Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Otro problema mas. Anomalía electronica.

Iniciado por ferbp, 19 de Diciembre de 2013, 22:14:57

libre

Pues menudo momentazo extresante tienes que pasar cuando se pone todo a funcionar!!, pero tiene lógica...  (espero que en el CC no se ponga a abrir la capota...)
Oye, ¿no has dicho algo del aprendizaje del balastro del xenon? lo habrás descartado, no?

ferbp

La batería la he comprobado con el polímetro en frio y en caliente y el alternador también.
Bueno hoy no me ha fallado, asique supongo que la limpieza ha funcionado.
La caja de fusibles del motor estaba inundada de agua y sulfatada.
El fallo fundamentalmente viene de ahí, pero no descarto nada.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

vicman32

Cita de: ferbp en 20 de Diciembre de 2013, 19:58:45
La batería la he comprobado con el polímetro en frio y en caliente y el alternador también.

pilla una de desguace o ebay y cambiala y asi te curas en salud. otra cosa si tenia agua, mira a ver por donde entra por que te volvera a entrar
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

MQF04

Cita de: ferbp en 20 de Diciembre de 2013, 19:58:45

No te fies Ferbp, el mio cuando se tocó la batería tambien hizo un pila de cosas raras y no arrancaba, vino mi viejo con su coche a darme corriente ( era un sábado de noche y estaba en el parking de un centro comercial... o sea que de grúa 0), arrancó y como si nada, al dia siguiente ok pero al siguiente más, otra vez cosas raras... no digo que el sulfatamiento no hiciese de las suyas también, pero, si la batería tiene algún tiempo... te aconsejo que pienses en cambiarla...
Saludos.

PD: en vista de los numerosos problemas que da esa puta cajita de los cojones y, como tengo el vehiculo desmontado, la miraré y me planteo el hacerle un pequeño orificio para uqe el agua que entre salga... si tiene agua, claro...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

La batería está perfecta. tiene menos de un año.
Hoy le hemos metido la CLIP, la diagnosis de Renault.
Han salido tres fallos críticos.
Calculador presión rail. Intermitente.
Medidor masa de aire ausente. Intermitente.
Anomalía electrónica crítica en UCE. Intermitente.

Según el chico de Renault, esos fallos los ha registrado porque los conectores sulfatados no daban continuidad.

He revisado de nuevo la dichosa caja de fusibles y conectores, y ya la tengo mas limpia que la patena.
Con la diagnosis puesta, hemos ido a dar una vuelta para comprobar todos los valores de los captadores, y todos eran correctos.
La diagnosis también mide el voltaje de batería en tiempo real, y la carga del alternador, y todo era correcto.
Tan solo hay un fallo que no podemos borrar. LUMINARIA DESCARGA CAM0, osea el faro xenón izquierdo.
Al parecer, el balastro que he puesto, no está bien. Le he preguntado al mecánico si eso influye en la verbena que me montó el coche encendiéndose todo, y me ha dicho que no, que precisamente los faros, están en otro mapa completamente distinto. Ademas, lo que no funciona del faro, es la regulación automática. La bombilla si enciende.
También me ha dicho, que el coche pone los siguientes dispositivos a funcionar en caso de anomalía electrónica.
LIMPIAPARABRISAS
LUCES POSICION Y CRUCE.
APERTURA REPETIDA DE CIERRE CENTRALIZADO.
4 INTERMITENCIAS.

Si el coche detectara anomalía en la batería, por ejemplo poca carga, no te dejaría hacer lo siguiente.
BAJAR VENTANAS
ENCENDER RADIO.
VENTILADOR DE CALEFACCIÓN INTERIOR.
LUCES INTERIORES.

Por cierto, en la Renault, hoy CHAPÓ por ellos. (que no sirva de precedente)
El chico que me ha atendido, de Renault minuto, muy atento y tan solo me ha cobrado 14 euros, aunque solo hemos estado con el coche una media hora. Y me ha dicho, que sería bueno sustituir la tapadera de la caja de fusibles del motor, porque si ha entrado agua es porque por algún lado no encaja bien. La tapa no la tenían pero vale 29 euros + iva. La he pedido.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MasterMegane

Mmmmm pues el poltergeist este se resiste.... Veamos.... Si con la clip la batería y alternador parecen estar bien... y si la caja de fusibles parece estar bien.... Hay que investigar a fondo con spray limpuacontactos y a ser posible spray de gas seco:

Mira las conexiones de los ramales de la instalación que salen de la centralita de inyección y de la UCH a ver si alguno presenta sulfato, corrosión o anda un poco flojo.

Es un marrón pero no estaría de más que desmontases la caja de fusibles del motor y mirases con lupa si es necesario que todas las pistas están bien, no sería la primera que presenta una pista oxidada causando con ello problemas parecidos a los tuyos.

