Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Homologar parachoques

Iniciado por unaidg, 09 de Enero de 2014, 19:38:36

Pablo23692

ulyo si estas avierto a cambios te cambio mi paragolpes y algo maa de tu agrado jajaja un saludetee!!!

unaidg

Bueno, SOLUCIONADO!!!!!

Muchas gracias a todos.
He ido a la ITV donde paso el anterior dueño, le he explicado el problema, le he dicho que yo compre el coche con la condicion de que pasase la ITV y la paso, han mirado la foto.... y ala, me han puesto los paragolpes dentro de la ficha de la inspeccion tecnica.

Un consejo a la gente: No os dejeis llevar por el pesimismo de algunos, si creeis que teneis razon .... lucharlo. Porque si haceis caso a algun comentario de por aqui.... mal vamos.

youness

Por ejemplo en la itv de Almansa (albacete) no te hacen probas de emisiones co2, y en menos  de10minutos la tienes hecha y mas barata.en cambio aquí en ontinyent (valencia)  te miran hasta dentro del motor con una linterna. y te arrancan 68euros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

dalas07

Aquí nadie te ha dicho que no fueras a preguntar nada, se te dijo que con la hoja de reclamaciones como en cualquier sitio vas más mal que bien, que tu me ves cómo un pesimista yo te veo cómo un justiciero e ir así por la vida es dificil, eso tampoco se lo recomiendo yo a nadie igual que tu el pesimismo de algunos aparte de eso comprensión lectora es lo que te hace falta en un foro.

Después de el tochaco aún así Enhorabuena por que te has librao de un gran follon me alegro. Menuda suerte por que otro se hubiera lavado las manos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

unaidg

freakish

A que ITV has ido? Me alegro de que la solución halla llegado tan fácil, pero que sepas que has tenido una flor en el culo, jajaja...

Parece mentira que sin ningún papel te los metan en ficha, pero esto demuestra que cada ITV es un mundo y si no los llevas homologados dependes del sitio y del inspector que te toque.... Ahora ya no tendrás mas problemas.

unaidg

A trapaga.
Yo le he dicho que hace 2 años compre el coche porque estaba recien pasada la ITV y lo habian admitido. Me ha dicho que la legislacion se cambio en 2011.... y le he vuelto a decir que la anterior ITV se paso en 2012...un año despues de entrar la nueva legislacion.
Le he dicho (y es que es asi) que si no hubiese pasado la ITV yo el coche obviamente no lo habria comprado, ha ido el tio a mirar la foto, ha visto que tenia razon... y despues de pagar 12,20 € .... esta en la tarjeta verde ;)

mgn_rafa

Pues por un lado me alegro que te haya salido bien y que lo hayas solucionado sin gastarte un duro.

Eso si ese comentario de que no hagamos caso a mas de uno por aqui, creo que sobra y que te lo podrias haber ahorrado. No es por nada sino que solo por eso la gente se puede ofender y cuando tengas otra duda pasaran de ayudarte.

Quien te ha contestado lo ha hecho por la experiencia suya y por lo que ocurre generalmente a los demas por aqui, y lo ha hecho para intentar ayudarte. Con ese comentario esta menos previando la ayuda que te han prestado y como te digo en un futuro te pueden dar de lado.

Un saludo

yo tambien uso tapatalk

unaidg

Bueno mgn_rafa en parte entiendo lo que quieres decir. Ahora bien, hubo un comentario en concreto que no me gusto nada e incluso me adjudico un adjetivo del que puedo o no puedo estar de acuerdo, pero obviamente esa persona no es nadie para juzgarme sin conocerme.
Y si te ha molestado, lo siento, ahora  bien.... sigo pensando igual. En cuanto puse aqui mi duda (y en serio agradezco muchisimo a la gente) casi todo el mundo se lanzo a ayudarme pero 2 comentarios fueron en plan ..."te quejas por todo" "esa es la ley y te ..." bueno, pues como hemos podido ver no era para nada como decian. Ahora bien, si en vez de fiarme de mi mismo hubiese hecho caso de esas personas, me hubiese salido 300 euros la gracia. Para ti igual es poco, para mi es mucho.
Y lo que he querido decir con ese mensaje, por si alguno todavia no lo ha entendido, es que los post se deben responder de manera postiva, una vision de ayudar... y si tienes comentarios como esos dos... te los guardas, porque no ayudan lo mas minimo.

Nota: yo no he dicho que no hagamos caso a los comentarios de por aqui, sino que no nos dejemos llevar por ellos. Es bien diferente
Y como te digo, si molesta... lo siento, pero es mi opinion y digo yo, solo digo yo, que podre expresarla

mgn_rafa

Cita de: unaidg en 10 de Enero de 2014, 08:41:07
Bueno, SOLUCIONADO!!!!!

Muchas gracias a todos.
He ido a la ITV donde paso el anterior dueño, le he explicado el problema, le he dicho que yo compre el coche con la condicion de que pasase la ITV y la paso, han mirado la foto.... y ala, me han puesto los paragolpes dentro de la ficha de la inspeccion tecnica.

