Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema: Ruidos ¿copelas, rotulas, tacos...?

Iniciado por Raw, 19 de Marzo de 2013, 15:17:45

Raw

Cita de: malaga3ws en 22 de Marzo de 2013, 00:03:15
raw, del foro francés del megane:
http://megane2.superforum.fr/t8500-remplacement-rotule-axiale-ou-biellette-de-direction

Gracias Jorge. Pero por distintas pruebas, y viendo de donde viene el ruido, CREO que puede ser la cremallera de direccion.... Cuando tuve el accidente, compré una de desguace que estaba bien. Y puede que haya llegado a su fin de vida util. Son factores que me están llevando a esa idea...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MQF04

Cita de: Raw en 21 de Marzo de 2013, 19:21:12
Cita de: MQF04 en 21 de Marzo de 2013, 17:09:03
Oye RAW, cuando te hace el cla,cla,etc que mencionas, ¿notas un leve movimiento como de balanceo?...

Creo q si. Aunque puede ser obsesión. .....

El mecánico no ha tenido tiempo esta mañana y hemos dado una vuelta leve. Dice que le suena mas a la dirección que a tacos o demas pero que tiene que mirar todo en el elevador a conciencia. Al girar el volante con pequeños giros en parado se escucha un cloc mas suave. .... la semana q viene lo verá! !

Te lo comento xq el mio hace una cosa parecida y és un axial, y ,como tú, yo también pensaba que era holgura en la dirección..., aparte tengo el problemilla del ruido que comentas en los baches y como dicen arriba és una de las tirantas de la barra de torsión que está ya un poco floja..., en cuanto tenga un ratillo ( y pasta...), el menda se lo cambia en casa..., que no están los mundos para talleres... :smiley:
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Raw

Vengo de un taller de um amigo q trabajo en la renault y tiene muchos años d experiencia.

Ha levsntado el coche, y lo principal que ve es orgura en lps axiales,   y una fisura pequeña en la cuna del motor..... dice que tendría que bajar el subtren delantero y meter uma micro cámara a color que tiene psrw ver si hsy fisuras interiores,  y revisar todo bien!!!

La fisura es pequeña,   de 2cm de ancho a penas.... seguiré informando! !!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

MQF04

Cita de: malaga3ws en 25 de Marzo de 2013, 15:24:24
lo sigo rau  :-k .

Idem...
Lo del axial, cuando respondiste a mi pregunta de forma afirmativa, por desgracia, ya me lo parecía, xq és lo mismo que a mi me sucede...
El elevador en el cual levantasteis el coche que és de brazos?, xq si és asi, al despegar el coche las ruedas del suelo y dejar de sufrir la carga de peso sobre la parte delantera, los 2 cm`s eses... igual és la fisura reducida... y cuando realmente carga sobre él..., esperemos que no... Suerte tío y estamos al tanto.
Saludos

PD: la fisura se la soldarás ¿no?, o mira de una cuna en desguace y refuerzala un poco en la zona donde rompió esa...(creo recordar que llevas suspensión deportiva...) e igual era una cosa a mirar por el resto de compis con suspensión deportiva, o no..., yo mismo por si acaso le echaré un ojo a ver, igual és defecto del animal..., si puedes y tienes tiempo saca fotos porfa.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Raw

Hola!!

Cuanto tenga ub hueco pues le hago fotos
Y si fue levantado con elevador de brazos. Lo de arreglsr,  lo haré cuando encuentre curro ( me quedo sin prestación el mes q viene). Y soldarla no es una opción,   ya que segun me dijo el mecanico, cuando tiene grietas suele rajar de dentro a fuera, y soldarlo seria tapar lo que puede ir a mayor.

A si que iré preguntando x desguaces a ver si encuentro algo que me convezca!!!

MasterMegane

Cita de: Raw en 25 de Marzo de 2013, 14:15:49
Vengo de un taller de um amigo q trabajo en la renault y tiene muchos años d experiencia.

Ha levsntado el coche, y lo principal que ve es orgura en lps axiales,   y una fisura pequeña en la cuna del motor..... dice que tendría que bajar el subtren delantero y meter uma micro cámara a color que tiene psrw ver si hsy fisuras interiores,  y revisar todo bien!!!
la fisura es pequeña,   de 2cm de ancho a penas.... seguiré informando! !!

Una fisura en la cuna del motor? Me huele que viene del golpe que tuviste y ha salido ahora a relucir.... qué mala pata hombre.

Pues en fin... si todo se acota a lo que comentas..... la solución es clara y no hace falta cámara, solo muchos €€€€€€:

Rótulas y axiales de la cremallera (damos por sentado que ésta se encuentra bien).
Cuna del motor... una de desguace en buen estado podría valerte.

Y ya que metes mano a este área del coche, no dejes de mirar lo que te hemos dicho (rotulas de suspensión, tirantas, copelas y demás por aquello de descartar o de observar otros problemillas que se pueden meter mano más adelante..

Ya nos irás contando a ver cómo para la cosa socio.
Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

Eso mismo pense yo que viniese desde el golpe abel..... casualmente la raja es del golpe q tuve! !!!

MasterMegane

Cita de: Raw en 26 de Marzo de 2013, 16:06:29
Eso mismo pense yo que viniese desde el golpe abel..... casualmente la raja es del golpe q tuve! !!!

Ahí le has dao!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

Acabo dw revisar con una camara la fisura (una lente macro y larga) y la fisura es minima. Con soldarla de sobra. Lo qye he visto,   al darle un ligero golpe al neumatico con la rueda girada,   es que el trapecio se mueve bastante.  Al mover la rueda en movimientos secos (delante-detrás rapido) es quexse mueve,   con ligera orgura la rueda!!!

Para el caso me alegro que no sea la cuna, ya que me ahorro unos cuaaaaantos de euros! !

MasterMegane

Me alegro que no sea la cuna... menos mal. En cuanto al trapecio, pues hombre, barato no es pero bueno, se quita uno, se pone otro y andando.

S2!

agus_s16

Entinces es lo k te dije yo? Pasare x el taller yo tb jajaj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Raw

Mis dudas se han confirmado. He ido a pasar la itv y el resultado es desfavorable, la razón  ORGURA EN RÓTULAS DE SUSPENSIÓN, vamos que casi esa itv desfavorable es un alivio por saber ya de un mayor experto que no es la cuna, ni la dirección, ni si quiera los axiales!!!!!

El resto (paragolpes sport, llantas en 18"....)  ni mu jajaja!! Es más me midieron los gases en las 2 colas!!!