Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Discos de freno

Iniciado por Gaviaria, 18 de Marzo de 2013, 17:18:45

Gaviaria

Que algún moderador me confirme si puedo poner enlaces a ebay para enseñarlos.
Aquí es donde lo subo todo -> Instagram

damon

Los discos de serie están pensados para parar de sobra el coche.

Alguien dijo que le gusta estar en el puerto, y no en el mar......, amigo, el problema ahí no son los discos, ahí el problema es el coche entero.

Pero vamos, en cuanto a tamaño de discos, pinzas, presión y caudal de la bomba.... todo eso esta muy estudiado por ingenieros que saben mucho más que nosotros de estas cosas.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que los frenos no son el factor determinante, o más determinante, aquí las diferencias más notables las marcan los neumáticos, tu puedes meter el equipo de frenos brembo del sport, (pinzas y discos), y todo lo que tú quieras, pero si los neumáticos no están bien, el coche alargará mucho la frenada, y la culpa, por supuesto no será de los frenos.

Cada cual puede montar lo que quiera, pero los de serie van sobrados.
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

Gaviaria

damon creo que no me has entendido con lo del puerto, quería decir en los puertos de montaña y no en los puertos de barcos por eso decía lo del mar, respeto tu opinión sobre los frenos originales y añado que son coches de calle no para su uso mas deportivo por así decirlo.

Algún moderador puedo subir enlaces de Ebay?

fragma22

No hay problema en este foro por poner enlaces de ebay u otro tipo.

Y Damon, quizas no es que se busque una superfrenada, pero hay ocasiones que los de serie puede que no den la talla. En mi caso, tengo un Grand Tour que pesa 1400Kg y le cambie la suspension por unos Bilstein, el coche va de fabula y hago muchas carreteras de montaña, pues ahi (supongo que por que no voy pisando huevos, aun que tampoco voy a cuchillo) mis frenos se sobrecalentaban mucho cristalizando las pastillas y perdiendo eficacia y ganado un ruido espantoso!!!
Puse los Brembo Max rayados y se soluciono el problema ya que por las rayas evacuan mas rapido el calor asi como el ferodo y evita que se sobrecalienten tanto y se cristalizen las pastillas.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

damon

Cita de: Gaviaria en 22 de Marzo de 2013, 17:05:09
damon creo que no me has entendido con lo del puerto, quería decir en los puertos de montaña y no en los puertos de barcos por eso decía lo del mar, respeto tu opinión sobre los frenos originales y añado que son coches de calle no para su uso mas deportivo por así decirlo.

Algún moderador puedo subir enlaces de Ebay?

Ok, si quizás no lo he entendido.

Tampoco quiero que se entienda, que estoy en contra de alguna mejora, como podría ser esta.

Todo lo que sea mejorar, como en este caso el equipo de frenos, por supuesto que es bueno, todo sea por alargar al máximo en el tiempo los síntomas de la fatiga por temperatura.

Más que nada, quería que quedara claro, que los de serie van muy bien, sigo manteniendo que de sobra, aunque todo se puede mejorar, no es motivo para que alguien entienda que el equipo de frenos de serie es insuficiente.

¿El equipo de frenos de serie está bien, da la talla?   Sí, a mí al menos nunca me ha dado signo de fatiga por temperatura, aunque estoy seguro de que a alguno se lo habrá dado.

¿Se puede mejorar el equipo de frenos?  Sí, por supuesto, pero el control absoluto, o la máxima eficiencia en frenada, no sólo depende de un equipo de frenos muy grade o muy ventilado, al final, quien tiene que dar la talla es quien realmente nos frena, que es el neumático.

fragma22

Totalmente deacuerdo Damon.
Los de serie a mi tambien me frenaban muy bien, el problema es el que he comentado, por lo demas....
Y cierto que para frenar necestias todo el equipo. Yo llevo esos discos con pastillas normales, amortiguadores Bilstein B6 y neumaticos Bridgestone Potenza y la verdad que frena muy bien y con mucho control.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

damon

Cita de: fragma22 en 22 de Marzo de 2013, 20:08:49
No hay problema en este foro por poner enlaces de ebay u otro tipo.

Y Damon, quizas no es que se busque una superfrenada, pero hay ocasiones que los de serie puede que no den la talla. En mi caso, tengo un Grand Tour que pesa 1400Kg y le cambie la suspension por unos Bilstein, el coche va de fabula y hago muchas carreteras de montaña, pues ahi (supongo que por que no voy pisando huevos, aun que tampoco voy a cuchillo) mis frenos se sobrecalentaban mucho cristalizando las pastillas y perdiendo eficacia y ganado un ruido espantoso!!!
Puse los Brembo Max rayados y se soluciono el problema ya que por las rayas evacuan mas rapido el calor asi como el ferodo y evita que se sobrecalienten tanto y se cristalizen las pastillas.

Un saludo.

Mi juguete tambien pesa más de 1400 Kg, y nunca me ha dado sintomas de fatiga por temperatura, aunque doy por hecho, como podría ser tu caso, que muchísima gente, sí que habrá llegado a ese punto en el que se calienta tanto que dice que no frena más.....

Y sí, como he dicho antes, todo es mejorable, y todo lo mejorable es bueno siempre y cuando esté permitido, pero parar un coche, no es solo frenos.

Pongamos por caso, que tienes unos frenos tremendamente grades, y refrigerados con Co2, pero tus ruedas son de metal, y te subes sobre el pedal del freno, sobre asfalto, evidentemente, el coche no va a parar, bueno, quizas pare contra un arbol......

Así que, mejoras sí por supuesto, pero hay que hacer mención a los siempre olvidados neumáticos, que en esto de las frenadas, tienen mucho que decir.

Gaviaria

Yo entiendo lo que quieres decir damon normalmente son olvidados los neumáticos y demás como amortiguadores, muelles incluso los latiguillos son importantes, que por cierto todo se andará y cambiará poco a poco siempre mejorando.