Un consejo a la gente: No os dejeis llevar por el pesimismo de algunos, si creeis que teneis razon .... lucharlo. Porque si haceis caso a algun comentario de por aqui.... mal vamos.

No es que me haya molestado. Simplemente te lo digo por evitare un conflicto. Y como tu mismo has dicho hay que responder de manera positiva y no creo que eso sea lo que enfoca tu comentario.

Y a mi tampoco es que me sobre tampoco el dinero, para mi es una pasta. Tu has tenido mucha suerte, demasiada creo yo. Pero por norma general aunque hayas comprado el coche asi y aunque el coche pasara la itv antes de comprarlo, no podrias haber tenido mas remedio que homologar tu o poner paracas de serie. No serias el primero que compra un coche y cuando va a la itv le dan ese regalo. Si hubiese dado casualidad que el tipo que te vendio el coche que ponia los paracas de serie, te habrias llegado una sorpresa y para colmo por mucho que le digeses al vendedor no habria habido otra opcion que haguantarse y hacer lo que te decian los demas.

yo tambien uso tapatalk

unaidg

Para gustos los colores, yo queria decir que no se dejen llevar por el pesimismo de algunos. Mi intencion era positva, o eso he intentado por lo menos.
Pero bueno, son opiniones... como todo ;)

dalas07

Bueno como me tengo que dar por aludido termino con esto y si me borran que me lo borren.

Para empezar como te he dicho antes y ahora voy a ser claro y me voy q dejar de palabreria chico aprende a leer y por que digo esto... Por que en ningún momento nadie te ha puesto nada de la ley es esta y te jodes y nadie te ha hablado a mal NI TE HA JUZGADO  por hay si que no paso.

Como te he dicho está mañana mi comentario no iba ni de malas ni juzgandote ni por nada por el estilo sólo que no soy partidario de ir con una reclamacion por delante y menos hay sabes por que? Mira te lo explico tu con todas tus razones te pones gallito en la itv y haces tu hoja de reclamaciones tu sales de hay como el dios del mundo/universo/ley pero no se te ocurra volver.

Y dirás xk? Por que ten muy por seguro que tu coche tendrá una rueda desgastada seguro tu no la ves pero el ingeniero si, o de rotulas irá fatal o peor aún la suspensión no va bien..... Y así no uno ni 2 si no 100000 problemas que le pasarán a tu coche sin quizás tenerlos pero que una persona que tiene que dar el resultado final lo puede ver digas tu misa sea o no cierto.... A eso se le llama que te hagan la vida imposible en un sitio y suele pasar cuando justicieros como tu por que ya es lo que tu me das a entender que es lo que eres una vez puestos a juzgar... Salen y llegan con su hojita de reclamaciones.

Lo has entendido ya? Me alegro si no lo siento pero clases particulares no doy.

Y para terminar creeme que si alguien se a puesto tan negativo es para ponerse con ese tema tu no has tenido suerte te ha tocao un hhombre que se ha saltado su trabajo a la torera y que ni lo sabrá empezando por que ahora para cualquier cosa necesitas el certificado de montaje en un taller cosa que como has dejado claro tu no tienes. Más homologar las ruedas como digiste pues chico y todo por 12,20 y mirando la foto de tu coche en 2012 habiendo cambiado la ley en 2013 y siendo la itv de 2012 cuando en 2011 tambien cambio vamos no lo cuentes mucho por que vamos cualquiera podría juzgarte por algo más grave que lo que segun yo te e juzgado.

Yo e entrado aquí con buen pie me he vuelto loco a preguntar no he ayudado en nada mecanicamente por que no soy un iluminao en eso he comentado en post de otras personas como sólo fotos y no e tenido problema con nadie quizás es por que hay que saber leer. Y ahora supongo que se borrará desaparecera o se me baneara  pero ya me e quedado agusto y aunque lo penoso haya sido que me he rebajado a tu nivel ya esque esta niñatez... Por lo menos da la cara y di dalas07 o mejor Jose que es mi nombre tu y tu y tu has dicho esto y está mal dicho pero antes leelo bien y sin mala conciencia ;)

Por cierto no es pesimismo es que la ley es la ley y dice cómo se hacen las cosas tu te la has saltado con tu suerte pero no te creas que decirte que hay que hacer proyecto es pesimismo

freakish

A ver, tranquilidad que no hay que banear a nadie. Aquí cada uno da la opinión y se intenta ayudar en lo que se puede. Luego cada uno hace con su coche lo que puede o quiere. A veces vienen bien dadas, como en este caso, y otras es mas complejo.

No hace falta seguir dándole vueltas al tema, ha habido mucha suerte y esta solucionado. No os calenteis.

Mpower

Cita de: unaidg en 10 de Enero de 2014, 15:00:09
......Ahora bien, si en vez de fiarme de mi mismo hubiese hecho caso de esas personas, me hubiese salido 300 euros la gracia.....