Otra cosa no se me ocurre. A ver su te sirve.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

Master hola.
Bueno agradeceros a todos vuestras aportaciones.
A ver. Que creo que no me estáis entendiendo.
Cuando dio todos esos fallos ANOMALÍA ELECTRONICA, y se encendió todo como si fuera una verbena, fue cuando detecté agua en la caja de fusibles, y conectores sulfatados.
Una vez seca y limpia la caja, y limpios todos los conectores (han quedado como nuevos), el problema ha desaparecido, excepto un mensaje de ANOMALIA DE INYECCIÓN, que también ha desaparecido.
Hoy me he acercado a la Renault, a que me programaran el xenón izquierdo, y al meter la clip, pues ha salido todo eso como consecuencia de la anomalía electrónica.
Creo que ya está solucionado, a falta de poner un balastro original (al final a pasar por caja de nuevo), y la tapa de la caja de fusibles, que la he pedido.

MasterMegane

Ok, perfect. De todas formas si tienes tiempo y andas con ganas de enredar mira lo de la placa de circuito de la caja de fusibles, por asegurarte de que con el problema del agua no venga otro  de corrosión detras en un tiempo. Si ya la has mirado a conciencia no me hagas caso :)
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

aulio64

una pregunta, la uch es la que está entre la batería y el filtro del aire?

saludos

vicman32

Cita de: aulio64 en 21 de Diciembre de 2013, 20:56:37
una pregunta, la uch es la que está entre la batería y el filtro del aire?

saludos
no, esa es la uce o conocida por centralita o ecu.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

aulio64

ok, y donde está ubicada la uch? es por curiosidad.

ferbp menos mal que no ha sido una avería gorda  :ok:

Numeritoss

a mi me paso lo mismo el otro dia... ahora esta en el taller, pero hasta el lunes no lo miraran. y a mi si que se me paro en marcha. y luego no funcionava ningun boton y no podia parar nada, solo subir ventanas. espero que no sea la UCH, sino solo que ha entrado agua (llovio todo el dia y toda la noche).
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

ferbp

La UCE, está entre la batería y el filtro de aire, y la UCH, está justo debajo de la caja de fusibles.

aulio64

Cita de: ferbp en 22 de Diciembre de 2013, 00:05:56
La UCE, está entre la batería y el filtro de aire, y la UCH, está justo debajo de la caja de fusibles.

Cual caja de fusibles? la que está debajo del volante o detras de la bateria?  :-k

ferbp

la UcH está debajo de la caja de fusibles del vano del motor. (creo, no querría equivocarme) UCH unidad de control de habitáculo, y gobierna todos los controles que hay dentro del coche mediante circuitos impresos y relés. Elevalunas, radio, calefacción, clima, luces interiores, etc.
La UCE, (unidad de control electrónico), es principalmente un ordenador, que no tiene ningún elemento móvil sometido a desgaste, todo es de estado sólido, es decir, no tiene relés ni potenciómetros. Es blindada y totalmente hermética, y solo se puede acceder a su configuración y reparación mediante SOFTWARE. Está entre la batería y el filtro de aire, y  controla todos los elementos electrónicos vitales del coche. Gestión motor, luces, ordenador de bordo, airbag, limpias, pretensores, y también la propia UCH.

Hay que puntualizar algo.
La UCH, se puede sustituir sin problemas, comprando una nueva, o una en un desguace y poniéndola, ya que solo tiene elementos de gobierno (relés mecánicos), y conexiones.
La UCE en caso de tener que sustituirla, hay que programarla, introduciéndole todos los mapas del vehículo, es decir.
Es como cuando compras un ordenador, sin instalar nada, ni sistema operativo. Hay que instalarlo, y luego decirle los componentes y captadores que tiene el coche para que dialogue con ellos y los gestione. Es como cuando enchufais algo a vuestro ordenador y os pide el driver.
Las configuraciones de los mapas, las suele tener  Renault, conforme al modelo de coche, etc.
Deciros que cuando se hace una reprogramación para aumentar potencia, solo se tocan las configuraciones de la gestión motor, es decir, la presión rail.

UFFF, LO QUE HE APRENDIDO YO CON ESTE COCHE.
Bueno tengo que decir, que gracias al chico de Renault que me atendió ayer, que por cierto, estaba de guardia en MINUTO, porque el taller normal no lo abren los sábados excepto emergencias.
Gracias a el,  quién además me invitó a un café en el concesionario, se un poquito mas de nuestros coches. Se nota que es una persona que le gusta su trabajo.
Si todos los mecánicos de todos los concesionarios fueran igual, te digo yo que visitaríamos mas las casas oficiales.
UN APLAUSO PARA EL.   :-G :-G :-G :-G

aulio64

Gracias por la aclaración ferbp, es para saber si tengo humedad por allí, aunque esa parte a simple vista se ve que no tiene humedad pero prefiero estar pendiente. A mi hace unos meses me salio el mensaje de anomalía electrónica pero el coche no se volvía loco los limpias ni nada y al cabo de un minuto se apagaba, he cambiado el interruptor de freno y no me ha vuelto a salir el mensaje y espero que no salga mas...

por cierto, que majos son en renault minuto que has ido, yo he ido a la renault minuto de mi barrio (Majadahonda - Madrid) y me han dicho que ellos no meten el clip, que tengo que pedir cita en el taller  :-.   

MasterMegane

Pido un aplauso para el SR Ferb, tal y como explica las cosas más bien parece ingeniero de Renault.

AMEN!

youness

Cita de: MasterMegane en 22 de Diciembre de 2013, 11:10:25
Pido un aplauso para el SR Ferb, tal y como explica las cosas más bien parece ingeniero de Renault.

AMEN!
+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia