Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con Xenon original

Iniciado por ASExtreme, 06 de Marzo de 2013, 16:11:41

agus_s16

Si si me preguntaron. Les dije que 600.

Enviado desde mi GT-I9300

dumy_xxl

Puedes meter lo que quieras en el seguro. Yo llevo todo metido y valor de 2000€

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ASExtreme

Lo digo mas que nada, por el tema de que me puedan pedir algun tipo de documento, pero viendo que no me puedan decir nada, entonces lo veo de lujo.

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

Gabri

No lo pone de forma visible, pero al meter ellos en la base de datos el código de homologación que viene en la ficha técnica, saben si lo lleva de origen o no.

mihail

Poner kits xenon o poner luz diurna como era mi intencion, es considerado en la nueva normativa de ITV, como reforma de importancia. Luego cada ITV, como se ha comentado mucho por aqui, es un mundo y cada parada de la GC una historia.

El tema es que para que pudiera ser homologada esa instalación precisa también de lavafaros y de regulador automático de altura.
Al grano:
Montar faros de Xenon, en un vehículo que no los trae de serie, conlleva algunas gestiones " complicadillas". Tú compras los faros, y estos, por supuesto que están homologados, ¡¡ pero !! una cosa es una Homologación, que la realiza el fabricante de un producto, de acuerdo a las Normas del País donde las comercialice, y otra cosa es LEGALIZAR su montaje en tu vehículo.

El procedimiento es el siguiente:

Compro Faros y para legalizarlos en tú vehículo se necesita:

1º- Que el vehículo donde los vas a montar, exista de fábrica con esos faros
2º- Certificado del Fabricante del Vehículo.
Esto te lo explico: Lo que se pretende es que si tienes un Renault, el fabricante, te expida un Certificado, donde refleje que ese modelo de coche, puede disponer de Faros de Xenon, pués lo comercializan en el mercado español, con ellos, y por consiguiente han pasado su correspondiente Homologación en el mercado Nacional, y han obtenido su Legalización. Esto suele echar a muchos para atrás, si es un Renault, a Renault España. si es un Seat a Barcelona, etc,etc.

3º- Certificado de Montaje por taller autorizado:
Un taller legal, que realice el montaje.

4º- Una vez tengas esto en teoría, puedes ir a una I.T.V, pero recomiendo, que vayas antes, preguntes por el Ingeniero, y Solicites la Documentación para lo que vas hacer, hay veces que ellos tienen sus propios Documentos, que son los que quieren que rellener el Taller que te los monte, me refiero a que algunas I.T.V, no aceptan el Certificado que expide el Taller, si no que quieren que lo hagan en los Documentos que ellos tienen.

Para terminar, si no ponen pegas, te lo pueden pasar, peeeeeero, por experiencia, puede que te pidan un Informe Técnico de Industria, con la Reforma realizada.

¿Cómo se soluciona todo eso?. Llevando el coche al concesionario y que te monten todo original, a pasar por caja,  ellos expiden todo lo necesario, y te pasan la I.T.V, porque lo más complicado de Obtener, es el Certificado del Fabricante.

Copio y pego del foropolicia.es

ARTICULO 7. Reformas de importancia.-
NORMA ART APT OPC TEXTO MULTA
VEH 7 2 1A Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización 150 € sin retirada de puntos
Se consideran reformas de importancia, según el Real Decreto 736/1988 de 8 de julio, en su articulo 2 las siguientes:
29 Adición de proyectores de luz de carretera
31 Uso de contactos funcionales adaptables ("Kits") que impliquen una de las reformas antes citadas.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

ASExtreme

Gracias por toda esa info chicos  :ok:

Bueno, yo le pedire un certificado de montaje a un taller de confianza y que sea lo que dios quiera, pero ya de por si, si hay gente que ni tiene activados los lavafaros ni nada de eso y pasan la ITV...yo con todo al 100% deberia de estar tranquilo.

Pero bueno, lo montare de todas formas y ya os contare el dia que lo meta en el seguro y demas.

Un saludo :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

Raw

Cita de: ASExtreme en 07 de Abril de 2013, 18:34:00
Gracias por toda esa info chicos  :ok:

Bueno, yo le pedire un certificado de montaje a un taller de confianza y que sea lo que dios quiera, pero ya de por si, si hay gente que ni tiene activados los lavafaros ni nada de eso y pasan la ITV...yo con todo al 100€ deberia de estar tranquilo.

Pero bueno, lo montare de todas formas y ya os contare el dia que lo meta en el seguro y demas.

Un saludo :H:

Atento desde la sombra estoy  ;-) 

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

dumy_xxl

Y yo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2