Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6

Iniciado por crow1987, 26 de Abril de 2013, 22:54:20

crow1987

Y como le digo yo eso al de la renault ?  Baja

Que me recomiendas que haga ? Le pido referencia y marca de la que me pusieron y a partir de ahí veo ??

Mi mecánico no renault puede hacerme tanto lo que tu has dicho como lo que han propuesto el taller ?  El tiene un ordenador tmb para ver los errores y tal

crow1987

ReAro el tema

1 años despues y tras cambiar TODO lo cambiable la ultima vez...... los 2 captadores y la transmision completa con la bomba de agua.... DE NUEVO LA MISMA P**** AVERIA

13.000km ,  AÑO y 3 meses..... y repetimos

¿ Me va a salir esta averia cada año ?  El coche funciona bien igual que la ultima vez.... ¿ lo dejo y que le den ? ¿ lo arreglo y regalo el coche ?

Joe que el coche esta nuevo , que se puede comer en el .... cuidado mimado ,,, y esto me suena a que me va a pasar cada dos por tres

Alguien lo ha solucionado de forma definitiva ?    La ultima vez fueron 700 Euros, cambiaron todo lo cambiable para estos casos , me dieron 3 presupuestos y yo pedi el mas completo para que no sucediera de nuevo.....

ayuda porfavor

MasterMegane

Exactamente qué fallo queda grabado en la ECU?

Prueba a poner el nuevo captador de posición del árbol de levas que vende Renault, es de Valeo, el anterior de Sagem ya no se usa de lo malo que ha salido.

Así lo hice yo y hasta hoy.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

crow1987

Mira el cuadro no marca nada, pero si meto el ordenador entonces este marca:

0340 - Circuito sensor arbol de levas, Valor fuera de limites ( presente )

0340 - Circuito sensor arbol de levas, medicion fases fuera rango ( presente )

0010 - Problema de rendimiento del sensor de posicion del arbol de levas ( presente )

Y estos se repiten una y otra vez

Hace un año me paso lo que pone al principio de este mail, va relacionado claramente con lo de ahora, solo que entonces se me encendia el testigo y ahora no , ahora solo sale al meterle el pc y si lo borro sale una y otra vez

Hace un año se encendia el testigo y me cambiaron

OA SU CORREA DE DISTRIBUCION
OS EX-RP PIÑON DISTR ARBOL LEVAS
OS TEST BEHZCULO
MOTRIO KIT DISTRI
JGO CORREA
POLEA
1 captadores arbol de levas

Total 786 Euros..... pero como hasta ahora no he cambiado el aceite ... pues hasta ahora no le he metido el ordenador. No se si igual lo lleva asi un año....

¿ No tendrian que tener algun tipo de responsabilidad ?

¿ Que mas puedo hacer ? ¿ que es lo que ocasiona esto ?

MasterMegane

El fallo del captador no enciende el testigo de polución si no hay riesgo de dañar el catalizador. Sin embargo el fallo permanece afectando al ralentí y respuesta general del motor.

Los captadores Sagem han salido malos de cojones. Pon el nuevo original, que es de Valeo, borra los fallos, haz el aprendizaje de la mariposa, pedal de acelerador y captadores de árbol de levas y PMS y andando, problema solucionado.

Ah, al poner el nuevo verifica la perfecta limpieza de la ficha de unión con la instalación del coche.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

crow1987

El del año pasado ya era el nuevo y aqui sigue el fallo :( , ya puse el valeo

MasterMegane

Malo. Estoy hay que verlo en taller. Hay que ver si funcionan bien:

La válvula hidráulica que Acciona la polea decaladora.

El captador de marras.

Lo suyo es comprobar las piezas, y luego hacer una lectura con el coche circulando a ver qué ves.

Qué aceite pones?

crow1987

ayer puse elf 10w40 , hasta ayer tenia helix 10w40

MasterMegane

Sigamos:

Notas un sonido raro al arrancar el coche? Una especie de claxk, clack o traqueteo?

Notas falta de potencia?

Por qué usas 10w40? Notas consumo de aceite?

crow1987

No  no consume nada de aceite, y no no hace ep clacclac ese  , lo de la perdida de potencia no lo se, desde que me compre el otro coche con 146 cv simplemente me parece que tira poco, pero no he apreciado que tire menos que antes.

No hace ni ruidos ni nada raro en la conducion, solo que si le metes el ordenador... da esos 2 fallos

Alex150

A lo mejor digo una tonteria pero a mi me paso algo similar y era humedad en las bujias y en las bobinas.

