas, y falla la bomba y pregunta por que.
El filtro tambien en cada cambio, filtro de gasoil yo lo cambio cada 30.000 junto con el de aire, que lo soplo cada 3000km pero con cuidado y al derecho, de la parte de dentro de la succión hacia fuera, para no cargarlo. Otra cosita es el turbo que también tiene mantenimiento y nadie se lo hace, para que valla mejor, por el tubo de la electrovalvula y con cuidado para que no se suelte el tubo del turbo, un poco de wd40 y soplarle con la pistola de presion ,para desatascar el tubo y el coche va mejor, de las pocas cosas que aprendí en la renault, cuando empezaban a dar algo de tirones jejej 
Eso seria el mantenimiento basico del coche, yo desde que lo compre lo hago asi y el motor va como una patena, casi ni carbonilla tiene.
Cuando dices que metes la pistola a presion por el tuvo del turbo, ¿Te refieres a desconectar el tubo del caudalimetro y soplar con una pistola de aire a presion por ahí? Lo he pensado, pero no tengo yo un compresor.

el caudalimetro es para el aire que pasa del filtro a la admision.
Lo que digo es la valvula que va enganchada al turbo.

ex mechanic.

ivan0909

Cita de: jhotxeva en 21 de Septiembre de 2014, 00:18:04
Cita de: ivan0909 en 19 de Septiembre de 2014, 15:29:37
Cita de: MasterMegane en 19 de Septiembre de 2014, 01:43:55
Ok, cual has pillado? ?
Luego te paso foto que lo tengo en el coche.
Cita de: jhotxeva en 19 de Septiembre de 2014, 09:18:24
Lo mejor que esos aditivos detergentes, es cambiar el aceite cada 10000 km maximo 15000, el coche con 900sxr es lo que aguanta, mas ya es malo.
Aunque ese aditivo no lleve disolventes, puede hacer fallos de lubricacion, puesto que limpia el aceite y lo diluye,ojito con ellos , no es para usarlo en cada cambio.
Es como el que le hecha winns al deposito cada vez que lo llena y despues cada 2 por 3 se queman las gomas, y falla la bomba y pregunta por que.
El filtro tambien en cada cambio, filtro de gasoil yo lo cambio cada 30.000 junto con el de aire, que lo soplo cada 3000km pero con cuidado y al derecho, de la parte de dentro de la succión hacia fuera, para no cargarlo. Otra cosita es el turbo que también tiene mantenimiento y nadie se lo hace, para que valla mejor, por el tubo de la electrovalvula y con cuidado para que no se suelte el tubo del turbo, un poco de wd40 y soplarle con la pistola de presion ,para desatascar el tubo y el coche va mejor, de las pocas cosas que aprendí en la renault, cuando empezaban a dar algo de tirones jejej 
Eso seria el mantenimiento basico del coche, yo desde que lo compre lo hago asi y el motor va como una patena, casi ni carbonilla tiene.
Cuando dices que metes la pistola a presion por el tuvo del turbo, ¿Te refieres a desconectar el tubo del caudalimetro y soplar con una pistola de aire a presion por ahí? Lo he pensado, pero no tengo yo un compresor.

el caudalimetro es para el aire que pasa del filtro a la admision.
Lo que digo es la valvula que va enganchada al turbo.
Estoy un poco espeso esta noche. ¿A que válvula te refieres? O donde se hubica dicha válvula.

ivan0909

Cita de: jhotxeva en 21 de Septiembre de 2014, 12:31:45
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45732.0.html
El mío de 1.9 120 no la lleva ahí. Por eso mi confusión. El mi padre que es el 1.5 105 si que la lleva en el mismo sitio. Y no se donde esta.

jhotxeva

miras por detras el turbo, cuesta un poco verlo y veras el tubo de goma que sale de el que va por cerca de la egr , normalmente va en un lateral del coche, cerca de la bateria, aunque hay alguno que lo lleva en un lateral del motor. dejare un par de imagenes de donde van en algunos que he visto por aqui.

ex mechanic.