Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto

Iniciado por jinjinato, 06 de Diciembre de 2013, 20:06:04

jinjinato

Efectivamente Youness. El esquema del amigo xarly130dci es este:

A mi edad y con las reponsabilidades que tengo, ya no soy de botellones y equipos sonando al exterior. Pero en algún día de campo o reuniones de amigos, me ha jodido bastante el tener que estar cada media hora metiendo el contacto porque la radio se apaga. Y si conecto el aparato de radio directo a batería tengo que estar apagándola cada vez que salgo del coche.... un coñazo. En el Megane II lo tenía con este interruptor, y es supercómodo. Cuando utilizas el coche de manera normal pones la posición para el contacto. Y cuando lo utilizas en un botellón o lo que sea, lo pones en opción de positivo directo y listo. Es algo que quien utiliza el equipo para fiestas y eso debería de tener puesto... o por lo menos es mi opinión.

Al final, me voy a decantar por el de pulsador con led. Es más caro, pero creo que quedará bastante bien en azul, como la radio. Ya os cuento.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

conradoo69

Cita de: jinjinato en 10 de Diciembre de 2013, 22:12:04

A mi edad y con las reponsabilidades que tengo, ya no soy de botellones y equipos sonando al exterior. Pero en algún día de campo o reuniones de amigos, me ha jodido bastante el tener que estar cada media hora metiendo el contacto porque la radio se apaga. Y si conecto el aparato de radio directo a batería tengo que estar apagándola cada vez que salgo del coche.... un coñazo. En el Megane II lo tenía con este interruptor, y es supercómodo. Cuando utilizas el coche de manera normal pones la posición para el contacto. Y cuando lo utilizas en un botellón o lo que sea, lo pones en opción de positivo directo y listo. Es algo que quien utiliza el equipo para fiestas y eso debería de tener puesto... o por lo menos es mi opinión.

Al final, me voy a decantar por el de pulsador con led. Es más caro, pero creo que quedará bastante bien en azul, como la radio. Ya os cuento.

Saludos.

¡¡¡¡¡¡Ojo¡¡¡¡¡¡¡  en como lo haces, si simplemente pasas el amarillo por el conmutador, pudiera ser que en un descuido con el contacto dado le dieras al conmutador (por descuido) ¿y metieras positivo de contacto mas el amarillo fijo= fusibles fuuuuuu?
Creo que el conmutador deberia ser de tres contactos donde el central y comun es la salida al caset (recuerdalo).
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

LorbesRS

Cita de: conradoo69 en 10 de Diciembre de 2013, 22:50:51

Saludos.

¡¡¡¡¡¡Ojo¡¡¡¡¡¡¡  en como lo haces, si simplemente pasas el amarillo por el conmutador, pudiera ser que en un descuido con el contacto dado le dieras al conmutador (por descuido) ¿y metieras positivo de contacto mas el amarillo fijo= fusibles fuuuuuu?
Creo que el conmutador deberia ser de tres contactos donde el central y comun es la salida al caset.

No creo que le cause ningún problema si por un descuido pulsa el conmutador, ya que le metería a la radio tensión directa pero a su vez le quitaría la tensión que va por el cable amarillo, mediante un conmutador a la radio solo le metes una de las dos entradas, nunca las dos a la vez, además eléctricamente tanto el cable amarillo como el punto directo de batería es el mismo punto eléctrico (+12v), la diferencia es que por el cable amarillo no hay tensión hasta que enciendes el contacto.

LorbesRS

Saludos.

Hola jinjinato, antes de pedirlo mírate el consumo de la radio (Amperios) que yo lo desconozco, ya que la muestra que te puse son hasta 2A, si es superior tienes que pedir uno que aguante mas.
Sl2

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

jinjinato

Pues ya son varias veces las veces que he arrancado el coche con el interruptor en posición de batería directa y no ha pasado nada. De hecho, lo único que ocurre es que no se apaga al sacar la tarjeta jejejeje.
Lo del interruptor de 2A, menos mal que me lo has puesto jajajaja, no me había dado ni cuenta. Pediré información en la página.

Gracias.

LorbesRS

Cita de: jinjinato en 11 de Diciembre de 2013, 00:28:57
Pues ya son varias veces las veces que he arrancado el coche con el interruptor en posición de batería directa y no ha pasado nada. De hecho, lo único que ocurre es que no se apaga al sacar la tarjeta jejejeje.Lo del interruptor de 2A, menos mal que me lo has puesto jajajaja, no me había dado ni cuenta. Pediré información en la página.

Gracias.

Exacto (a lo negrita)

Y encuanto al interruptor a ver que te dicen, imagino que alguno tendrán para el consumo deseado, ya nos contaras

Sl2

Dj_Nick

El consumo por ese hilo es despreciable, ya que lo único que hace es activar la radio. El consumo gordo y el mantenimiento de la memoria va por el otro:

(Foto del arnés de conexión de mi Panasonic CQ-C5301W)

El conmutador que buscas lo puedes encontrar en multitud de cacharros eléctricos: fuentes de PC, lámparas de escritorio, pantallas de TV, ...

Acércate a un punto limpio a ver si te dejan rebuscar en el contenedor de chatarra electrónica, o si no, te consigo yo alguno de los que tiramos en el curro.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

youness

A mi edad y con las reponsabilidades que tengo, ya no soy de botellones y equipos sonando al exterior. Pero en algún día de campo o reuniones de amigos, me ha jodido bastante el tener que estar cada media hora metiendo el contacto porque la radio se apaga. Y si conecto el aparato de radio directo a batería tengo que estar apagándola cada vez que salgo del coche.... un coñazo. En el Megane II lo tenía con este interruptor, y es supercómodo. Cuando utilizas el coche de manera normal pones la posición para el contacto. Y cuando lo utilizas en un botellón o lo que sea, lo pones en opción de positivo directo y listo. Es algo que quien utiliza el equipo para fiestas y eso debería de tener puesto... o por lo menos es mi opinión

Saludos.
vale compi, ya nos cuentas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

jinjinato

Cita de: Dj_Nick en 11 de Diciembre de 2013, 21:30:38
El consumo por ese hilo es despreciable, ya que lo único que hace es activar la radio. El consumo gordo y el mantenimiento de la memoria va por el otro:

(Foto del arnés de conexión de mi Panasonic CQ-C5301W)

El conmutador que buscas lo puedes encontrar en multitud de cacharros eléctricos: fuentes de PC, lámparas de escritorio, pantallas de TV, ...

Acércate a un punto limpio a ver si te dejan rebuscar en el contenedor de chatarra electrónica, o si no, te consigo yo alguno de los que tiramos en el curro.

Buenas noches.

Te lo agradezco de veras Nick, pero al final me he pillado estos: http://www.ebay.com/itm/321230154642
Como tampoco tengo mucha prisa puedo esperar, pues todavía me quedan un montón de cosas para terminar el equipo, como poner los altavoces en la bandeja trasera...

De todas maneras, si acaso vieras algún interruptor que quedara bien, antes de tirarlo en el curro avísame y te pago los gastos. Gracias  ;-)