Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Le cuesta arrancar en frío.

Iniciado por takasnina, 27 de Enero de 2014, 13:15:20

zonamegane

En este hilo se habló de ella: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44539.0.html
Si la perilla no endurece o tiene una fuga bestial o lo más seguro es que a esta se le haya roto la membrana (es lo normal) y cuando pulsas mandas la presión otra vez al depósito. Pero lo que no es normal es que el motor de arranque tire unos dos segundos y corte. Lo primero que se hace en estos casos de que le cueste arrancar es comprobar la perilla, mirar si sube o baja aire por el tubo transparente al filtro,  la conexión al filtro de gasóleo (tiene unas tóricas que dan mucho problema) y cambiar el filtro por otro de cualquier otra marca (vamos que no sea igual al que llevas).

takasnina

Ese hiló lo conocía yo tengo comentarios en el.
Nos gustaría saber que valvula es esa y donde conseguirla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

takasnina

Gracias zona megane.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zonamegane

Pues en cualquier tienda de recambios, unos seis euros y la única precaución de ponerla según la flecha indicadora del sentido de flujo, es decir, con la flecha que trae marcada la válvula señalando al filtro de gasoleo.

mgn_rafa

Entonces por lo que comentas. Lo que hay que cambiar es la pera de cebado. ¿dentro de esta es donde va la valvula antirretorno?

yo tambien uso tapatalk

takasnina

Si hubiera una foto indicando el lugar donde colocarla sería genial, de todas formas si la pongo intentare hacer todas las fotos que pueda para futuros foreros.

Enviado desde mi iPhone picha
con Tapatalk.

zonamegane

No hay que quitar nada. Simplemente sigues el tubo que va desde la perilla al filtro y en la curva de dicho tubo que casi roza con la carcasa que cubre la correa de distribución, cortas con un cuter en insertas la válvula antiretorno allí, cogiendo el tubo a la válvula con abrazaderas de toda la vida (mikalor). Como en cada coche el tubo ese puede ser de 8 o 10 mm (creo recordar), aseguraos de que la válvula y las abrazaderas sirvan para esa medida. La perilla se queda donde está y no la toqueis para nada a no ser que veais claramente que tiene una toma de aire y por tanto esta rota exteriormente.
En esta imagen podeis ver la foto de una válvula antiretorno para gasóleo o gasolina:
http://imageshack.com/a/img853/4149/jn6k.jpg

takasnina

O sea,entiendo dices que en el tramo que va desde la perilla al filtro de gasoil es donde hay que colocarla, pero mi duda es, la flecha que indica en la valvula en direccion al filtro? y por lo que dices debe colocarse despues de la perilla no antes?.
Gracias zonamegane me estas solucionando el problemon que tengo.

Pablo23692

perfecto pues lo hare y oscontare como me ha ido jaja graciaas

zonamegane

Perfecto takasnina. La flecha indica el sentido de circulación del gasóleo, o sea, hacia el filtro. Y lo de colocarlo ahí, es simplemente porque tienes mejor acceso que en ninguna otra parte del circuito.

takasnina

Estupendo, responderé con lo que sea.

con Tapatalk.

takasnina

Ya coloque la valvula antiretorno, este fin de semana probare.

con Tapatalk.

takasnina

Nada, la valvula antiretorno no soluciono el problema.

Enviado desde el Tapatalk.

mgn_rafa

Entonces que te revisen el motor de arranque. Puedes tener holgura en los casquillos y se queda pegado el bendix a un lado produciendo que este gire mas despacio y costando mas arrancar al coche. Yo estoy igual y es del motor de arranque.

balate

Parece ser que con la válvula garantizas que no hay retorno al depósito desde donde la has instalado, pero te queda el tramo desde dicha válvula hasta la bomba de alta presión, pasando por el filtro. Si no hay una buena estanquidad puede fallar. Pero esto también te lo haría en caliente después de estar un buen rato parado.
Dudas:
-¿Te han cambiado recientemente el filtro?
-¿Has comprobado, en detalle, que no se rezuma gasóleo en ese tramo, y principalmente en el filtro?
-¿Te comprobaron el Cajetín de pre-postcalentamiento en el taller?

ferbp

Te marca bien la temperatura del coche cuando está caliente, es decir, se pone en la raya que está casi en el medio?
Lo digo porque la temperatura es esencial en el arranque, porque el calculador de la inyección, y el tiempo de calentamiento, se calcula con esta sonda, que está situada en el termostato, entre la culata y la batería.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

zonamegane

La verdad es que lo del arranque cada vez es más complicado. Por ejemplo ¿es normal que con el coche parado y cerrado el polimetro marque casi doce voltios fijos en cada cable de los calentadores? Sin embargo, si conectas ahí una bombilla no enciende (serán voltios parasitarios). Otra cosa ¿si se te rompen los cuatro calentadores (resistencia distinta a 0.6 ohmios puede ser una señal) te arranca el coche sin ningún calentador funcionando? ¿Si cambias el sensor de pms hay que reprogramar algo (según dice el manual poner a 4000 vueltas en tercera dos veces seguidas)? Un lio. ¿alguien ha cambiado este pms el mismo y ha tenido que hacer algo especial?

davixin

Como más se cura uno en salud para ver el estado de los calentadores es sacándolos y con unas pinzas de arranque conectárselas ( el negativo a la rosca del calentador y el positivo a la parte superior) y ver que se pongan incandescentes. Con el polímetro se puede medir continuidad y el método es válido pero no 100% fiable

davixin

A la duda de si se te rompen los 4 calentadores el coche arrancará mejor o peor dependiendo de la temperatura, pero arrancará. Los calentadores se activan más o menos tiempo dependiendo de la temperatura. Por ejemplo en invierno si tuvieras los 4 calentadores mal al coche le costaría arrancar por que al inyectar el gasoil éste se condensa con el frio interior del motor ( lo deseable es siempre una inyección atomizada), pero arrancaría gracias a la alta compresión que tiene un motor diesel y que hace incrementar la temperatura y con ello inflamar la mezcla. El humo procedente de un arranque en frio es fruto de una combustión incompleta ( por la condensación de la que hablaba antes) y veneno, OJO! para el catalizador, así que ante esos síntomas lo mejor cambiarlos cuanto antes

zonamegane

A ver si alguien con un polímetro puede hacer esta prueba. Con el coche cerrado (contacto quitado y sin tarjeta ni nada), sacar un cable cualquiera de un calentador cualquiera y medir tensión entre dicho cable y masa. A mi me da 11,8 voltios en todos los cables que alimentan los calentadores pero sin embargo, si pongo ahí una lámpara no enciende y si toco a masa con un cable de calentador tampoco sale chispa. He probado con tres polímetros y los tres no van a estar mal. ¿de donde vienen esos voltios? Se supone que el relé (en mi caso tiene meses) no da paso hasta que reciba la orden de la centralita ¿no? ¿Oootro expediente x?