Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de aceite de 10w40 a 5w40

Iniciado por AntonioATM, 21 de Abril de 2014, 19:49:04

AntonioATM

Eso tengo entendido alberto,bueno estoy agusto con el cambio de aceite,a 5w40 mas todos los filtros mas kit distribucion a quedado apañado,ahora voy tranquilo con el coche!claro que me quedado pelado y el pintar molduras y la radio tendran que esperar...
1.5 dci 80 cv 2003

Mpower

No te preocupes, lo primero es lo primero.

Mejor eso que no ir con el coche tO reShULoN y luego tener el aceite con 40000 km....que de esos hay muchos jaja

AntonioATM

Mira tio me lie a acerle cosas y gastar dinero en decorarlo..y dije para el carro ahora le toca mantenimento al corazon del coche jaja de que sirve tenerlo bonito si luego te deja tirado s la minima...
1.5 dci 80 cv 2003

enrikemena

No sería el primero que veo.
En un 1.9d de un 306 la he visto que se enredó en el cigüeñal y partió la distribución. A sí que al mínimo ruido revisado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AntonioATM

En cuanto empezase a sonar rapido la cambiare la polea dichosa!
1.5 dci 80 cv 2003

enrikemena

Cita de: AntonioATM en 27 de Abril de 2014, 00:04:23
En cuanto empezase a sonar rapido la cambiare la polea dichosa!

Eso o para el próximo mantenimiento fuerte

MasterMegane

Cita de: enrikemena en 26 de Abril de 2014, 23:43:26
No sería el primero que veo.
En un 1.9d de un 306 la he visto que se enredó en el cigüeñal y partió la distribución. A sí que al mínimo ruido revisado

Doy fe de ello, pero en otro modelo de otra marca, así que haz caso al compañero y al mínimo ruido mete correa y polea y te quitas te problemas.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: AntonioATM en 23 de Abril de 2014, 15:08:02
Si creo que ya lo are asi,el de aire y polen lo cambio yo porque es facilisimo,y aceite + filtro gasoil + filtro aceite lo cambiare en taller,yo creo que lo are cada 12 o 15.000 a partir de ahora,como lo veis?

Mi recomendación teniendo en cuenta que tienes un DCi con válvula EGR:

Aceite y filtro de aceite y filtro de aire:
Cada 10.000km o un año.

Filtro de gasoil:
Cada 25.000km o dos años.

Filtro de polen:
Cada año si vives en zona rural o cada dos años si vives en zona urbana sin áreas no asfaltadas cerca.

Aceite:
ELF Evolution SXR 5w40 sino tienes filtro FAP.

ELF Evolution Full Tech 5w30 o similar de otra buena marca que cumpla la norma RN0720 si tienes filtro FAP.

Filtros, todos MANN salvo el de gasoil, que te recomiendo el original Renault.

El próximo cambio de aceite y filtro , dado que has pasado de un SAE 10w40 a un SAE inferior, yo lo haría en los próximos 1.000kms para sacar los restos mezclados del anterior aceite. Luego ya cada 10.000 o un año, como te he comentado antes.

Un saludo.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

enrikemena

Cita de: MasterMegane en 27 de Abril de 2014, 12:25:27
Cita de: AntonioATM en 23 de Abril de 2014, 15:08:02
Si creo que ya lo are asi,el de aire y polen lo cambio yo porque es facilisimo,y aceite + filtro gasoil + filtro aceite lo cambiare en taller,yo creo que lo are cada 12 o 15.000 a partir de ahora,como lo veis?

Mi recomendación teniendo en cuenta que tienes un DCi con válvula EGR:

Aceite y filtro de aceite y filtro de aire:
Cada 10.000km o un año.

Filtro de gasoil:
Cada 25.000km o dos años.

Filtro de polen:
Cada año si vives en zona rural o cada dos años si vives en zona urbana sin áreas no asfaltadas cerca.

Aceite:
ELF Evolution SXR 5w40 sino tienes filtro FAP.

ELF Evolution Full Tech 5w30 o similar de otra buena marca que cumpla la norma RN0720 si tienes filtro FAP.

Filtros, todos MANN salvo el de gasoil, que te recomiendo el original Renault.

El próximo cambio de aceite y filtro , dado que has pasado de un SAE 10w40 a un SAE inferior, yo lo haría en los próximos 1.000kms para sacar los restos mezclados del anterior aceite. Luego ya cada 10.000 o un año, como te he comentado antes.

Un saludo.

Amén jesus. Sólo que dependiendo el motor, y al precio q están los filtros... Sí es el 1.9 cada 10000km cambió todos

AntonioATM

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/3202&Locale=es_ES Es un 1.5 80 cv,osea ago 1.000 km y lo cambio otra vez?solo aceite no?el aceite que eche 5w40 es este,bueno el que me echaron en el taller,
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Pase de un castrol 10w40 a ese 5w40,que opinais?
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Tenías un buen 10w40 pero es mejor para tu motor ese Total. Te vale perfectamente, es el mismo que el ELF SXR 5w40 que yo te comentaba.

La idea es volver a cambiar aceite Y FILTRO de aceite a los 1000km o antes incluso si la economía lo permite. Así sacas los restos mezclados del Castrol, pues no es bueno funcionar con aceites de diferentes SAEs mezclados aunque sea técnicamente factible.

Sigo preguntandote si tienes filtro de partículas en el coche (filtro FAP o DPF), yo creo que no p ir lo que has venido escribiendo pero debes averiguarlo y decirnoslo porque es vital saberlo para recomendarte un aceite. Sino lo sabes vete a Renault con la documentación del coche y allí te lo dicen fijo.

Un saludo!

AntonioATM

Vale me enterare,y otra cosa,si aveis leido el ports desde el principio,el ruido que decia que no sabia si cambiando la distribucion se iria,pues si se fue y asta hoy,lo e arrancado y otra vez el ruido por las correas de fli fli fli...aora mas leve y se quita mucho mas rapido,entonces es la polea del alternador?todo lo demas es nuevo..del kit distribucion,que me decis?pero y porque durante 1 dia y medio dejo de acerlo despues de cambiar el kit?
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Cita de: AntonioATM en 27 de Abril de 2014, 22:48:12
Vale me enterare,y otra cosa,si aveis leido el ports desde el principio,el ruido que decia que no sabia si cambiando la distribucion se iria,pues si se fue y asta hoy,lo e arrancado y otra vez el ruido por las correas de fli fli fli...aora mas leve y se quita mucho mas rapido,entonces es la polea del alternador?todo lo demas es nuevo..del kit distribucion,que me decis?pero y porque durante 1 dia y medio dejo de acerlo despues de cambiar el kit?

Puede ser la correa. Sigue observando a ver, a veces pasa que una correa nueva sesea un poco en los primeros kms y luego el sonido desaparece. Si vuelves a notarlo nos lo dices y miramos a ver como acotar el origen del ruido.
S2

AntonioATM

Aver si esque antes de cambiar la distribucion lo lleve al compra venta porque me lo acia sobre todo por las mañanas en frio y bueno "segun ellos" cambiaron polea y correa,del alternador...desaparecio el ruido..al mes otra vez el mismo fliflifli y como ya tenis pensado acer ka distribucion pues la e echo y ya me lo quito de encima y me quedo agusto,me lo entregaron despues de poner el kit y wuala desaparecio ruidito dichoso y al dia y me dio me lo vuelve acer al arrancarlo,ahora como e dicho es un ruido igual flifli...pero mas leve y que al minuto desaparece...estonces estoy un poco rallado!!
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

Cita de: AntonioATM en 27 de Abril de 2014, 23:25:38
Aver si esque antes de cambiar la distribucion lo lleve al compra venta porque me lo acia sobre todo por las mañanas en frio y bueno "segun ellos" cambiaron polea y correa,del alternador...desaparecio el ruido..al mes otra vez el mismo fliflifli y como ya tenis pensado acer ka distribucion pues la e echo y ya me lo quito de encima y me quedo agusto,me lo entregaron despues de poner el kit y wuala desaparecio ruidito dichoso y al dia y me dio me lo vuelve acer al arrancarlo,ahora como e dicho es un ruido igual flifli...pero mas leve y que al minuto desaparece...estonces estoy un poco rallado!!

Mmmm pues sigo diciéndote que lo mires estos días. Prueba a mirar con una buena linterna y estando el motor en marcha a ver si ves algo raro en el movimiento de la correa. Te muchísimo cuidado de no acercarte a la correa que no serias es primero que pierde un dedo.

Echa un ojo y nos cuentas.
S2

AntonioATM

Vale,estare atendo ycos qvisare segun valla observando,gracias!!!
1.5 dci 80 cv 2003

jonmgt

En mi caso, mi coche también lleva haciendo ese ruido durante meses y ahora en un par de dias le voy a hacer el cambio de distribución y bomba de agua con 120.000 kms en un taller oficial de Renault.

AntonioATM

Si toca hacer distribucion o esta cerca de acerla,lo mejor es kit compketo y a correr y te despreocupas..
1.5 dci 80 cv 2003