Creo que no llegas a entender que lo que te han hecho a ti hoy por ejemplo, es ilegal. Con la normativa nueva necesitas certificado de taller y de la piezas que instalas, aparte del proyecto.

Ahora mismo ninguna ITV deberia poner en la ficha asi porque si cualquier elemento si no hay un proyecto o certificado de por medio.

Lo de hoy a sido de tener una potra impresionante, no es por fiarte o no de ti mismo. En las mismas circunstancias, cualquier otro forero o itv y te mandan por donde has venido, porque ellos no son responsables de eso.

Los demás te han intentado ayudar y te han dicho las cosas como verdades que son, no es que sean unos primos y no sepan del tema.

Lejos de todo esto, enhorabuena por haber resuelto el asunto tan rapido y barato

unaidg

Dalas07... como tu veas. Asi que tu no te pones a mi nivel pero eres tu el que se ha puesto tan a la defensiva.

Gracias por tu leccion, pero no la comparto, mas que nada porque yo prefiero no bajarme los pantalones una vez y asi no tener que bajarmelos nunca. Si otra vez me echan para atras y creo (vuelvo a decir creo....) que tengo razon, volvere a hacerlo sin la mas minima duda.
LA persona de la ITV no se ha saltado la ley a la torera para nada, porque esa persona es ingeniera, y como tal tiene la capacidad de homologar los instrumentos, y como tal tiene la capacidad de poner en normativa aquello que no lo estaba.
Hablas de las leyes, ahora bien.... sabes que dice cada ley??? o te has preguntado si yo me he leido tales leyes?? crees sinceramente que si no estaba seguro tener razon sobre la ley del 2011 y la del 2013 a la que tu dices (que todavia no ha entrado en vigor) hubiese ido?? pues sere niñato pero algo entiendo.

Ahhh no necesito clases particulares, de verdad que entiendo todo muy bien, tengo esa capacidad. Y como ves, con esa capacidad y aplicando la logica y la comprension he conseguido que en algo sobre lo que esatba seguro se aplicase la legalidad. Igual que si un guardia civil se salta un semaforo y lo veo te aseguro que lo denunciaria ;) y conseguiria que se aplicase tambien la legalidad.

Esta claro que no nos entendemos, tampoco tenemos esa necesidad. Pero para nada quiero que te baneen, simplemente pensamos diferente y el dejar alguna cosa clara no nos ha sentado bien. Solo eso.

Y por cierto, si quieres saber mi nombre..... me parece que es obvio. No lo escondo.

Venga... mucha suerte

unaidg

Mpower... tienes razon en esos requerimientos. Pero un ingeniero de una itv tiene capacidad de abrir una dilegencia para que se aplique una ley con caracter retroactivo. Es decir, demuestras (como lo he hecho) que cuando era legal se hizo y tiene esa capacidad para hacerlo.
Para nada es ilegal. Simplemente he encontrado a una persona que escucha y nos hemos entendido.

Por cierto, obviamente el sabe que dar a un coche el visto bueno sin cumplir la normativa y el que se pueda demostrar tal hecho... no es bueno para su itv

malaga3ws

a ver...nos relajamos un poco todos eh?!
Como en otras ocasiones, aquí no nos vermos las caras. Muchos nos conocesmos en persona, otros no. Los comentarios que se hacen es por experiencia personal o más bien porque estamos ya un poco hartos de que en cada ITV hacen un trabajo sin atenerse a su libro de estilo, normativas etc...y porque hemos coincidido muchos en que si no hay papeles, no hay nada. Incluso, el haber pasado con algo puesto -llámese paragolpes, aleron, ruedas etc- y en la siguiente....que no hay forma oye.

En tu caso, has tenido una suerte que lo flipas, has hecho lo correcto y en esa estación de inspección igual al buscar fotos de la anterior revisión.
Sobre los más o menos con los comentarios...no demos importancia a unas palabras que se pueden malinterpretar, no juzgamos, comentamos y nos sale en plan ...digamos que sano sin tratar de ofender aunque parezca lo contrario.

Ahora si eres tan amable...que tal si nos presentas el coche en el subforo "solo fotos"?  :ok:

dalas07

Y otra vez con lo del guardia te repito yo no he dicho que un guardia civil se salte...dije que si te para un guardia y otro se lo salta otro otra persona no le vas a decir lo que ya dije...

En cuanto a lo que comentas de que has conseguido ya hay otra persona que te lo ha comentado y si, si se a saltado su trabajo a la torera

unaidg

Tienes toda la razon malaga3ws ;)

Ok. Luego os presento a mi coche.... bueno mio mio no, porque asi lo compre. No es que yo sea un fan de los coches, pero si es cierto qeu en cuanto lo vi me encanto.
Tenia tambien un chip pero se lo quite...

unaidg

Bueno dalas07. Dejemos aqui esta discusion que no nos lleva a ningun sitio. Yo se que no se ha saltado ninguna ley, y cuando quieras por privado o como sea te lo explico y veras como tengo razon. Simplemente es aplicar la legalidad