Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Fallo elevalunas delantero conductor

Iniciado por newpanchito, 01 de Marzo de 2013, 20:16:40

Log

Hola, yo llevo varios años con el mismo problema, pero solo me sucede sobre todo en invierno, después de desmontar diez veces por lo menos el panel de la puerta y el motor del elevalunas, pude ver que era un problema de humedad en el susodicho conector, después de intentar aislar todo lo que pude meter cinta islante a saco y demás intentos, al final probé a secarlo vien con un secador, y después cubrí todo el motor con una espuma de las que se usan para cubrir las tuberías, y la verdad es que hasta el momento no me ha dado problemas, y eso que aqui en Galicia el invierno sigue pegando fuerte y vamos sobrados de humedad.
Antes de hacer esto la opción que estaba barajando era la de comprar el modulo que venden en ebay, pero la verdad es que suelo usar casi siempre lo de dar doble pulsación para cerrar el coche, y asegurar que queden las ventanillas bajadas, pero bueno si me vuelve a fallas, no tendré más remedio que comprarlo.
Perdón por el tocho.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

newpanchito

Cita de: Log en 11 de Marzo de 2013, 23:46:32
Hola, yo llevo varios años con el mismo problema, pero solo me sucede sobre todo en invierno, después de desmontar diez veces por lo menos el panel de la puerta y el motor del elevalunas, pude ver que era un problema de humedad en el susodicho conector, después de intentar aislar todo lo que pude meter cinta islante a saco y demás intentos, al final probé a secarlo vien con un secador, y después cubrí todo el motor con una espuma de las que se usan para cubrir las tuberías, y la verdad es que hasta el momento no me ha dado problemas, y eso que aqui en Galicia el invierno sigue pegando fuerte y vamos sobrados de humedad.
Antes de hacer esto la opción que estaba barajando era la de comprar el modulo que venden en ebay, pero la verdad es que suelo usar casi siempre lo de dar doble pulsación para cerrar el coche, y asegurar que queden las ventanillas bajadas, pero bueno si me vuelve a fallas, no tendré más remedio que comprarlo.
Perdón por el tocho.

Yo también soy gallego y creo que el problema viene derivado de la humedad y no solo del conector que la tiene sino que se joden los contactos del circuito del módulo térmico a causa de la humedad.
Yo le he puesto silicona donde se introducen los dos contactos en el motor para sellar ese punto.
egane Grand Tour 1.6 16v Confort Dynamique, Clima, Beige Angora, Pack Seguridad

javijavier

hola ami me pasa que el elevalunas delantero izquierdo dejo de funcionar de repente y al aparcar le di con la tarjeta doble cierre y se bajo solo y ya no avia manera de subirlo asta el dia siguiente ya volvio a funcionar bien y alas horas otra vez al doble cierre se quedo bajado lo llevo al taller me dicen que es el motrocillo que le a entrado agua le ponen uno del desguace y sigue sin ir ahora me dicen que es algo llamado ucb? que va encima de los fusibles que hay debajo del volante y que de desguace vale unos 120€ alguien me puede ayudar un saludo y gracias

patmurt

Como estoy mirando sobre el tema, porque quiero arreglar mi elevalunas averiado desde hace ya unos meses, lo más barato posible, y viendo lo del minicube este,
http://www.mini-cube.es
He encontrado, una alternativa aún más barata, y aquí al lado, Portugal, eso sí, enlace de ebay.
http://www.ebay.es/itm/181108035952?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1039wt_1163
La funcionalidad es la misma. Solo que no te dan la opción de darte 10 libras si devuelves el modulo averiado. Y claro esta también pierdes la funcionalidad confort (y en el cube qt también). Pero en mi caso para subir y bajar la ventanilla, me apaña de sobra, voy sin el fusible, porque me dio dos o tres sustos encontrarme la ventanilla bajada. Y tampoco esta bien que cuando te piden los papeles la guardia civil, tengas que abrir la puerta para dárselos, no les hace gracia   :066:

JoselitoVLC

Gracias por toda la informacion, yo sere el raro pero a mi me sube; y me baja el cristal  de golpe 2 o 3 dedos, parece que le pese el cristal, y ahora no lo puedo subir del todo, me faltan 2 dedos.
miga a miga se hace una barra de pan!!

JoselitoVLC

Despues del primer despiece he visto que las pinzas de plastico siguen vivas, el cable que sale del motor con los tipicos muelles tambien parece que esten intactos,  he reseteado (15 segundos hacia abajo y 15 hacia arriba el pulsador) y nada, el cristal sube pero se baja 4 dedos como cuando pones la mano y baja a modo medida de seguridad. Si subo poco a poco y le ayudo se sube y se queda subido. Alguna idea???

mgn_rafa

Quitale los fusibles de los elevalunas un rato. Luego los vuelves a poner y vuelve a configurar las ventanas. Y si engrasas un poco las maquinillas se quedaran feten

yo tambien uso tapatalk

JoselitoVLC

Engrasar maquinillas? Guias de la puerta?

mgn_rafa

No. La maquinilla es como llamamos por aqui al elevalunas. Se trara que engrases los cables de acero trenzado del elevalunas. Con esto ira mas suelto y no se frenara. Con el paso de los dias y subir y bajar deberia ir mejor

yo tambien uso tapatalk