Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado

Iniciado por cuadrupeto, 15 de Junio de 2013, 16:14:39

Alex150

El de encima del clima? Fácil, tirar con firmeza desde la parte delantera, dos tornillos torx la unen a la tapa trasera y un conector. Ya con la tapa en casa a base de mirar, sólo hay grapas para quitar el display y es muy sencillo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alex150

Cita de: Alex150 en 22 de Junio de 2013, 02:36:17
El de encima del clima? Fácil, tirar con firmeza desde la parte delantera, dos tornillos torx la unen a la tapa trasera y un conector. Ya con la tapa en casa a base de mirar, sólo hay grapas para quitar el display y es muy sencillo.

Cuando digo tirar es de la parte delantera hacia arriba, no para adelante. Una vez desencaje ya verás los dos tornillos torx y el conector.

Dj_Nick

Recargada la foto. Como dice Alex, no tiene misterio: agarras la visera y de ella hacia el cristal.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

cuadrupeto

thank you.
sin el destonillador ese renault no lo he podido sacar pero he visto el número de refrencia (8200107520). Creo que es más caro de los 100€ q me dijeron en el taller (ese debe de ser el precio de los de letras de "reloj"). Creéis q lo tendrán en La Torre? Suelen fallar las pantallas éstas o q? ¿No puede ser una mala conexión?
Por cierto q me han arañado el embellecdor al sacarlo (se conoce q le enchufaron una de ellos para meter el código de la radio  :-.)

Slds y gracias.

cuadrupeto

He sacado una foto de cómo se ve el display (creo que se entenserá mejor de lo que yo me explico,  :roto:). ¿Os suena que sea un fallo típico o que haya alguna manera de recuperar la pantalla?
También os pongo la foto que saqué para saber cómo estaban conectados los cables originalmente. Esos cables que salen del hueco de la radio siguen pelados y me imagino que con corriente. Como mínimo debería abrir atrás en el turnerlist y desconectarlo, ¿verdad?

Slds y gracias por leer

https://imageshack.com/scaled/large/850/jsh4.jpg
https://imageshack.com/scaled/large/35/1g9o.jpg

Dj_Nick

Pues ese display en concreto es algo complicado de encontar, ya que suelen ser piezas que se sacan a las campas con lo que queda del coche y desaparecen rápido.

La verdad que no es una pieza que falle en exeso. Se dan casos de que se quedan un poco tostados cuando les pega el sol de lleno en verano, pero el tuyo parece más tener un fallo en la electrónica, ya que si le fallaran los datos del bus faltarían o saldrían caracteres extraños, la temperatura entra directa desde el sensor del espejo, y el reloj que es una función interna también se los ve desplazados.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

cuadrupeto

Buenas, tengo un par de novedades.

El domingo me armé de valor y desmonté el tunerlist en busca de los cables de corriente.... no los vi, o sea que supongo que no salen de ahí o se bifurcan en otro sitio (hice una foto, a ver si la puedo subir). Y yo no distinguí el cable extra que necesitan estos aparatos. Total, que lo único que pude hacer fue volver a montar la radio y encintar la "peladura" y la conexión al enchufe lo mejor que pude. Con ayuda de mi padre. Por un momento me llevé una algría porque uno de los enchufes estaba un poco flojo y pensé que el tema del display podría haberse arreglado, pero no. Así que me decidí a abrir el display y comprobar las conexiones: también parece que están bien (por cierto, no me convence mucho la manera de "cerrar" que tienen esas conexiones del renolo). Así que me toca buscar uno de desguace o pasar por caja.
Por cierto, debió de saltar otro fusible que no me revisaron porque no funciona el limitador/controlador de velocidad. Todavía no he mirado, como de los difíciles...

Y bueno, buscando la parte positiva, si ncesito darle servicio a algo ya tengo un enchufe con corriente debajo de la radio ahí escondido (mientras dure el encinitado de los emplames), y trasteando en el maletero descubrí que el grillo que oigo desde el principio sale del reposacabezas trasero izquierdo. A ver si lo miro.

Saludos y gracias por leer.

cuadrupeto

Ah, pues es de los complicados, no funciona el sensor de lluvia ni supongo el retrovisor electrocromatico y alguna cosa mas :(

mgn_rafa

El fusible del R/L esta en el vano motor y si controla mas cosas. No se exactamente cual es  pero esta ay, por aqui por el foro esta el esquema de fusibles asi lo podras identificar

yo tambien uso tapatalk

cuadrupeto

Buenas, he estado muy liado pero tengo un par de novedades que contaros:

Llevé el otro día el coche a ver que me decían del elevalunas del conductor que funciona mal (abriré otro hilo, pero básicamente parece, según me han dicho, que se desconfigura al bajar el cristal del todo porque el motor está chungo, aunque a mí me parece más problema de los cables/poleas/rodamientos) y de paso me cambiaron el fusible maldito. También les hice quitar los cables de corriente (ya no sale ardiendo el coche, jeje) cuando lo llevé a que arreglara lo de la luz "SERVICE" (que ha resultado no siendo la EGR y todavía no tenido tiempo de postear), y lo bueno es que llevé el display funcionando :)
Fui a la torre y por 6€ me llevé uno con tres meses de garantia. Jeje. Aprovechando el viaje (aunque llegué 20 min. antes de que cerraran) compré una carcasa del frontal donde va la radio y el clima que estaba en mucho mejores condidiones que la mía. Cambiarla fue fácil viendo la de repuesto dónde tiene las pestañas y los tornillos. Me daba un poco de miedo el botón de arranque porque sale hacia fuera (todo lo demás hacia dentro) y hay que desenchufarlo, y ya se sabe con los arranques codificados... resultó salir bien pero dejarme el maletero abierto me dio un buen susto, jajaja (No deja arrancar sin meter la tarjeta y el primer pensamiento antes de ver el mensaje fue "mierda, ahora tengo que ir a la renault a que me configuren el arranque, o más bien bien tiene que venir ellos"). Lo único que rompí (como no) es una de las dos pestañas que lleva algo que no supe distinguir qué es (lo único que lleva enganchado la carcasa que no da al exterior) y que parece que no vibra ni hace ruido, además pesa muy poco y cona sola de las dos pestañas debería ser más que de sobra (alquien sabe qué es, a mí me pareción un sensor, ¿probablemente para la tarjeta manos libres?). Perdonad, no caí en sacar fotos... os puedo poner una de la carcas vieja si queréis.

En cuanto al cambio del display, fue bastante fácil también, como curiosidad contaros que parece que el termómetro (antes no funcionaba bien y ahora sí) y la hora del reloj parecen funiones integradas en la pantalla y no en ningún otro sitio del centro, puesto que la temperatura ahora parece correcta y el reloj estaba a las 0:00 justo después de cambiar el display...

Un saludo y gracias por leer.