MasterMegane

Sigamos,

Que batería tienes puesta? Dime los Amperios/hora y los de Encendido.

crow1987

Estoy de viaje de trabajo y no voy con mi coche, lo miro el dia 8 que vuelvo. La bateria esta puesta en la renault el 2 de diciembre de 2009.   Te confirmo cual es el dia 8 que vuelvo a donde tengo el megane. ¿ crees que pueda ser la beteria que este mala? He leido algo por ahi.... y en 2009 cundo me peto la otra , el coche se me apago y bloqueo bolante y desconecto servofreno en plena carretera... no me pase otra vez eso .... que casi me la pego

MasterMegane

Voy viendo cosas pero necesito saber qué batería hay puesta antes de decirte nada.
S2!!

crow1987

Ok. Pues el dia 8 de este mes te pongo todo. Muchass gracias        cerbeza ganada en cadiz .... :)

MasterMegane

crow1987

Bueno, tengo novedades.....

Renault españa sume desde su departamento comercial un 50% de la reparación, dado que tras 1 año y 4 meses y 8.000 km no consideran normal que de nuevo falle la polea desfasadora del arbol de levas...+piñon + distribución entera.... Total lo mismo que me costo 850 euros hace un año y no me arreglaron bien , ahora voy  a pagar 365 euros....

Lo que hare ya que dispongo cerca de un sitio de confianza , es... una vez vuelto a reparar..... meterle el ordenador cada 2 meses para que si falla antes del año enterarme y asi renault corra con el  100%

estoy  un 40% menos enfadado... pero sigue sin ser normal todo esto

MasterMegane

Pues estate contento, por lo menos se hacen cargo de gran parte del problema. Estaremos al tanto de tus noticias a ver como lo dejan

crow1987

Ya dire como fue todo,,,, sobretodo a ver como me lo arreglan.... y a tener esto muy vigilado por si vuelve a fallar, ya que si no peta del todo no se enciende el testigo y no te enteras ... pasando la garantia sin saber que lo tienes roto

wasp

Lo primero,decirte que no desesperes, tengo un Megane2, como el tuyo, y visto lo visto hoy día, paso a contar su historia, pues tiene mucho que ver con el caso que nos ocupa.
Dejé de llevar mi coche al concesionario oficial más cercano a mi casa porque pude observar un día a 3 mecánicos pelearse con la puerta del acompañante para hacerme perder 1 hora (había quedado con ellos en recoger el coche a la 6 de la tarde, me lo dieron a las 7, sin cableado de la puerta y el cristal con una cuña de madera, haciéndome esperar una semana a repararlo, cobrándome 70 euros por un juego de cables nuevo, que el anterior se había tostado por culpa del puto fallo estructural de las puertas del coche, que se inundan cada dos por tres, del cual Renault no se hace responsable), todo esto, entregándome el coche y en hora de cierre de taller, llego a casa y compruebo que el radiocd me pide el puto código, osea, tarde mal y a rastras.
Eso pasó con 2 años y dos meses (fuera de garantía y 3 después de rechazar una ampliación de garantía de 2 años más, que quizá hubiese valido la pena).
Con todo esto, a los 4 años, consultándoles varias veces que el coche por las mañanas y en frío parecía que tenía un enano dentro pegando martillazos en el bloque del motor, 3 martillazos, arrancaba y luego bien todo el día (eran los primeros síntomas...) Nunca fueron capaces de decir que cojones tenía el coche, respuesta: el ordenador no da fallos.
En resumen, que los di por imposibles y el mantenimiento se lo empecé a hacer con mi mecánico de confianza, éste me decía que lo llevase a otro servicio Renault pero por quedarme más lejos, fui dejando el tema, hasta que ya hacía el ruido a todas horas, cada vez que lo arrancaba y acabé llevándolo, con 58000 kms al segundo servicio Renault de mi ciudad.... fue llegar por la puerta y ya me dijeron, "reparación costosa" y le expliqué el tiempo que llevaba haciéndolo, más de dos años, explicación:
avería en el decalador del árbol de levas, que implica el cambio de la correa de distribución y accesorios pues Renault no garantiza la reparación porque para acceder a dicho elemento, se saca la correa y una vez hecho esto, no se responsabilizan del uso de la misma (original del coche), asimismo, le digo al jefe de taller, que sería bueno cambiar el anticongelante, a lo que me responde, pues ahora que lo dices, como se accede a la bomba de agua también, es bueno aprovechar y cambiarla, junto con anticongelante y demás.... vale, entonces, suma el presupuesto?? 816 euros, bien, doy conformidad, al día siguiente entregué el coche, firmé papeleos y en dos días en casa, todo ok, pero, un par de meses después, el puto captador, se muere, pues hala, a palmar pasta otra vez, creo recordar, también fueron unos 150 euros. Desde aquella, lo más reseñable en el coche,, fue cambio de bobinas lápiz, batería y demás....mantenimiento, aceites, filtros... etc.
Hasta ayer, ...  hace 3 semanas, en el último cambio de aceite, le comento a mi mecánico de confianza (Jesús, eres un santo!!) el tema de cambiar la correa de nuevo, pues hoy el coche tiene 140000 kms y le tocaba a los 138000 mas o menos, y nada al taller, lo dejé allí y hoy lo recojo, con la siguiente explicación:
-Hola, mira una cosa, ¿cuando cambiaste el decalador, también te pusieron la bomba de agua? o al menos creo recordar que eso me dijiste...
A lo que respondí: -Por supuesto, es más, se lo comenté a fulano, jefe de taller de... que me cambiase el anticongelante y él me recomendó cambio de bomba pues casi se hacía por norma una vez se desmontaba y se aprovechaba para hacer eso.
Mi mecánico, se rió, casi hasta me pareció mal y todo, y me dijo:
-Pues no, la bomba de tu coche era la original, con sus rodillos y demás, todo, aún precintado de fábrica, ni un trapo le pasaron.
Acto seguido la conversación giró sobre concesionarios, estafas habituales y demás.
Escribo esto, un poco para desahogarme y quemar mi frustración, hasta sospecho que pudieran haber aprovechado la misma correa del coche, y yo dándole candela al coche sin problema (conste, no soy ningún quemado, pero el coche frío no es que pase tampoco, me gusta ir alegre). Por esto te digo, de motor, es auténtica carne de perro, pude haber tenido una rotura de bomba bastante curiosa, según el mecánico, no es que estuviese en las últimas, pero los 140000 kms empezaban a notársele bien, con 10 años que tiene el coche, si me rompe la correa, tengo que tirar con él, pues según el mecánico, palmaría una media de 3000 euros de reparación, y en un plan PIVE, te dan 2000, con lo cual, tendría que empufarme otra vez en uno nuevo o irme a un usado, con el consiguiente riesgo de no saber como está.
Por otra parte, contento, aguantó, no dobló a la primera de cambio y ahí está, por la otra, me tengo que poner por enésima vez a desguazar la puerta del conductor, a ver si la pongo a andar otra vez, pues la ITV con la ventanilla subida, va a ser complicadilla de pasar (y dentro de dos meses... en fin)
Problemas de mi coche:
- Elevalunas, puertas conductor y acompañante, hoy día, la del conductor, no va, y la del acompañante, a tirones... osea camino de ir  ATPC.
- Bobinas lápiz, en su día y en el mísmo año, fueron palmando las 4, de una en una, pero desde aquella, ahí está, no problem.
- Baterías, el mes pasado palmó la segunda, la original, muere a los cuatro años exactos del coche, la segunda, 5 años y 9 meses.
- Cambio de bombillas, si eso es una aventura, reparar el casquillo de un intermitente.... es otra peor, sobre todo quitarlo y ponerlo
- Portalámparas, trasero derecho, vamos, que o compras un faro nuevo, o te curras una microñapa en el portalámparas, que se le derritió parte de los conectores por culpa de una bombilla partida a la mitad en su interior (nunca había visto eso, pero hizo un corto extrañisimo y no me enteré hasta que la saqué y la examiné con lupa, tras reparar el portalámparas, fallaba la bombilla de freno y al cambiarla por la nueva, vi la vieja rajada por las conexiones).
- En garantía me repararon el bloqueo del volante, pues me dejó tiradito 3 veces en la cuneta, no desbloqueaba el volante y daba fallo.
- Cambio del sinfín que va debajo del volante (fallaban los intermitentes, o más bien, no los encendía, viene siendo unos cables que lleva... bueno, que se yo, que se los podía amarrar en el pescuezo el que diseñó el sistema y saltar desde un 5º)
Todo esto en 10 años, y que a taller por los elevalunas, no volvió, pues se cotizan a casi 300 euros de reparación cada uno y como que si va tirando.... así se queda. Y después, sumémosle, cambios de ruedas, aceite cada 10000 kms y filtros cada segundo cambio de aceite.
Vamos, que no saco la calculadora.... porque, con la misma.... me da algo.
La conclusión es que en carretera, a mí el coche, me gusta, va bien, pero todas las pijadas que le salen, en resumen hacen que no quiera ver un Renault ni en pintura, no vuelvo a esta marca fijo, ahora tiraré hasta poder comprar otra cosa, y eso, que la línea del Clío nuevo, no me disgusta, me parece un coche bonito, pero sólo por ser Renault, por tener dos concesionarios en mi ciudad, uno, plagado de incompetentes, y otro de estafadores, visto lo visto, jamás, volveré a comprar esta marca.
Espero no haberos atormentado mucho con mis 10 años de historia de mi Megane, y como se hablaba aquí del decalador, y recién salido del taller (el mío) habiendo oído a mi mecánico el diagnóstico de mi coche, fue llegar a casa y sincerarme con vosotros en este post y  así no abro otro con el mismo  tema. Gracias por vuestra atención.